Elegir Placa para PC??

Hola a todos.

Me voy a hacer un nuevo pc y he elegido todo menos la placa, es la que más me tiene loco con la desición.

Os comento, el procesador elegido es: AMD Phenom Quad 9850, 8gb ram y la siguiente tarjeta gráfica: C3D PCIe 9600GT 512Mb DDR3 (CGNX-G962DDF)

y tengo dudas sobre que placa elegir:

Gigabyte:
GA-MA790FX-DQ6:(AM2)DDR2,PCIe,sATA2,GLan,7.1,Fw

Asus:
ASUS M3N78-EMH HDMI:(AM2/AM2+)DDR2,PCIe,VGA256
ASUS M3N-HD/HDMI:(AM2/AM2+)DDR2, VGA512, sATA2, Glan, Fw
ASUS M3A32-MVP Del:(AM2)DDR2, PCIe, sATA2, 7.1, Glan, Fw
ASUS M3A32-MVP Del/Wf:(AM2)DDR2, PCIe, sATA2, 7.1, Glan, Fw

Por ahora estoy casi por elegir la GigaByte, pero no sé que hacer, quien me lo monta me comenta que es mejor ASUS, pero no sé que hacer, la Gigabyte me convence más por todas las conexiones que trae.

En prinicipio el pc no lo voy a usar para jugar, sólo para multimedia, navegar, descargar, emuladores, y a lo mejor programar (pero como me dedico a ello, en casa no suelo hacer nada de ello). Quiero instalar WinXp y OpenSuse 11.

La otra opción q se me pasa por la cabeza es no optar por amd y pillarme esto:
Procesado: Intel Core 2 Quad Q9300 4x2,50GHz 775/1333Mhz/6Mb/caja
Placa: ASUS P5K Prem/Wifi-ap:(775)DDR2,PCIe,sATA2,Fw,7.1,Glan

Espero vuestras respuesta, gracias de antemano y Saludos.
de todas las que propones la Gigabyte es la que mas me gusta, asus me gusta mas para intel que para amd...

otra cosa, para que quieres 8GB de ram y mas instalando XP que solo te va a reconocer 3,2GB??? el XP64 que si reconoceria 8GB pues como que soporte de drivers 0... hombre si instalaras un vista64 que se lleva mucho mejor con los quad pero aun asi 8GB es una barbaridad a no ser que estes todo el dia con editando imagenes de 4Megapixel o videos HD monstruosos...

pon solo 4GB e invierte el resto en un Q9550 que se come con patatas al Phenom 9850... de placa una P5Q Pro, P5Q-E o para oc la P5Q Deluxe (la P5K Premium es una gran placa, pero a dia de hoy el P45 de P5Q tiene mas futuro - se lleva bien con los quad, PCI-X 2.0, 65nm->menos calor, mas rapido que el P35, etc)...
Asus es lo mejor en placas, pero la DQ6 es lo más alto en gigabyte y no tiene que dar problemas. Pero yo que tú me tiraría a por un intel con una placa asus, pero si gastas mucho en procesador quiere decir que quieres el ordenador para jugar mucho o para mucha carga de aplicaciones. Si es lo primero, olvídate de la 9600 y pon una ati de gama alta por lo menos.
Hola a todos

Gracias a todos por contestar, no lo quiero para jugar (en principio), lo quiero para hacer varias cosillas a la vez sin problemas, multimedia, descarga, grabación, emuladores, conectarlo a mi tft 17" y lcd de 37" y esas cosas. Quiero meter openSuse 11 y Win Xp. Sobretodo es reemplazar mi antiguo equipo Intel Celeron 3.0ghz, 1gb ram, placa asrock con video integrado de 64mb ...... que ya se me queda corto.

Al final me pillo lo siguiente:

AMD Phenom Quad Core X4 9850 2,5Ghz AM2+/4Mb/Caja
ASUS M3N-HT Del/HDMI:(AM2/AM2+)DDR2,3PCIe,VGA256,Fw
ASUS PCIe Nvidia EN9600GT/HTDI/512M

y 8gb de memoria ram a 800mhz.

Saludos.
8GB de ram me parece exagerado... ademas siendo AMD, como llenes todos los bancos de memoria, es decir 4x2GB, vas a perder rendimiento de manera considerable (entre un 15 y un 30%) puesto que la controladora de memoria se va a saturar a lo grande...

ponle 4GB que para un uso comun es suficiente... si pones 8GB es mejor poner un micro Intel, la controladora se satura pero no es tan critico como en AMD, incluso ajustando las memorias se puede eliminar el problema...
Mejor quita y deja solo 4 gigas porque 8 es demasiado.Si decides de todas formas poner los 8 cambia a un micro intel porque sino perderas muchisimo rendimiento.Yo pondir aun Intel y dejaria 4 gigas.

Respondiendo a la pergunta de la placa, si vas a dejar el AMD un amigo tiene la Gigabyte que has puesto y le va a la perfeccion y sin ningun tipo de fallo ^^.Para AMD no se pero gigabyte da mas confianza :)
5 respuestas