Soy un desastre con tema jumpers y master, slave...

Vamos a ver, si yo entiendo, en un mismo cable IDE ha de haber un master y un slave, no? Pos si es así macho, pongo todos los jumpers de los discos duros/lectoras y nada de nada, la bios como si no existieran. Estoy seguro que lo hago mal yo, porque en dos placas bases que necesito instalar discos duros y no me los detecta... Echadme un jumper!

Un saludo.
Para descartar otros fallos, pon un dispositivo en un IDE y otro dispositivo en otro!!!

Tu placa tiene SATA?

Un Saludo.
Jejeje primero gracias por responder.

1:Ninguna de las dos tiene SATA

2:Ahora mismo pruebo lo de poner un disco duro en un puerto y el otro en el segundo...

Salu2!

PD: He conectado uno a un puerto, conectado como dispositivo único, y no lo detecta, pero se queda todo el rato intentándolo detectar... (NOTA: No sé si el HDD que he conectado funciona)
Mira a ver si de uno en uno te los detecta, porque si no... puede ser que alguno esté kemado!

Los lectores CD/DVD, la posicion de los jumpers es standard!!! y lo pone Master En la primera posición. y Slave en la posición de en medio!

Los HDD, cada uno tiene una posición descrita en un pegatina encima del disco duro.
Que marca es???

Un Saludo.
Si te sigue dando problemas, prueba también a cambiar el cable IDE por otro nuevo.
Rekuen escribió:Si te sigue dando problemas, prueba también a cambiar el cable IDE por otro nuevo.

Pruebo con mil cables y nada...
No te detecta la bios, ninguin dispositivo?

Explicate mejor!
mikia escribió:No te detecta la bios, ninguin dispositivo?

Explicate mejor!

Efectivamente! XD

Pero te digo que he conectado uno en cable select y no lo detecta, se queda en la bios todo el rato intentándolo detectar, es la típica bios energy star que te permite saltarte el detector con F4
http://www.configurarequipos.com/instal ... o-duro.php

A ver si te sirve. Difícil no es, solamente hay que poner bien los jumpers de los HDD's, uno en MASTER y otro en SLAVE (en el dibujo del HDD, la pegatina, te dice como debe ir el jumper para estar en esos modos). Luego, una esquina del cable IDE en el master, y el del medio en el SLAVE, eso sí, MASTER y SLAVE son los que están más juntos, el otro conector que queda más alejado es el que va a la placa base.
tengo una duda similar, tengo un nec de 2 gb por ide , no tiene jumpers... pero si le pongo un disco duro en un cable y el otro hdd en el otro cable si inician pero si los pongo juntos , se pone de principal el de 2 gb y el otro hdd no lo lee

se os ocurre algo para que funcione?
Normalmente en la BIOS, puedes elegir la secuencia de arranque, y dentro de este menú puedes elegir de que disco duro quieres que arranque!!!

Eso solucionaría tu problema!

Un Saludo.
10 respuestas