Gladiator escribió:En infojobs estoy metido, de echo, hace apenas 20 minutos me han llamado de una empresa para hacer una entrevista.
Lo que pasa es que además de infojobs, me interesaría entregar currículums en persona, pero claro no se si eso ya es una práctica olvidada porque todas las empresas prefieran recibirlos mediante e-mail, por eso ha lanzado la pregunta.
En el inem ya me dijeron la semana pasada que me fuera olvidando de que me llamaran, que nunca llaman a informáticos.
Genipo escribió:Gladiator escribió:En infojobs estoy metido, de echo, hace apenas 20 minutos me han llamado de una empresa para hacer una entrevista.
Lo que pasa es que además de infojobs, me interesaría entregar currículums en persona, pero claro no se si eso ya es una práctica olvidada porque todas las empresas prefieran recibirlos mediante e-mail, por eso ha lanzado la pregunta.
En el inem ya me dijeron la semana pasada que me fuera olvidando de que me llamaran, que nunca llaman a informáticos.
y eso de que no te llameen a que se debe?
Gladiator escribió:Genipo escribió:Gladiator escribió:En infojobs estoy metido, de echo, hace apenas 20 minutos me han llamado de una empresa para hacer una entrevista.
y eso de que no te llameen a que se debe?
Pues según la persona que me atendió, no les llegan, y desde hace ya tiempo, ofertas para informáticos. Además, me lo dijo claramente, "que esta no sea una opción porque no te vamos a llamar seguro".
Tiempos de crisis supongo...
Darkoo escribió:Me hace una gracia ese término... ¿trabajo de informático? ¿y qué es el trabajo de informático?
siddhartha escribió:Darkoo escribió:Me hace una gracia ese término... ¿trabajo de informático? ¿y qué es el trabajo de informático?
Arreglar impresoras y configurar el MSN...
Gladiator escribió:En el inem ya me dijeron la semana pasada que me fuera olvidando de que me llamaran, que nunca llaman a informáticos.
Learsiziur escribió:Date una vuelta por el PTA, seguro que te llaman de alguna. Mismamente mi empresa (Coritel), cada 2 meses o asi mete a unos 15 programadores ( entre java y sap), asi que hay posibilidades de que te pillen.
Suerte tio¡¡¡
_Charles_ escribió:El problema es que, hablando de informatica, el trabajo de los FP los hacen los universitarios y los FP se quedan fuera.
Con la informatica pasa lo que paso con teleco hace 10-15 años.
siddhartha escribió:_Charles_ escribió:El problema es que, hablando de informatica, el trabajo de los FP los hacen los universitarios y los FP se quedan fuera.
Hmmm... Yo soy FP2 y he llegado a analista en mi empresa. Otra cosa es que, seguramente, no pueda subir mucho más, por no decir nada.
Vergil525 escribió:sabueXo escribió:que confundidos estais con la titulitis....
No entendi..?
sabueXo escribió:que confundidos estais con la titulitis....
_Charles_ escribió:siddhartha escribió:_Charles_ escribió:El problema es que, hablando de informatica, el trabajo de los FP los hacen los universitarios y los FP se quedan fuera.
Hmmm... Yo soy FP2 y he llegado a analista en mi empresa. Otra cosa es que, seguramente, no pueda subir mucho más, por no decir nada.
Es evidente que hay casos y casos, en la emprea de mi madre hay 2 ingenieros informaticos instalando antivirus y cosas asi (que tampoco es algo de nivel FP siquiera).
sabueXo escribió:_Charles_ escribió:
Es evidente que hay casos y casos, en la emprea de mi madre hay 2 ingenieros informaticos instalando antivirus y cosas asi (que tampoco es algo de nivel FP siquiera).
Mi anterior comentario era una cita a esto, pero me colé con el botón![]()
Aunque se tenga un FP2, se puede llegar a donde quieras si demuestras que lo vales. ¡Punto pelota!
juan_angulo escribió:sabueXo escribió:_Charles_ escribió:
Mi anterior comentario era una cita a esto, pero me colé con el botón![]()
Aunque se tenga un FP2, se puede llegar a donde quieras si demuestras que lo vales. ¡Punto pelota!
Pues no deberia ser asi, porque una persona que se ha pasado esos años estudiando es para poder ejercer luego de un puesto superior, porque si luego puede trabajar en lo mismo se meteria a trabajar desde un comienzo.
Ahora me direis que si esta preparado que problema hay, pues si esta tan preparado que se saque la carrera en un momento, ya que sabe todo y mucho mas que el universitario pues se la debera sacar al instante sin hacer nada, no??
Habra titulitis, pero tambien hay mucha gente que no quiere estudiar y luego quiere ejercer de los puestos que donde se necesitan esos estudios.
sabueXo escribió:Aunque se tenga un FP2, se puede llegar a donde quieras si demuestras que lo vales. ¡Punto pelota!
Darkoo escribió:sabueXo escribió:Aunque se tenga un FP2, se puede llegar a donde quieras si demuestras que lo vales. ¡Punto pelota!
Seguro que a ti te daría igual que te operase una enfermera, en vez de un médico. O que te construyese la casa un obrero sin titulación. Si vale, vale....
Si vales, lo demuestras sacándote una titulación que lo demuestre y con en el trabajo.
sabueXo escribió:Darkoo escribió:sabueXo escribió:Aunque se tenga un FP2, se puede llegar a donde quieras si demuestras que lo vales. ¡Punto pelota!
Seguro que a ti te daría igual que te operase una enfermera, en vez de un médico. O que te construyese la casa un obrero sin titulación. Si vale, vale....
Si vales, lo demuestras sacándote una titulación que lo demuestre y con en el trabajo.
Si la enfermera es la leche y el médico un manazas, SI.
Si el obrero sin titulación me la hace más bonita, SI.
¿Tú no?
Darkoo escribió:sabueXo escribió:Darkoo escribió:Seguro que a ti te daría igual que te operase una enfermera, en vez de un médico. O que te construyese la casa un obrero sin titulación. Si vale, vale....
Si la enfermera es la leche y el médico un manazas, SI.
¿Tú no?
Yo no, ni tú tampoco. Las capacidades en nuestra sociedad se demuestran por medio de títulos, menos en informática. El título equivale a capacidad y conocimiento. Otra cosa es que a día de hoy los Ingenieros Informáticos se estén prostituyendo haciendo el trabajo que le corresponde a un FP, mientras que ingenieros de otras ramas ocupan su puesto.
, lo tienen más grande...sabueXo escribió:Si la enfermera es la leche y el médico un manazas, SI.
¿Tú no?

sabueXo escribió:PD: Yo ya te he dicho que cogia al obrero que me hiciese la casa más bonita.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
alsaan escribió:Ya estamos con la misma historia de siempre... es que parece que hay gente que se mete en la carrera pensando que cuando salgan con su título en 3 ó 5 años las empresas se lo van a rifar
alsaan escribió:Las enseñanzas que se imparten en la universidad están muy alejadas de los requerimientos típicos de la empresa media española, por lo que la amplia mayoría de los II y los ITI están sobrecualificados para los puestos de trabajo a los que pueden optar.
alsaan escribió:Los que piensan que un nivel superior de estudios te garantiza un trabajo mejor simplemente se están engañando a sí mismos...
Darkoo escribió:alsaan escribió:Ya estamos con la misma historia de siempre... es que parece que hay gente que se mete en la carrera pensando que cuando salgan con su título en 3 ó 5 años las empresas se lo van a rifar
Y es cierto. Otra cosa son las condiciones de trabajo.
Darkoo escribió:alsaan escribió:Las enseñanzas que se imparten en la universidad están muy alejadas de los requerimientos típicos de la empresa media española, por lo que la amplia mayoría de los II y los ITI están sobrecualificados para los puestos de trabajo a los que pueden optar.
Falso. El problema de la empresa española (y de la sociedad en general) es que son unas chapuzas y por ahorrarse cuatro duros cogen a un FP en vez de a un ingeniero. Y si pudiesen, cogerían a un auxiliar de enfermería para hacer de médico (pero eso está regulado)
Darkoo escribió:alsaan escribió:Los que piensan que un nivel superior de estudios te garantiza un trabajo mejor simplemente se están engañando a sí mismos...
Desgraciadamente, aquí en España, es verdad.
Darkoo escribió:alsaan escribió:Las enseñanzas que se imparten en la universidad están muy alejadas de los requerimientos típicos de la empresa media española, por lo que la amplia mayoría de los II y los ITI están sobrecualificados para los puestos de trabajo a los que pueden optar.
Falso. El problema de la empresa española (y de la sociedad en general) es que son unas chapuzas y por ahorrarse cuatro duros cogen a un FP en vez de a un ingeniero. Y si pudiesen, cogerían a un auxiliar de enfermería para hacer de médico (pero eso está regulado)
XXXX escribió:Darkoo escribió:Darkoo escribió:Falso. El problema de la empresa española (y de la sociedad en general) es que son unas chapuzas y por ahorrarse cuatro duros cogen a un FP en vez de a un ingeniero. Y si pudiesen, cogerían a un auxiliar de enfermería para hacer de médico (pero eso está regulado)
Yo creo que el problema está en los ingenieros que aceptan trabajos muy por debajo de su cualificación, devaluándose a sí mismos y a sus compañeros.
De todas maneras eso es algo inevitable, por cada empresa que requiere un ingeniero para realizar desarrollo de software hay cien que necesitan a un técnico para otras tareas más mundanas (tipo mantenimiento de equipos, de redes...)
Hay un exceso de trabajadores cualificados que el mercado no puede llegar a absorber, y el problema del intrusimo agrava aún más la cosa...
No estoy de acuerdo. Un Ingeniero no solo se dedica al desarrollo de software. El problema es que para tareas propias de ingenieros se contrata a FPs para ahorrarse cuatro duros en contratos (aunque luego todo funcione peor, haya fallos, se tarde más, etc... y se pierda dinero)