[con votacion] recomendacion portatil por favor

Encuesta
¿que portatil elegir?
60%
3
 0%
0
40%
2
Hay 5 votos.
hola buenas, llevo un tiempo con la idea rondandome por la cabeza y me gustaria comprarme un portatil, el uso que le voy a dar tampoco va a ser para sacar todo el potencial pero bueno. estoy estudiando un grado medio de explotacion de sistemas informaticos y me gustaria utilizarlo para salsear un poco, en linux y estas cosas pero sin dejar windows para uso normal. tampoco quiero comprarme una patata que me dure 4 meses y adios. el otro dia en la tienda me recomendaron el Acer AS5930 y el COMPAQ CQ50-100ES, habia oido que los acer antes la bateria era muy escasa, pero que ultimamente se han puesto las pilas y estan muy bien. de esos hay una diferencia de 100€ uno 699 y el otro 599. podeis recomendarme con cual quedarme? o algun otro que se os ocurra claro. pues eso es todo, muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo!
yo tengo el 5930 y va muy muy bien , lo malo es la betria q dura 2,5 horas mas o menos pero sin plan de energia ni nada, todo a tope, pero como mucho durará 3 horas
muchas gracias tiramillas, tampoco va a estar todo el dia usando la bateria asi que no me preocupa mucho mucho mucho lo de la bateria. gracias por la info
un saludo!
Yo voto por acer ya que para mi es mejor marca que compaq ya que el ultimo compaq portatil que tuve no duro mucho despues del año se le fue la oya la bios y adios portatil
bueno, tambien habia pensado en los portatiles nuevos pequeñitos estos como el acer Asone, Asus Eee y asi, a ver que me recomendais.. por ahora pongo las caracteristicas generales de los que he puesto arriba. yo tiro mas bien por Acer por eso del procesador Intel...

compaq CQ50-100ES

- Procesador para portátiles AMD Turion X2 Dual-Core
RM-70 , 2 GHz, Cache de nivel 2, 1 MB
- Memoria de serie: 3.072 MB
- Diseño de memoria (1 x 1.024 MB + 1 x 2.048 MB)
- Unidad de disco duro interna: 250 GB SATA 5.400 rpm
- Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW)
con soporte para doble capa
- Lector Digital Media Reader integrado ''5 en 1'' para
tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory
Stick Pro o xD Picture
- Módem 56K de alta velocidad
- Interface de red Ethernet 10/100BT integrado
- Tecnologías inalámbricas WLAN 802.11b/g
- Puertos de E/S externos: 3 puertos USB 2.0, 1 conector
HDMI, 1 puerto VGA, 1 conector Ethernet RJ45, 1 conector
de módem RJ11, 1 salida de auriculares, 1 entrada de
micrófono, 1 conector de anclaje
- Pantalla panorámica de alta definición BrightView de 15,4''
WXGA 1.280 x 800
- Adaptador de vídeo NVIDIA GeForce 8200M
RAM de vídeo hasta 1407 MB de memoria de gráficos total
disponible compartida
- Webcam con micrófono integrado
- Sonido 3D de 16 bits compatible con Sound Blaster Pro
- Altavoces Altec Lansing y micrófono
- Touch Pad con botón de activación/desactivación y zona
de desplazamiento ascendente/descendente vertical,
botones de control de volumen y silenciamiento
- Adaptador de corriente de 65 W
- Dimensiones (An x F x Al): 35,7 cm (largo) x 25,6 cm
(ancho) x 3,705 cm (alto mín.)/4,443 (alto máx.)
- Peso: 2,93kg
- Sistema operativo instalado: Windows Vista Home Premium
original con Service Pack 1 (32 bits)

ACER AS5930

- Procesador Intel Core 2 Duo T7350
- Velocidad: 2.0Ghz
- FSB: 1066Mhz
- L2Cache: 3 MB
- Chipset: Mobile Intel GMA965 Express
- Memoria Ram: 4096 MB
- Disco Duro: 250Gb
- Gráficos: ATI X1300 compartida 128 MB
- Óptico: DVD Super-multi DL
- Pantalla: 15,4'' WXGA Cristalbright 8ms
- Puertos Usb: 4
- Infrarrojos
- S-Video
- Lector PcCard: 1
- Lector Tarj.Mem: 5-1 MultiCard Reader
- Red integrada 10/100/1000 Mb/s
- WiFi: 802.11abg
- Peso: 2.80Kg
- Bateria: 6 celdas
- Webcam OrbiCam GrystalEye 30 fps
- Sist. Operativo: Windows Vista Home Premium
Mi 5930 no es como ese el mio tiene un P8400, 4gb ram y una 9600gt 512mb ddr3 y sale por unos 850 en pccomponentes
Hay que tener varias cosas clara si para lo que vas a usar el portatil es poco y te mueves con el muy frecuentemente un ultraportatil como el acer one es interesante pero un portatil normal claramente es muy superior pero as de valorar para que lo quieres y que uso le daras al portatil que te compras...
tiramillas escribió:Mi 5930 no es como ese el mio tiene un P8400, 4gb ram y una 9600gt 512mb ddr3 y sale por unos 850 en pccomponentes

si, ese modelo tambien lo vi pero se me sale un poco de presupuesto. y respecto a lo de los ultraportatiles estos.. lo que me tira para atras es lo de memoria flash y eso... weno y lo del lector
7 respuestas