Ayuda con el PC...( formateo y demas)

Buenas a tod@s.
Os cuento. He formateado de nuevo para intentar volver a poner Window y Ubuntu juntos en un mismo PC.
1º) He instalado esta tarde Window para mañana poner Ubuntu pero al actualizar y demas me ale lo siguiente en la pantalla:
http://img520.imageshack.us/my.php?image=fondoraroda4.jpg( fijaos en la esquina inferior derecha). ¿Alguien sabe como quitar esa notificacion?
2º) El problrma va a ser mañana al intentar poner Ubuntu porque a ver si me explico bien.
Tengo un disco duro de 300 Gb y ahora mismo lo he formatea todo y en los 300 Gb esta Window XP solamente. Mi intencion es poner el disco de Ubuntu y al instalarlo darle a la opcion de MANUAL y hacer un particion por la mitad( o sea 150 Gb) de tal forma que me quede la mitada para Window y la otra para Ubuntu. De la particion de Ubuntu hacer otroa de unos 512MG O 1 Gb para la SWAP( creo que se llamaba asi ¿no?) y ya de esa forma formatear esa parte y deberia de tener ya los dos.........PERO NO como siempre al final solo me saldra el ultimo SO que instale( en este caso Ubuntu).....¿Alguien me puede echar un cable de que hacer para cuando inicie el PC me de la opcion de escoger uno y otro?
Gracias[oki] [oki]

Salu2!!!
En cuanto al punto 1, aquí no se da soporte a software pirateado y tiene toda la pinta.

En cuanto al punto 2, Ubuntu detecta otros sistemas operativos en la instalación y te configura grub (el gestor de arranque) con los que detecte, en este caso Ubuntu y Windows XP. Al arrancar te saldrá un menú que te dará a elegir el sistema operativo, pasados unos segundos, si no haces nada, entrará por defecto a Ubuntu (todo esto se puede cambiar).

Para instalar, no sé qué líos te estás montando. Primero redimensionas la partición de Windows (no sé por qué no has hecho una partición del tamaño que querías para windows en su instalación, pero en fin...) y ahora le puedes dar a "particionar el espacio libre automáticamente" y te hará / y swap (creo que con esta opción no separa /home).
Prince Demon escribió:¿Alguien sabe como quitar esa notificacion?

2º) El problrma va a ser mañana al intentar poner Ubuntu porque a ver si me explico bien.
Tengo un disco duro de 300 Gb y ahora mismo lo he formatea todo y en los 300 Gb esta Window XP solamente. Mi intencion es poner el disco de Ubuntu y al instalarlo darle a la opcion de MANUAL y hacer un particion por la mitad( o sea 150 Gb) de tal forma que me quede la mitada para Window y la otra para Ubuntu. De la particion de Ubuntu hacer otroa de unos 512MG O 1 Gb para la SWAP( creo que se llamaba asi ¿no?) y ya de esa forma formatear esa parte y deberia de tener ya los dos.........PERO NO como siempre al final solo me saldra el ultimo SO que instale( en este caso Ubuntu).....¿Alguien me puede echar un cable de que hacer para cuando inicie el PC me de la opcion de escoger uno y otro?
Gracias[oki] [oki]

Salu2!!!

Respecto a como quitar el simbolo muy facil ^^ comprate un windows original o un serial nuevo ;)

Lo de la particion del disco 150Gb Windows 150Gb Ubuntu lo encuentro desproporcionado. Ubuntu con 20 o 30 Gb tendrás de sobra no le pondras tantas cosas como en windows [ginyo]

y la instalacion de ubuntu si haces la particion del HD correctamente al reiniciar el PC te deberán de salir el GRUB proponiándote ir a ubuntu pero ofreciéndote como ultima opción windows.
mejor hazte 20gb para cada OS, 2gb de linuxswap y lo que sobre lo pones en ntfs para archivos, asi si tienes que formatear solo formateas la particion cascada del os, y no tienes que guardar los datos, siempre los tendras
3 respuestas