AYUDA: Comparación entre 2 placas base y 2 tarjetas gráficas

Hola.

Lo primero, aclarar que yo de informática sé lo justito para encender y apagar el ordenador y poco más. Así que si digo alguna estupidez no me lo tengáis en cuenta. Corremos un tupido velo y lo olvidamos, jeje.

De vez en cuando me da por entrar en páginas de compraventa de segunda mano, ebay, y sitios así para mirar componentes de ordenador, y cuando veo algo a muy buen precio, me surge la duda de si merece la pena cambiar o no alguna parte de mi PC.

Ahora, en concreto, me planteo la placa base y la gráfica.

Placa base:
Tengo: ASUS M2N-MX SE Plus.
He visto: ASUS M2A-VM HDMI
¿Merece la pena? ¿Son comparables? ¿Ventajas?

EDITO: Me había confundido con las placas... jeje.

Tarjeta gráfica: (aunque me gustaría esperar un poco más a ver si ahorro y cojo una 8800 o similar, pero bueno, de momento)
Tengo: Nvidia GeForce 8500 GT (512MB).
He visto: Sapphire HD 2900 XT 512 MB DDR3 VGA/DVI/HDMI

¿Opiniones? ¿Son de la misma gama? ¿La cambio? ¿Espero a una GeForece 8800 ¿Alternativas a la 8800?

Por cierto, he intentado poner enlaces a la web de ASUS, para las características de las placas base, pero no me deja poner enlaces. Con google se encuentra en seguida la web del fabricante con las especificaciones.

Muchas gracias.

Saludos.

Muchas gracias:
La placa no te conviene cambiarla, a pesar de que la M2N-MX SE sea compatible con procesadores AM2+, lleva un chipset nvidia bastante antiguo con el que podrás hacer una barbacoa sin tener que salir de casa. Antes de esa miraría algunas Gigabyte AM2+ que se ven bastante mejor que esa.
Sobre la gráfica, la HD2900XT tiene un muy buen rendimiento (a la par con una 8800GT), por lo que le da patadas a esa 8500GT de que dispones, aunque tiene unas pegas bastante destacables:
-Tiene unos bajones de FPS bastante notables en según que juegos.
-El consumo eléctrico de esta tarjeta es superior a cualquier modelo de la generación pasada, sobre todo en full y si tenemos en cuenta que necesita un conector de 6 pines y otro de 8.
-Cualquier modelo actual de gráfica (ya sea una HD48xx o una GTX2xx) te va a dar un rendimiento mucho mayor sin tener un consumo tan bestial (exceptuando los actuales topes de gama).

Concluyendo, la placa mejor dejarla como está, y la gráfica si buscas algo barato y potente puedes ir a por una HD3870 o una 8800GT (estas últimas son bastante fáciles de ver en segunda mano, por ejemplo aquí en C/V). Menor consumo y un rendimiento a la par.

SL2
OK. Gracias por la opinión.

Me acabo de dar cuenta de que había puesto las placas base cambiadas, la que tengo es la M2N-MX SE Plus, y la que he visto la otra, la M2A-VM.

De todas formas deduzco de tu respuesta que no hay demasiada diferencia de rendimiento entre las dos.

Respecto a las gráficas, buscaré alguna de esas que me has dicho.

Saludos.
2 respuestas