-EaSi- escribió:pero si el disco si que me aranca en ese ordenador si asata me sale lo de instalar windows xp y todo eso lo q luego cuando le digo arrancar desde el disco duro me dice:
error en la lectura del disco.
Vale, el problema es al arrancar desde el disco duro. El error que te da es un mensaje de error especifico del sector de arranque de una partición NTFS . Puede que me equivoque, pero es el único código involucrado en el arranque que tiene un mensaje de ese tipo.
Estos son los mensajes de error del sector de arranque de una partición NTFS:
Error de lectura de disco...Falta NTLDR...NTLDR comprimido...Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar.
Arranca con el cd del XP como si fueses a instalar Windows, cuando termine de cargar los archivos, en lugar de pulsar ENTER, pulsa R para cargar la consola de recuperación. Luego utiliza el comando fixboot para restaurar el sector de arranque de la partición. Suponiendo que la partición sea C, el comando sería:
fixboot c:Si no funciona no se que será. Lo que está claro es que:
- El MBR se carga.
- El sector de arranque de esa partición se carga.
- El NTLDR es encontrado (porque si no el error sería Falta NTLDR)
- Y aquí el sector de arranque da error de lectura, luego:
- ¿NTLDR corrupto?
- ¿Imposible leer el NTLDR?
No se que podrá ser, porque el NTLDR no tiene ningún mensaje de error de ese tipo, luego está claro que hay un problema con el NTLDR. Como has utilizado dos discos duros, no creo que sea un problema del disco ¿problema de configuración en la BIOS?.
Espero que lo soluciones.
salu2