Ayuda con devolución de disco duro.

Hola, buenos días.

Resulta que mi viejo disco duro (un seagate de 250GB, tiraba más o menos bien) ha palmado hace cosa de unos meses, y por pura pereza aún no lo había enviado a reparar. Encontré ayer de madrugada la manera de hacerlo, pero tengo un par de dudillas sobre el envío de vuelta a España.

A ver si me explico bien [+risas] :

- Tengo que enviarlo en el embalaje original. Problema, el disco duro lo compré y me vino en una caja de cartón con un millón de recortes de periódico. Supongo que con comprar una cajita y acolcharlo todo bien bastaría ¿no? De todas formas tengo en casa un par de cajas de esas de plástico para meter discos duros, supongo que si lo meto en una de esas no importará.

- Se supone que el envío lo hago desde mi casa. Cuando vuelva a venir ¿se me quedará en la dirección que ellos me den o tengo que hacer algo para que venga de Madrid a aquí nuevamente? Y si es así, ¿cómo hago para que vuelva a casa?

Esas son, a grandes rasgos, las dudas que tengo.
Sobre lo primero ni idea, pero si no tienes otro embalaje me da que va a ser lo que te quede...

Y lo de la vuelta a casa, yo cuando tuve que mandar mi disco duro a reparar, me hicieron mandar todo el portátil al que pertenecía, con un papel dentro que indicara mi nombre, dni, dirección...

Por lo menos se portaron y me dieron un hdd nuevecito y de mejor marca [+risas]

Si tienes un teléfono de atención al cliente, o un mail donde contactar, yo llamaría antes por si las moscas.

Un saludo!
Para no repetir, echa un vistazo a estos hilos:

- Reparacion disco duro Seagate

- Ayuda garantia HD SATA2 Seagate

Cuando rellenas el RMA en la web de Seagate te piden los datos de entrega, para enviarte otro disco. En la dirección que pongas es donde lo mandarán.
Oki, ya tengo las ideas más o menos claras, gracias por la ayuda.

Por suerte tengo a mano una plancha de espuma de esas como de los cojines, le meto hasta llenar la cajita con la antiestatica esa, la sello y la mando para allá con el papeleo necesario.

¿Sobre cuánto suelen tardar?
Pues yo lo llevé a UPS una mañana y si no fue el mismo día por la tarde sería al día siguiente cuando recibí un correo de Seagate diciendo que ya les había llegado. Vamos, que fue super rápido y me quedé flipado. Además, al día siguiente de este primer correo recibí otro en el que me decían que me mandaban otro disco. Luego lo que tardó en llegarme ya no lo recuerdo, 4 ó 5 días supongo.

En los dos correos aparecen tus datos y tu dirección donde lo van a enviar, no está de más que compruebes si están bien. El primer correo es más completo, te adjuntan un html con los datos del RMA, etc.

Un 10 para Seagate [oki].
Ang3l escribió:Pues yo lo llevé a UPS una mañana y si no fue el mismo día por la tarde sería al día siguiente cuando recibí un correo de Seagate diciendo que ya les había llegado. Vamos, que fue super rápido y me quedé flipado. Además, al día siguiente de este primer correo recibí otro en el que me decían que me mandaban otro disco. Luego lo que tardó en llegarme ya no lo recuerdo, 4 ó 5 días supongo.

En los dos correos aparecen tus datos y tu dirección donde lo van a enviar, no está de más que compruebes si están bien. El primer correo es más completo, te adjuntan un html con los datos del RMA, etc.

Un 10 para Seagate [oki].

Si, el HTML ya lo tengo impreso, eso lo pego en la cajita por fuera y fin del asunto ¿no? Joer, pues yo esperaba algo así como 15 días, si me vuelve tan pronto me voy a centrar 0 en los estudios XD
Mmmm... lo que te habrán mandado es el "Order Confirmation", el HTML al que me refería te lo mandan cuando les llega el disco, físicamente.

Si es igual que el que me mandaron a mí, en el que tienes ahora están las instrucciones para mandarlo y otras cosas, y abajo está la dirección de UPS con el "Order Number", todo entre líneas discontinuas, que te dice que puedes cortar ahí y usarlo como etiqueta para el envío. Yo sí hice así y lo pegué en la caja, pero sólo esa parte, claro.

Bueno, ya lo habrás visto todo...
6 respuestas