x1950pro o x1950xt en un viejo PIV??

Hola, voy a darle un poco de vidilla a mi viejo PIV a ver si puedo echarle unas buenas partidas aún.

El aparato en cuestión es:
PIV 3.06HT
2Gb RAM DDR 400 (4x512)
2xSeagate 160Gb SATA RAID 0
Esta placa base: http://www.abit.com.tw/page/en/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=IC7-MAX3&fMTYPE=Socket+478
y una fuente (no recuerdo la marca) de 480w

He decidido ponerle una x1950 y no se qué versión, puesto que asumo que el procesador va a ser un cuello de botella, voy a notar alguna mejoría de la pro a la xt en esta máquina?? Ambas versiones son de 256Mb.

Por otra parte, se le puede hacer algo de OC a este procesador?? creo recordar que lleva el FSB a 533, y las memorias son normalillas.

Un saludo!!
pue mira yo tengo lo msimo que tu :)
en cuanto a oc olvidate no vas a hacer nada y en cuanto ala grafica yo tengo la pro y la verdad la desaprovechas muxo
asi que yo optaria por una 3650 o la xt que comentas (si es ddr3) o 6800gt 7600gt
si es para jgar pos... ami ir me va todo al minimo pero em va todo(salvo assasin ceed que va muy pedo y algun otro, el crysis va normal pero como es un juego horroroso pos ni me preocupo)
saludos!
Hola, gracias por la respuesta.

Hombre, la xt es bastante superior a la pro, por eso la duda de si la voy a poder aprovechar con mi procesador. La 3650 solo la encuentro en DDR2, y lo mismo me pasa con la 7600gt.

He visto una powercolor x1950pro 256Mb DDR3 por 58 euretes, que no está nada mal...

Saludos!!
pues is yo me iria por ella
En el foro tienes una 3850 por 55 (superior a la XT)

Y una 1950XT (en agp) por 70

Pon las memorias en dual channel, un p4 no debería hacer cuello de botella, pero el ancho de banda de la ram sí lo hace.
DeFT escribió:En el foro tienes una 3850 por 55 (superior a la XT)

Y una 1950XT (en agp) por 70

Pon las memorias en dual channel, un p4 no debería hacer cuello de botella, pero el ancho de banda de la ram sí lo hace.

Hola deft, la 3850 es pcie y no me sirve ya que solo tengo AGP. La xt esa sería la mejor opción por precio/rendimiento.

Las memorias están en dual channel, la verdad es que el equipo va bastante bien pero le hace falta una buena gráfica si quiero jugar a algo.

Un saludo y gracias por la respuesta!!
5 respuestas