Problema USBs Virtualbox

Primero decir que posteo aquí y no en Software Libre ya que la versión que uso es la PUEL, que además es la que tiene soporte usb.
Instalé Virtualbox, con la intención de poder cargar Wifislax desde mi Ubuntu. La instalación fué sin problemas y la creación de una máquina virtual con la imagen de Wifislax, también. Al lanzarlo, éste carga perfectamente y llega al escritorio con total funcionalidad, excepto el usb de mi tarjeta wireless (decir que funciona a la perfección arrancando el PC con la distro live, sin maquina virtual).
Según he leído, había que hacer varias modificaciones para hacer funcionar los dispositivos usb, por lo que lo intenté:
Editando mountdevsubfs.sh descomentando las lineas que indicaban
#
# Magic to make /proc/bus/usb work
#
mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs
domount usbfs "" /dev/bus/usb/.usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644
ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices
mount --rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb

Así está actualmente.
También he cambiado el 40-permissions.rules añadiento el GROUP="vboxusers", dejándolo así:
LABEL=”usb_serial_start”
ATTRS{idVendor}==”0403″, ATTRS{idProduct}==”6001″, \
,GROUP=”vboxusers”, MODE=”0660″, GROUP=”dialout”
LABEL=”usb_serial_end”

Y también he dejado el 40-basic-permissions.rules de esta manera
# USB devices (usbfs replacement)
SUBSYSTEM=="usb", ENV{DEVTYPE}=="usb_device", MODE="0666"
SUBSYSTEM=="usb_device", MODE="0666"

Y no funciona. En la configuración de la máquina virtual tengo activado el controlador usb y el usb 2.0 pero al iniciarlo me dice que no hay dispositivos usb y en Dispositivos > Dispositivos USB salen todos en gris: el teclado, el ratón y el adaptador, pero los dos primeros al contrario que el adaptador usb wifi, funcionan correctamente.

A ver si mi podeis ayudar a arreglaro :)
Gracias!
0 respuestas