¿¿Discos duros externos (Deveras es útil)??

Hola mirad tengo este problema, mi ordenador tiene 5 años y tiene un disco duro de 60 GB lo cual se me queda en nada, mis padres no me lo dejan cambiar así que he pensado en comprarme un disco duro externo, meter en el disco duro externo linus, e instalar los programas y juegos que quiera con el wine, me es útil un disco duro externo para esto?, me merece la pena o no? Plis ayudadme.
Hombre, si lo quieres para meter un Sistema Operativo, lo normal es que el HDD sea interno!!!

Y si quieres meter juegos a un linux... utilizar wine... Estas confundiendo los términos!!!

Linux = SO para trabajar y navegar por internet 100% virus free
Windows= Videoconsola.

Nunca olvides esto!!!

Suerte!!!
Aparte habría que ver si tu pc tiene puertos USB 2.0 o 1.1 . Si usa los 2.0 te será util, si no yo mejor ni lo intentaba.
Bueno, decir que Linux para trabajar y navegar por internet es limitarlo, no hay muchos juegos compatibloes pero los hay y si no como dicen con Wine podras instalar muchos juegos de windows en linux, igual decir que como video consola es la unica o principal ventaja de windows es una tonteria.

De tu duda, si podrias instalar juegos en el pero si es usando el puerto USB 2 o Firewire, puedes comprar el gabinete y disco duro por separado y te servira igual de bien y si tu computadora es de las que puede arrancar desde un disco externo usb pues claro que incluso podrias instalar windows y/o linux e iniciar desde el.
POVOSKY escribió:Hola mirad tengo este problema, mi ordenador tiene 5 años y tiene un disco duro de 60 GB lo cual se me queda en nada, mis padres no me lo dejan cambiar así que he pensado en comprarme un disco duro externo, meter en el disco duro externo linus, e instalar los programas y juegos que quiera con el wine, me es útil un disco duro externo para esto?, me merece la pena o no? Plis ayudadme.

Una pregunta, ¿tus padres no te dejan cambiarlo, o no te dejan abrir el ordenador?
Porque si es lo primero, con que compres un disco duro interno y lo metas como esclavo en tu ordenador, es más que suficiente, normalmente se pueden poner hasta 4 dispositivos (supongo que no tienes SATA), uno de ellos lo ocupara tu disco duro de 60 Gb y otro tu unidad óptica, por lo que tendrás 2 libres, al no ser que tengas más unidades ópticas.
En mi caso los discos duros externos serian utiles, puesto que mi ordenador SOLAMENTE tiene 3 huecos para cosas... uno para disco duro interno, otro para unidad cd/dvd, y otro no ampliable por tema carcasal, de disquetera...
Pues no se si puedo meter otro disco duro se lo tendré que llevar al dueño de la tienda más cercana de informática y que me lo diga muchas gracias a todos!!
6 respuestas