problemas con la instalacion del ordenador de mi prima

pues eso que me toco areglarle el ordenador a mi prima no arrancava asi que formatee y despues de hacer me aperecio el sigiente error justo antes de ejecutar windows. (o segir con la instalacion)

error en la lectura del disco

(o algo por el estilo) quite el cd y ocurria lo mismo asi que supongo que se refiere al disco duro (HD)

que he de hacer ?? gracias.
Lo más seguro es que al ser error de lectura sea del cd, a no ser que el problema haya surgido justo después de escribir en el disco duro (lo digo por aquello de que para leer algo primero hay que escribirlo). Si dijeses exactamente donde se produce el error, sería más sencillo saber si en ese momento se estba utilizando el cd o el disco duro.

Intenta instalarlo otra vez y, si sale el mismo error fíjate exactamente en que pantalla estás.

Comprueba el cd de Windows con CDcheck o con el Nero CDspeed. Si el cd está bien, comprueba el disco duro. Lo puedes poner de esclavo en tu PC, o utilizar un programa de diagnostico desde un cd o un diskete. El error también puede ser del lector del PC de tu prima.

salu2
aver el error me salio justo después de formatear el pc para instalar windows xp al primer reinicio ya no me pasa del boot. lo he intentado dos veces en dos discos duros diferentes. (no puedo iniciar windows)
Entonces el problema es del cd (o del lector). Prueba el cd en otro PC, para ver si arranca. En el PC de tu prima entra en la bios y comprueba si está configurado para arrancar desde el CD.

¿Cuando no puedes arrancar te da algún error?.

salu2
pero si el disco si que me aranca en ese ordenador si asata me sale lo de instalar windows xp y todo eso lo q luego cuando le digo arrancar desde el disco duro me dice:

error en la lectura del disco.
Cambia el cable IDE, puede no hacer buen contacto.
Si cambiando los discos de conector/cables sigue funcionando igual.
Prueba con otra fuente de alimentación.
-EaSi- escribió:pero si el disco si que me aranca en ese ordenador si asata me sale lo de instalar windows xp y todo eso lo q luego cuando le digo arrancar desde el disco duro me dice:

error en la lectura del disco.

Vale, el problema es al arrancar desde el disco duro. El error que te da es un mensaje de error especifico del sector de arranque de una partición NTFS . Puede que me equivoque, pero es el único código involucrado en el arranque que tiene un mensaje de ese tipo.

Estos son los mensajes de error del sector de arranque de una partición NTFS:

Error de lectura de disco...Falta NTLDR...NTLDR comprimido...Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar.

Arranca con el cd del XP como si fueses a instalar Windows, cuando termine de cargar los archivos, en lugar de pulsar ENTER, pulsa R para cargar la consola de recuperación. Luego utiliza el comando fixboot para restaurar el sector de arranque de la partición. Suponiendo que la partición sea C, el comando sería:

fixboot c:

Si no funciona no se que será. Lo que está claro es que:

- El MBR se carga.
- El sector de arranque de esa partición se carga.
- El NTLDR es encontrado (porque si no el error sería Falta NTLDR)
- Y aquí el sector de arranque da error de lectura, luego:
- ¿NTLDR corrupto?
- ¿Imposible leer el NTLDR?

No se que podrá ser, porque el NTLDR no tiene ningún mensaje de error de ese tipo, luego está claro que hay un problema con el NTLDR. Como has utilizado dos discos duros, no creo que sea un problema del disco ¿problema de configuración en la BIOS?.

Espero que lo soluciones.

salu2
7 respuestas