[MAC] Que portatil se adapta mejor

Quiero comprarme un macbook o un macbook pro , ¿ Cual me recomendais ? Los usos que voy a darle son :
- Preferentemente voy a usarlo en la uni , sobre todo para hacer practicas (programar , redes , sistemas opeativos...ect )
- Wifi entre horas tambien en la uni para distraerme , oir musica
- Quiero usarlo al mismo tiempo con Pararells ( Windows , ubuntu y otras distribuciones) porque aparte de las practicas en linux , me gusta mucho linux y toquetear.

¿ Programar en 13" puede ser un poco tedioso ? Estoy acostumbrado a mis 17" minimo de mi pc. Muchas Gracias :). Cuanta RAM veis necesario?

edito : Cuales de los dos tiene mas autonomia en circunstancias de programar / navegar / dreamweaver / photoshop
Hola zambombas,

Hay que saber de cuanta economía dispones para este menester, para mi, la pantalla de 13" ya de por si, no me convence, la veo muy pequeña y nunca he conseguido adaptarme a ella, eso ya juega un punto negativo en opción al Macbook.

Los programas que pides usar, los puede correr un Macbook simple, y incluso los usos que yo pretendo hacer de forma habitual también, pero me decanté por el Macbook Pro, me apreté un poquito el cinturón para llegar al presupuesto, aparte de que sé que tengo un portátil que para mis menesteres habituales los corre sin despeinarse, y si quiero hacer algo un poco mas avanzado, no habrá ningún problema, además que la pantalla de 15" era lo que yo buscaba, para mi, es el tamaño ideal.

Sobre la duración de la batería a mi el mío me dura cerca de 5h. (no llega si no me equivoco) y estoy encantado con esta duración.
Sobre la RAM, yo lo cogí con 2Gb de RAM y lo amplié por mi mismo comprando 2 módulos de 2Gb cada uno por cerca de unos 70€ y simplemente, si con 2Gb ya tenía para ir tirando de sobras, ahora por un poquito mas, puedo hacer virguerías xD

Si no tienes problema para comprar un Macbook Pro te lo recomiendo encarecidamente, si ya de por si quieres tener rendimiento por el mínimo precio posible, tirate de cabeza a por el Macbook
Victor86 escribió:Hola zambombas,

Hay que saber de cuanta economía dispones para este menester, para mi, la pantalla de 13" ya de por si, no me convence, la veo muy pequeña y nunca he conseguido adaptarme a ella, eso ya juega un punto negativo en opción al Macbook.

Los programas que pides usar, los puede correr un Macbook simple, y incluso los usos que yo pretendo hacer de forma habitual también, pero me decanté por el Macbook Pro, me apreté un poquito el cinturón para llegar al presupuesto, aparte de que sé que tengo un portátil que para mis menesteres habituales los corre sin despeinarse, y si quiero hacer algo un poco mas avanzado, no habrá ningún problema, además que la pantalla de 15" era lo que yo buscaba, para mi, es el tamaño ideal.

Si no tienes problema para comprar un Macbook Pro te lo recomiendo encarecidamente, si ya de por si quieres tener rendimiento por el mínimo precio posible, tirate de cabeza a por el Macbook

Que rapidez , gracias !! Pues en principio voy a usar el plan avanza para universitarios que te dan hasta 3000€ , asi que en principio el dinero no seria problema , yo tambien veo la pantalla pequeña . He visto rumores de que renuevan gama de macbook , crees que aumentaran el tamaño de la pantalla de los macbook ?
Yo estuve mordiéndome las uñas por culpa de los rumores, hace casi 1 mes, y esperaba que en la conferencia de este pasado 9 anunciasen los portátiles, pero no me pude esperar y me lo compré ya, y no puedo decir nada malo de mi decisión.

Se prevee que el mes que viene haya otro acontecimiento Apple y ahí si que hay papeletas para que se renueve la gama Macbook, se dice de la implementación de nuevos procesadores, con lo que el rendimiento será superior a los actuales, sobre la pantalla, que yo sepa, no se ha especulado nada.

Si crees que puedes esperar hasta el mes que viene, y que no te urge la necesidad de tener un portátil, te animo a que te esperes, te puedes llevar quizá una grata sorpresa. Si ves que lo necesitas para ya, lánzate a la piscina, pues no puedes tener un equipo mejor entre manos, y si después sacan una revisión de los Macbook, ajo y agua, nadie se va a morir por no tener lo último de lo último.

Saludos!
A mí en cambio un Macbook de 13.3 me es PERFECTO para usarlo en el sofa, para llevarlo a la universidad... Mientras que ya roza el maximo de lo permitido, ya ni me imagino con un macbook pro que tiene que ser un muerto, así que en mi opinión para usarlo en casa y moverlo POCO pues si puedes un Pro, pero si lo piensas mover mucho con el Macbook vas de puta madre, la pantalla parece al principio pequeña, pero es que en las tiendas siempre se ven enanas y a mi me pasa que cuando llego a el corte ingles veo al macbook muy pequeño... pero cuando te lo pones en las rodillas no es tanto y la pantalla me parece ideal para un portatil ;)
Yo sabes que opino lo mismo que Kuta. Yo soy feliz con mis 13 pulgaditas. Te lo llevas a la uni, a casa de cualquier colega, al salón,etc,etc sin enterarte.

Por lo de sacar un macbook de 15 ", lo veo prácticamente imposible. Apple no quiere que la gente compre un MB de 15 " por 1300 €, por que prefiere que se compren un MBP por 1600.
Yo uso un MacBook CoreDuo a 2.00GHz (el primer MacBook con intel) para lo mismo que lo usas tu menos usar Windows, así que con un MacBook te debería de bastar, un Pro es mucho pepino pa eso... aunque si puedes comprate un Pro claro xD

Saludos!
El macbook lo unico que se queda corto es en grafica. Yo para grabar instrumentos procesando efectos de sonido en tiempo real etc. me va perfecto con el de mi firma, lo cual ya resulta bastante potente :)

Sin embargoa si vas a meterte ya en mucho trabajo grafico o modelado 3D si que no vas a ningun lado con la Intel del macbook y te recomendaria macbook pro.

Resumiendo: si vas a usar muchos recursos graficos o una 13'' te va pequeña...pilla un macbook pro ; si ninguna de las dos anteriores pues pilla un macbook que tb es bastante potente y siempre le puedes ampliar ram por tu cuenta para que vaya mas sobrado aun :) (aparte ya esta el hecho de una mejor pantalla en el pro, construccion en aluminio etc. q todo hay q tenerlo en cuenta :) )
Exacto, yo el mio es un Santa Rosa comprado en Enero de este año, le he puesto 4 gb de RAM y 250 de HD, me han costado ambas cosas 180€, asi que es barato upgradearlo luego :D

Lo unico que falla es Leopard, no me acaba de convencer, Tiger iba mejor xD
Kutaragi escribió:A mí en cambio un Macbook de 13.3 me es PERFECTO para usarlo en el sofa, para llevarlo a la universidad... Mientras que ya roza el maximo de lo permitido, ya ni me imagino con un macbook pro que tiene que ser un muerto, así que en mi opinión para usarlo en casa y moverlo POCO pues si puedes un Pro, pero si lo piensas mover mucho con el Macbook vas de puta madre, la pantalla parece al principio pequeña, pero es que en las tiendas siempre se ven enanas y a mi me pasa que cuando llego a el corte ingles veo al macbook muy pequeño... pero cuando te lo pones en las rodillas no es tanto y la pantalla me parece ideal para un portatil ;)

Justo eso me pasa, en las tiendas lo veo enano, y en mi casa lo veo perfecto xDD
zambombas escribió:Quiero comprarme un macbook o un macbook pro , ¿ Cual me recomendais ? Los usos que voy a darle son :
- Preferentemente voy a usarlo en la uni , sobre todo para hacer practicas (programar , redes , sistemas opeativos...ect )
- Quiero usarlo al mismo tiempo con Pararells ( Windows , ubuntu y otras distribuciones) porque aparte de las practicas en linux , me gusta mucho linux y toquetear.

¿ Programar en 13" puede ser un poco tedioso ? Estoy acostumbrado a mis 17" minimo de mi pc. Muchas Gracias :). Cuanta RAM veis necesario?

edito : Cuales de los dos tiene mas autonomia en circunstancias de programar / navegar / dreamweaver / photoshop

Macbook, para esos usos, programar, musica, internet, videos etc. Sin duda gastarte mas de 1000 euros seria delito, ademas si lo quieres para llevarlo por ahi, mucho mejor que se pequeñajo, y la pantalla desde luego no se queda pequeña, y mas para programar (tambien estoy estudiando informatica). Yo cuando tenga pasta me pillare un macbook o un XPS m1330 los dos de 13" para eso, programar y chorradas. Aunque yo le metere linux en dualboot con winXP.
El_Harto dual boot windows y linux significa quitarle leopard? Espero que no, no sabes lo que te pierdes xD
El_Harto escribió:
zambombas escribió:Quiero comprarme un macbook o un macbook pro , ¿ Cual me recomendais ? Los usos que voy a darle son :

Macbook, para esos usos, programar, musica, internet, videos etc. Sin duda gastarte mas de 1000 euros seria delito, ademas si lo quieres para llevarlo por ahi, mucho mejor que se pequeñajo, y la pantalla desde luego no se queda pequeña, y mas para programar (tambien estoy estudiando informatica). Yo cuando tenga pasta me pillare un macbook o un XPS m1330 los dos de 13" para eso, programar y chorradas. Aunque yo le metere linux en dualboot con winXP.

Yo estoy pensando en si meterlo en dualboot o usar el pararells , creo que mejor en dual porque me encanta linux

Kutaragi lo de dualboot es tener en el mismo portatil / pc / mac dos sistemas operativos diferentes ( o mas ) , al inicio te preogunta que particion quieres arrancar linux / mac / windows. Aunque con windows hay que tener cuidado que le encanta chafar el grub xDDD
El MacBook se adapta a la mochila como un guante. Yo a las 13 pulgadas no les encuentro ningún inconveniente, y el poder meterlo en el macuto como si de un libro se tratara es una auténtica maravilla. Es lo bueno que tiene, que de tamaño es parecido a un A4 (poco mas grande) y la pantalla que tiene es suficiente (para mi que no soy informático por lo menos). Yo lo llevo siempre que voy a la universidad, aunque no lo saque, porque tampoco es que pese mucho.
Kutaragi escribió:A mí en cambio un Macbook de 13.3 me es PERFECTO para usarlo en el sofa, para llevarlo a la universidad... Mientras que ya roza el maximo de lo permitido, ya ni me imagino con un macbook pro que tiene que ser un muerto, así que en mi opinión para usarlo en casa y moverlo POCO pues si puedes un Pro, pero si lo piensas mover mucho con el Macbook vas de puta madre, la pantalla parece al principio pequeña, pero es que en las tiendas siempre se ven enanas y a mi me pasa que cuando llego a el corte ingles veo al macbook muy pequeño... pero cuando te lo pones en las rodillas no es tanto y la pantalla me parece ideal para un portatil ;)

Exacto, a mi me pasó el otro día, iba con una amiga y me dijo "este es como el tuyo no?" y lo vi tan pequeño allí expuesto que me costó decirle que si xDD

A ver, yo por potencia y demás en su día habría pillado el macbook pro, pero mi economía no llega y me decidí por el macbook y no me arrepiento para nada, es una muy buena máquina, yo me decanté por el de 2,4GHz, 2GB de RAM y 160GB de HD y aunque aún no lo he usado para tareas de programación (odio llevarme el trabajo a casa), creo que las haría sin problemas.
Yo acabo de comprarme un MacBook y si vas a usarlo para lo que dices te lo recomiendo sin ninguna duda. Es pequeñisimo (no confundir con pequeña pantalla e incomodo) y lo puedes llevar a cualquier sitio.

Yo estoy acostumbrado a mis 22'' del pc de sobremesa y estoy contentisimo con la pantalla del macbook, no he notado falta de pantalla ni nada parecido.
Yo cuando fui a comprar mi MacBook a una tienda de mi ciudad tenia en mente que 13" era demasiado poco, cuando lo vi expuesto en la tienda y me puse a toquetear un poco con el vi que no era tan pequeña y ahora tras 2 meses y medio pienso que es el tamaño ideal y eso que en mi pc de spbremesa tengo un monitor de 24".

No he programado mucho con el pero no me he sentido nada incomodo lo poco que he hecho (todo esto en windows xp con parallels).
Uso el paralells con windows xp no va mal.

Saludos
Pues yo siento dar la nota, pero voy a favor del Pro si puedes permitírtelo.
He tenido unos 3 meses un MacBook, venía de otros portátiles de 15´, y al principio dije: qué bien, es para llevar a todos lados y bla bla bla...pero que no, no logré adaptarme a la pantalla, y eso que vista no me falta.
Al final se lo quedó mi hermano y me pillé un pro, y estoy encantadísimo (ojo, el MB también me parecía una pasada), además, eso de que no se puede llevar a cualquier lado no lo entiendo; yo me lo llevo a la uni en una mochila de portátil, me lo llevo a casa de los colegas para ver pelis (ya verás el front row, es un vicio xD), etc etc. Porque si os ponéis en ese plan hay que salir de casa con una maleta para el ipod, el macbook, los libros, cartera, movil (o iphone xd), ufff xD

Edito: además el paso del MB al pro se nota bastante, yo es que tampoco lo había ampliado nada, pero en cuanto abrías el photoshop con un par de imágenes grandes y algún programa más le costaba. En cambio, el pro es un pepino :)
Yo le doy un voto a favor del macbook. Para mi las 13" es la principal baza del portátil. Ligero, lo puedes llevar a cualquier sitio, para estar en la cama (luego lo dejas en la mesita de noche porque te cabe), para estar en el sofá con él sobre las piernas, y muchas cosas más.
Mi hermano tiene el pro, y cuando lo cojo, me resulta grande, sobre todo si lo quieres poner en las piernas y para transportarlo.
A mi lo que más me gusta del macbook pro es que la pantalla tiene más brillo, y que al ser de aluminio me resulta más elegante. Por otro lado, el teclado me parece bastante peor el del pro que el del macbook.
El pro tiene una gráfica mejor, pero claro, la estas pagando en esos 1600 €.

Yo me plantearía cambiar mi macbook si lo sacaran de aluminio, con una pantalla led y una gráfica mejor, siendo claro de 13".

Un saludo.
18 respuestas