¡Volumen Bloqueao! No puedo redimensionar partición

Hace unas semanas me compré un portatil, por norma general suelen venir con una particion de recovery y la del sistema, en mi caso windows vista. Como aún estaba dentro de los 15 dias de prueba no me quise meter bocinglero con las particiones, asique formatee la de sistema e instalé ahí XP, tras estas semanas usandolo creo que el portatil no tiene ningún problema y quiero dejarlo a mi gusto, una partición de 20gb para sistema y el resto para datos.

El problema viene al redimensionar la particion, el partition magic me da error al abrir el programa y no detecta el disco. Prové tambien con un programa freeware que si me reconoce la partición, la redimensiono pero cuando le doy a aplicar los cambios me dice, loked volume. Como solución a esto había pensado en eliminar todas las particiones con el asistente de instalación de windows xp y hacerlas de nuevo como yo quiera, pero, ¿podré volver a hacerlas? ¿que significa volumen bloquedado?

Mas datos: En la bios tengo habilitado compatibilidad ide ya que si lo pongo en sata el sitema no arranca.
Yo que tú entraría en un foro de informática a preguntar. Los hay muy buenos. Lo siento el no poder ayudarte.
1 respuesta