Problemas con mi cubo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo problemas con mi cubo, le instale el chip en noviembre (el XENO GC) y me a hido medio bien desde entonces, los juegos me daban DRE'S pero de vez en cuando, pero se podia jugar, no obstante desde hace unas semanas atras a dejado de leerme las copias de seguridad, solo me lee los originales, a veces me coje algun disco grabado pero a los pocos segundos me da un DRE, y normalmente no me los lee, la bios dice que inserte un disco de GC o a veces que no hay disco, insisto en que los originales van perfectamente, puedo jugar horas sin problemas. Las luces del chip van bien, enciendo la consola, se pone rojo y enseguida pasa a verde, ¿Cual puede ser el problema?. Muchas gracias por adelantado a todo aquel que responda a mi problema.
los dres son porque tu laser esta sucio y lo de el chip que no te detecta los bacups esque una de las soldaduras esta mal checalo
Se me olvido ponerlo, la consola la desmonte y limpie a conciencia y el chip lleva funcionando desde noviembre de 2007, ¿Se puede haber desoldado?, la consola no a llevado golpes, es raro.
mas bien, ajusta el potencimetro, a mi me toka ya

salu2
yo tambien me instale el xeno y me pasa lo mismo se me enciende el led verde y todo correcto la unica ventaja que le veo de mas desde que me lo instale es que me lee juegos de importacion.

Tengo entendido que es cierto,que hay lectores de gamecube que son la repera a la hora de leer backups si no porque antes a mi no me leia juegos importados y ahora si.obviamente por la calidad del dvd y a saber porque mas eso si los importados originales.
Spardas69,

Para eso te consigues el Freeloader y te ahorras tener que andar soldando un chip a la GC.
El problema no es que el backup sea de un juego que no se ha comercializado en un país determinado, sino el mismo backup, a la hora de grabarlo, muchos lectores ponen pegas por las marcas de DVD / Mini DVD usado para hacer grabar el backup.
No es sólo la calidad de DVD, al ponerle el chip haces que el backup pueda ser leído porque la comprobación de seguridad no se realiza y eso permite que el juego cargue. Aunque si el DVD usado es de los que tu lector no admite, te dará lo mismo, porque no lo leerá y te tocará jugar con el potenciómetro.

Estrello,

Es obvio que no es un problema de suciedad, si lo fuese, tampoco leería un original, eso está claro y tampoco es un problema de un falso contacto, si lo fuese, el led no estaría en verde. Gaucho93 lo ha clavado, es un problema de descalibrado de la lente, por eso sólo lee los originales, en cuanto ajuste el potenciómetro, debería leerlos de nuevo.

Delian

El valor normal está entre 200-230/240, pero hay Cubos que lo tienen por encima y otros que lo tienen por debajo, recuerda que el potenciómetro se gira muy poco, porque por ejemplo media vuelta ya supone un cambio grande en el valor del calibrado de la lente. Ve moviéndolo muy muy poquito cada vez.

Un saludo.
noobsaibot73 escribió:Spardas69,

Para eso te consigues el Freeloader y te ahorras tener que andar soldando un chip a la GC.
El problema no es que el backup sea de un juego que no se ha comercializado en un país determinado, sino el mismo backup, a la hora de grabarlo, muchos lectores ponen pegas por las marcas de DVD / Mini DVD usado para hacer grabar el backup.
No es sólo la calidad de DVD, al ponerle el chip haces que el backup pueda ser leído porque la comprobación de seguridad no se realiza y eso permite que el juego cargue. Aunque si el DVD usado es de los que tu lector no admite, te dará lo mismo, porque no lo leerá y te tocará jugar con el potenciómetro.



Un saludo.

hola yo no te recomiendo lo de mover el potenciometro ya que las causas de que un laser no lea es suciedad aquí y en china
las personas que mueven el potenciometro lo único que hacen es darle mas potencia a el laser haciendo que lea aunque tenga polvo y mamada imedia de suciedad, y lo único que hace es que la lente se acorte su vida
yo te recomiendo que antes de mover el potenciometro cheques lo que te comento ya que aunque el led se prenda de color vede una de las soldaduras puede que no este bien y no inyecte el código para que lea el dvd
si quieres puedes pedir opinión de lo de el potenciometro y confirmaran lo que te comento y no andes haciéndole caso a este compita que no sabe de lo que habla y por eso lo cite
Estrello,

Primero, te agradecería puesto que no nos conocemos y que no me he dirigido a ti de malos modos, que me muestres el mismo respeto que te he mostrado, ¿vale?
Segundo, no tienes ni idea de lo que sé o no sé, así que te sugiero que hagas un esfuerzo y leas con atención, te ha dicho que ha limpiado la lente a conciencia, así que es obvio que no es un problema de suciedad.
El Xeno no pasa ningún código, se integra directamente y hace un bypass en la comprobación que hace el lector sobre el código que le proporciona el GOD (la Gamecube no usa DVD, los originales se graban en GODs). Y una mala conexión, hace que el Xeno no funcione, y te muestre el led en rojo, cuando quieras hacemos la prueba, ni te imaginas todos los que he instalado y en cuanto una soldadura no está bien, el led se va a rojo, aquí y en cualquier punto del planeta.
El potenciómetro no sólo sube la intensidad del haz del láser, también puede bajarla, pero eso no lo cuentas, y como pareces no recordarlo, te lo comento, la potencia con que el haz incide en un DVD (backup) o un GOD (original) varía con el paso del tiempo, de ahí que se tenga que calibrar. Por cierto, calibrar NO significa subir, significa eso volver a dejarla funcional, tanto si subes el haz para dejarlo en su valor original, como si buscas un punto de lectura por debajo de ese valor. Obviamente (eso lo sabe todo el mundo) no es bueno dejarlo en un valor por encima del original, porque como bien dices aumenta la intensidad del haz láser y acortas la vida de la lente.
Pero no todo al que no le lee un juego es porque tenga la lente sucia y con eso se le vaya a solucionar (lee los hilos que hay de gente que la ha limpiado y no se le ha solucionado el problema hasta que no ha calibrado de nuevo, lee y luego me cuentas).

Saludos a todos.
noobsaibot73 escribió:Estrello,

Primero, te agradecería puesto que no nos conocemos y que no me he dirigido a ti de malos modos, que me muestres el mismo respeto que te he mostrado, ¿vale?
Segundo, no tienes ni idea de lo que sé o no sé, así que te sugiero que hagas un esfuerzo y leas con atención, te ha dicho que ha limpiado la lente a conciencia, así que es obvio que no es un problema de suciedad.
El Xeno no pasa ningún código, se integra directamente y hace un bypass en la comprobación que hace el lector sobre el código que le proporciona el GOD (la Gamecube no usa DVD, los originales se graban en GODs). Y una mala conexión, hace que el Xeno no funcione, y te muestre el led en rojo, cuando quieras hacemos la prueba, ni te imaginas todos los que he instalado y en cuanto una soldadura no está bien, el led se va a rojo, aquí y en cualquier punto del planeta.
El potenciómetro no sólo sube la intensidad del haz del láser, también puede bajarla, pero eso no lo cuentas, y como pareces no recordarlo, te lo comento, la potencia con que el haz incide en un DVD (backup) o un GOD (original) varía con el paso del tiempo, de ahí que se tenga que calibrar. Por cierto, calibrar NO significa subir, significa eso volver a dejarla funcional, tanto si subes el haz para dejarlo en su valor original, como si buscas un punto de lectura por debajo de ese valor. Obviamente (eso lo sabe todo el mundo) no es bueno dejarlo en un valor por encima del original, porque como bien dices aumenta la intensidad del haz láser y acortas la vida de la lente.
Pero no todo al que no le lee un juego es porque tenga la lente sucia y con eso se le vaya a solucionar (lee los hilos que hay de gente que la ha limpiado y no se le ha solucionado el problema hasta que no ha calibrado de nuevo, lee y luego me cuentas).

Saludos a todos.

hola como esta espero que bien
por todo lo que comentas confirmas tu ignorancia y no pretendo que se te quite
un saludo
Hola de nuevo,

Si estoy equivocado rebátelo con argumentos, yo te los he dado y si no sabes (y con eso demuestras que no) te puedo dar un manual técnico para que veas que con el tiempo y el uso se pierde la calibración original en cualquier lector, en cualquiera. Lo único que ha quedado claro es que no tienes nada para rebatir esto.
Esta persona te ha dicho que su lente está limpia y digo yo, que mejor que tú lo sabrá él ¿o también pretendes decirnos que sabes mejor que el dueño de la consola si su lente está sucia? Ja, ja, ja, ja, ja, es lo que me faltaba por escuchar.....
En tu ignorancia supina, has dicho que tocar el potenciómetro es subirle la potencia al láser y acortar la vida del lector, y un potenciómetro también PUEDE BAJAR ESE VALOR, no sólo subirlo, así que ahí has demostrado tu "vasto" conocimiento de electrónica y esto también consultarlo si no te lo crees, consulta, verás que con el potenciómetro también se puede bajar la potencia del láser.
En cuanto al Xeno, lee los tutoriales, a lo mejor aprendes algo, el Xeno funciona directamente sobre el firm del lector del Cubo, todos lo saben, menos tú.
No te he visto rebatir nada, consulta todo lo que he dicho, sólo te falta decir que eso de que algunos lectores de la Gamecube, son muy quisquillosos, también es mentira.
En fin, cuando aprendas algo seguiremos hablando.

Saludos a todos.
A ver niños no pelearse que os dejo sin merienda¡¡ O eso diria mi madre, no discutir por tonterias, por polvo no es, ni por mal contacto tampoco, ya que los originales van perfectos, pero recuerdo que estuve jugando con un colega al Mario Kart y ke hibamos borrachos perdios, asi que al recoger la consola es posible que se me cayera (pa akordarse) y que se haya movido el tornillo, probare a recalibra la lente, por cierto ¿como se miden los omnihos de la lente?
Hola Delian,

Pues eso es lo que intento hacerle entender al "poseedor de la única verdad absoluta".
Los originales funcionan esté bien o mal instalado el chip, la diferencia es que si tienes bien instalado el chip, además, puedes hacer funcionar los backups.
Necesitas un polímetro para ir midiendo, y procura mover el potenciómetro muy muy despacio, para no variar demasiado el nivel de ohmnios.
Si no recuerdo mal, en el recopilatorio de tutoriales, había uno (al menos antes lo había), en que te explicaba cómo calibrar la lente e ir midiendo con el multímetro.

Un saludo
Vaya gracias, ya vere algun tutorial o a ver si mi padre me lo hace (es tecnico, se dedica a eso).
Hola de nuevo Delian,

Gracias a ti, si no lo encuentras dímelo y te lo busco, pero no es complicado, te lo aseguro.

Un saludo a ti y a toda la gente del foro.
13 respuestas