Necesitdad REAL de un antivirus.

Pues eso, que me ha dado que pensar en este tema. Porque todo el mundo hace hincapié en lo necesatio que es un antivirus y tal... pero es que yo lo veo como un chuparecursos inútil.
Me explico.
Llevo ya 3 años con internet, y desde aquel entonces nunca me ha saltado el antivirus para algo serio. Si acaso un par de veces por troyanos en archivos bajaos, pero es que esos también se los carga un antispyware que es gratuito.

Yo creo que cada vez los virus como tal están menos extendidos, y lo que más hay son spywares y adwares que se cargan perfectamente programas gratuitos como Super Anti Spyware, y me da que no hay necesidad real de un antivirus siempre y cuando navegues con cierto sentido común.

¿Qué me decís?
Me estoy planteando desinstalar el que tengo ya que no le veo utilidad ninguna, cuando lleva más de 2 años sin saltar ni una sola vez, y sin embargo durante estos 2 años me infecté con un troyano (casi a propósitio, pues estaba 99% seguro de que el archivo tenía virus) y no saltó, con lo que me lo tuve que cargar con un antispyware.
hasta q te pase algo y lo necesites...

Yo lo q pienso es, ¿porq has de kitarlo?, no se si habrás provado nod32, ya q hablas de recursos, puesto q este no consume practicamente "nada" y para mi gusto es el mejor...
Asi pues, si no te molesta porq no chupa nada, porq vas a kitar una parte muy importante de la seguridad de tu equipo?
ErDaByz escribió:se los carga un antispyware que es gratuito.
Tambien existen antivirus gratuitos, y muy buenos por cierto.

ErDaByz escribió:durante estos 2 años me infecté con un troyano (casi a propósitio, pues estaba 99% seguro de que el archivo tenía virus) y no saltó, con lo que me lo tuve que cargar con un antispyware.
Un antivirus es efectivo contra los virus, pero no contra los troyanos (algunos av si que traen antitroyanos), asi que culpa del antivirus no fue.
Pues algunas personas como yo, aparte de estar en internet, manejamos datos de otras personas (amigos, clientes, familiares, etc, etc) y necesariamente debemos manejar sus datos en pendrives, cds, y mucho antes diskettes, y la verdad no todas las personas tienen ese sentido común para cuidarse de virus, mi Kaspersky por ejemplo esta semana ha estado con mucho trabajo, desinfectando cuanto pendrive me llegaba a la mano. Asi que ... si usas datos externos muy a menudo, siempre es bueno un buen antivirus, ya sea de pago o gratuito (avast, avg free edition muy buenas opciones).

Salu2
La verdad que no se como puedes decir que no tienes virus. Si analizas tu pc con un buen antivirus te daras cuenta de que aunque creas que no tienes pues te va a aencontrar. Yo uso el Kaspersky y te puedo decir que es el mejor con diferencia, ni nod ni panda ni norton. Leo revistas de informatica y te puedo decir que en todos los test que hacen el Kaspersky gana. En cambio el nod no queda muy bien que digamos y el norton es una verguenza, el pero resultado es del norton. Yo te puedo decir que si instalas todas las actualizaciones de windows, usas opera o firefox, usas Kaspersky Internet Security y por si acaso el adaware es dificil que te entre un virus. Para mi el Kaspersky es el mejor, he probado el nod y para nada se puede comparar con el kaspersky, este ultimo es mucho mejor y ademas te trae un buen firewall y una buenisima heuristica. Por curosidiad, ¿que antivirus usas?.
A mi tampoco me gustaban los antivirus, hasta la semana pasada uno me jodio el arranque y me tuvo varias horas buscandolo y arreglandolo. Ahora tengo el Kaspersky internet segurity y la verdad es que lo encuentra todo, yo diria que mas de la cuenta porque me detecta algunos ftp, el UltraVNC por ejemplo como amenazas, y eso la verdad es que me molesta
Bajate Avast (es gratuito)
/FIN
El_Harto escribió:Bajate Avast (es gratuito)
/FIN
O Antivir, que posiblemente sea uno de los mejores gratuitos.
He probado varios antivirus gratuitos en su dia, he analizado el PC tropecientasmil veces y no, ni un jodido virus. El ordenador va como un tiro pa los 4 añitos que tiene, no tiene consumo excesivo de memoria ni ningún programa sospechoso, no hace cosas raras, no salta publicidad porque sí ni tengo tráfico en puertos "sospechosos" Y llevo varios años con internet y usando programas P2P. Los antispyware solo me detectan tracking cookies y el hijackthis no detecta nada raro tampoco.
Creedme que cuando digo que no tengo virus, sé de lo que hablo. (tmapoco es que sea experto en informática, pero he visto ordenadores con virus y el mio no se porta igual)

Por eso digo que me estoy planteando seriamente mandar a tomar por saco cualquier tipo de antivirus.

Hoy en día lo que más se cuelan son troyanos. Es que es lógico, en los tiempos que corren no tiene sentido mandarte un virus que te vaya a joder el ordenador, es más provechoso robarte información confidencial con backdoors o cosas así, y si los antivirus comunes no detectan ese tipo de amenazas, mal vamos.

Por mi parte creo que voy a dejar únicamente el firewall (más que nada para bloquear el acceso a internet a ciertos programas) y un antispyware para analizar una vez al mes.
Yo con el KIS 09 bien que me detecta troyanos y tan agusto que estoy con el Antivirus
Chupara recursos pero tampoco tantos como para pensar lo de quitarlo...

PD: el KIS me chupa 31 megas de 2 gigas de ram en vista actualmente
Cuando usaba Windows (XP) no usaba antivirus, tenía todo el cuidado del mundo y tenía el sistema actualizado. El problema es que hay virus que aprovechan fallos de seguridad y te pueden entrar sin hacer nada, aunque eso lo suelen arreglar con actualizaciones...

En fin, absolutamente necesario no es, pero sí recomendable.
No estoy nada seguro sin tener un antivirus o un firewall. Tengo el pc recién formateado hace un par de semanas y:

Imagen

Según el ZoneAlarm...
Siempre es bueno tener un antivirus "por si acaso", yo llevo varios años con soluciones gratuítas y, a día de hoy, me quedo con el Avira AntiVir Classic.

Salu2
12 respuestas