cual de estos 3 discos duros me aconsejais?

Pues eso estoy por pillarme disco duro 500gb y estoy entre estos tres pero no se cual de ellos dara mejor rendimiento de procesado de datos

Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 59 eurod
Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 59 euros
Western Digital Caviar GP 500GB 5400rpm SATA300 60 euros

El westerm hay dos que se diferencia en 1 euro pero luego el nombre es distinto pero no se la diferencia
en principio el primero o el segundo... mas bien el primero por los 32MB de cache que en teoria le dan ventaja sobre los otros dos...

el WD Caviar GP esta mas orientado a almacenamiento masivo que a rendimiento, piensalo si tu objetivo es usar el HD como almacen de datos...
Por rendimiento el Seagate.
Salu2
Han salido hace poco unos nuevos discos duros de seagate de 640Gb es decir 320 por plato.http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BA ... _32MB.html
Este tiene mejor rendimiento que el de 500 (que tiene 250 por plato) pero es mas caro

Otra cosa, para un ordenador de sobremesa no compres discos de 5400 RPM que son mas lentos.
Un saludo
Mi recomendacion es el Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB es el que uso y anda muy bien
Yo e tenido seagate desde mi primer Pc, Jamas man fallado, es como todo.
Ahora tengo el seagate 7200.11 pero de 750GB, con diferencia, el mejor para escritorio.
No te lo pienses, yo te aconsejo el Seagate.
Rendimiento gana el Seagate
En ruido son iguales
En precio son iguales
Y en calidad son cojonudos los 2.
...Creo q no hay dudas...

Por cierto si le conectas por SATA2 acuerdate de kitarle un jumper en la parte trasera, ya q lo baja SATA1 puesto q ese jumper siempre viene configurado para SATA1 y te kitara rendimiento.
Pues gracias me decantare por el segagate pero tengo una duda

He visto en la revista computer hoy 248 y viene muchos disco duros test y comparativa,al segagate este lo ponen en 4º lugar con buena nota pero he visto que en temperaturas el segagate que me aconsejais en los test de temperarura a maximo rendimiento alcanza 48 graados yy los otros restante entre 42y 45.

Vosotros teneis algun tipo de ventilacion extra al disco duro?

Aqui dejo un enlace de pcomponentes de varios accesorios para vventilar
https://www.pccomponentes.com/VENTILADO ... _DURO.html
gracias
El seagate. Y no, yo personalmente no uso ningún tipo de ventilación extra, ya que normalmente las cajas ya llevan un ventilador de 120mm al lado de los HDD's.
Primero pruebalo, si ves con el FanSpeed q la temperatura es alta, le pones uno.
El mio esta entre 45 y 50º y ay va sin ningun problema.
Eso si tengo q ver como meter mas ventilacion a los discos duros, porq en momentos puntuales a llegado a 55º cosa ya preocupante.
8 respuestas