AYUDA Cpu Fan Error!!

Hola tengo un problemon con el pc... Creo que cuando lleva como 1 hora y media mas o menos pues se reinicia y dps pone CPU FAN ERROR!. La temperatura de la cpu esta sobre los 45-56 segun el Everest , tambien me e dado cuenta que el ventilador ya no da unos acelerones que daba xD. Pero eso si sigue dando vueltas pero a velocidad normal. Tendre que cambiar el disipador de la cpu??
Yo lo que haría es poner el OSD del Everest para ver la temperatura, abrir la caja y darle caña con un programa tipo Orthos, o el que sea que tire de CPU y ver en el OSD del Everest si sube mucho la temperatura y en la caja si funciona ok el disipador.
Un saludo.
El OSD del Everest que es ?
OSD significa ON SCREEN DISPLAY, y es una opción que tiene para ver el la pantalla los valores que le configures, como por ejemplo las temperaturas y ver como suben y bajan, están con configuración.
Pruebalo.
Si ya lo he mirado y en el apartado Fans el de la cpu esta a 879 rpm y ahora a subido pero muy poco a 900 y pico...
Es muy poco, a no ser que sea un ventilador que se autorregule las rpm por BIOS, según los cº. Pues ahora pones en el OSD la temperatura del micro y las rpm, y usas un programa para que trabaje el micro a tope, puedes encontrar mas informacion en el post de overcloking, yo uso el orthos o superPi, o cualquiera que haga trabajar al micro, si la temperatura sube y no suben las rpm, esta jodido el ventilador, a cambiarlo.
Un saludo.
Ya he usado el superpi y la cpu se ponia al 50% nada mas la temperatura subio a 60º y nada ni se movieron las rpm del disipador...

A comprar otro xD.
https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G_POWER_LITE_478_775_754_939_AM2.html
Este me serviria? Tengo un Pentium D 930

EDITO: He estado toqueteando la bios en el apartado de hardware y puse en CPU fan ignored o algo asi y ahora esta a tope todo el rato XD a 2900 rpm xDD.
6 respuestas