Que la configuración está algo pasada lo sé porque se hizo hace ya unos mesecitos, pero también jugaba un poco con eso, ya que los componentes han bajado mucho, y eso me permitiría ponerme dos monitores sin que fuera un palo muy gordo. Ahora con respecto a las recomendaciones:
4 gigas están bien para RAM, pero yo necesito memorias muy rápidas, llevo con 2 de 800 unos años en el otro ordenador y se me queda corto, premiere, o avid, así como after effects o combustion tiran muchísimo de ram y de velocidad de disco y necesito rapidez, creo incluso que por encima de excesiva cantidad, además xp no pilla los 4g. (prefiero gastarme más dinero en memorias y ampliar la gráfica en un momento dado, porque de gráfica es de lo que menos tiro siempre)
En el tema de la gráfica me imagino que hay poco que objetar, se ha quedado un poco antigua, pero necesito saber que me va a rendir con after effects o combustion, no quiero una gráfica con la que se pueda jugar al crysis al máximo y luego en after rinda como el culo. No juego. Pillaría una dedicada como la que recomienda videoguys pero no me pienso gastar 400 euros en una gráfica para avid.
Los discos, necesito que sean rápidos y que sean 3. No me vale gastarme más pasta en uno muy rápido si sólo voy a disponer de uno. Necesito uno base y luego dos conectados en raid 0, porque el rendimiento en edición aumente infinitamente.
La fuente, si creeis mejor 500 tendréis razón, sólo pensé que 450 sería suficiente.
Y la placa perfecto, siempre que me vaya a aportar algo más allá de la novedad, no soy muy de pillar lo último si realmente no se va a notar.
Y aclarar que aunque pueda llegar a los 1000 euros no significa que haya que gastarse toda la pasta, osea que si hay un componente concreto que apenas voy a notar entre hoy y hace 6 meses me quedo el de hace 6 meses (vamos que prefiero rendimiento y calidad aseguradas con una configuración compatible y funcional antes que estar a la última).
Gracias por la ayuda.