Portatil ACER AS5930 9600GT

Buenas, estoy pensando en comprarme este portatil, lo veo bastante potente por el precio que cuesta:

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 36.4 cm x 27 cm x 4.4 cm
- Peso 2.8 kg
- Dispositivos incorporados Altavoces estéreo, subwoofer, antena
- LAN inalámbrica
- Procesador Intel Core 2 Duo T8400 Montevina (1066 FSB) / 2.26 GHz
- Memoria caché 3 MB
- L2
- Memoria RAM 4 GB (instalados) / 4 GB (máx.)
- DDR II SDRAM
- 667 MHz ( 2 x 2 GB )
- Lector de tarjetas 5 en 1
- Disco duro 320 GB S
-ATA
- Almacenamiento óptico DVD±RW SUPERMULTI (±R DL) /
- DVD
-RAM (integrado)
- Display 15.4'' TFT 1280 x 800 ( WXGA )
- 24 bits (16,7 millones de colores)
- CrystalBrite
- Controlador gráfico NVIDIA GeForce 9600 GT hasta 1024 Mb
- Audio salida Tarjeta de sonido
- Conexión de redes Adaptador de red
- Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a, IEEE 802.11g
- Cámara de portátil Integrada
- Dispositivo de entrada Teclado, touchpad, botón de desplazamiento de 4 vías
- Alimentación CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
- Batería Ion de litio
- Sistemas operativos Microsoft Windows Vista Home Premium 64
-bit Edition

Sale por 899€

Tengo varias dudas sobre este portatil, una es si alguien sabe si estos portatiles salen buenos, solo he oido pestes de ACER todo el mundo dice que son muy malos y que estan hechos con los peores materiales.

Mi otra duda es que tal van las 9600gt para portatiles son ¿buenas tarjetas? ¿se pueden jugar bien con ellas? ¿no se calientarán demasiado? porque las 9600gt de sobre mesa de calientan lo suyo.

Muchas gracias de antemano espero que me solucioneis la papeleta.
Bueno ese portatil parece bastante apetecible por ese precio, pero piensa que no es actualizable y en una torre siempre puedes trastear, cambiar, ocear,etc...
Respecto a los componentes no sabria decirte si son buenos o no, pero yo tengo un Veriton 1000[Es clavado a la EliteX360] que lleva comoponentes de portatil y le he tenido semanas encendido bajando y aun no ha petado.
Ademas tienes 2años de garantia, lo suyo seria cogertelo en una tienda fisica por si tienes alguna pega.
Suerte
Holas, primero de todo aclarar que, por el nombre de portátil que has puesto, la marca no es Asus sino ACER

Por otra parte, no te tomes tan literalmente lo de: "¡Huye de ACER como de la peste!" y frases parecidas.[borracho]
En la informática los fallos de hardware son comunes en todas las marcas. Lo que diferencia unas de otras son principalmente los servicios post venta.
Acer tiene mala reputación en ese aspecto, aunque también conozco gente que dice que han mejorado mucho el SAT desde hace algún tiempo.
Eso depende de las experiencias de cada uno. Yo sin ir mas lejos he tenido algunos problemas recientemente en la compra de un Dell.

Por cierto, ¿de qué tienda has sacado esa configuración?
Yo lo veo estupendo ese portatil por el precio que tiene, una 9600gt en un portatil esta pero que muy bien ;)
Me parece barato para lo que es,es un burrada para ser un portatil.Compratelo,porque creo que sera una buena inversion.
Gracias por las respuestas, acabo de llamar a la tienda y ¡no lo tienen! dicen que vuelva a llamar el fin de semana a ver si les llega porque lo tienen agotado del stock, la tienda es pcbox.

La verdad es que si que me parece de lo mejor en relación calidad/precio
Informate bien y eso porque a mi no me cuadra ese precio... Todos los portatiles que he visto con 9600 pasaban de los 1200 €.
ludop escribió:Gracias por las respuestas, acabo de llamar a la tienda y ¡no lo tienen! dicen que vuelva a llamar el fin de semana a ver si les llega porque lo tienen agotado del stock, la tienda es pcbox.

La verdad es que si que me parece de lo mejor en relación calidad/precio

Por lo que sé, Intel no deja vender los Centrino 2 (montevina) asta el día 15.

Otro apunte, la tarjeta no es una 9600 GT, es la 9600M GT. Lo que me gustaría saber es el tipo de memoria que lleva.
Juraría que monta GDDR2 como los Ahtec pero esta mañana he encontrado esta pagina donde dice claramente que lleva GDDR3. De ser así, solo me falta saber donde puedo conseguir uno con pantalla WSXGA+ para comprarlo.

--EDIT--

Por cierto, el mercado de portátiles está ahora mismo en plena renovación. Estoy dudando seriamente si esperar a setiembre/octubre para ver las propuestas de las distintas marcas. Por ahora, solo he encontrado 3 marcas que monten la nueva plataforma Montevina+9600M GT o similar. Las otras no creo que tarden mucho a anunciar las suyas.

A parte de las 2 comentadas anteriormente: MSI GX620 (nueva plataforma Intel Centrino 2 "Montevina") y el MSI GX630 (pataforma AMD "Puma").

Estaría bien crear un hilo específico para recopilar información de los portátiles con las nuevas plataformas Montevina y Puma ahora que va a haber movimiento y la gente andará un poco perdida.
Yo también me lo pillo en pcbox, tiene muy buena pinta y me lo dan el viernes. Yo asta ahora tenía un acer ir contento.
Hola:
Precisamente, recogí el pasado martes este portátil del CI. Lo tenía reservado desde el día 12 de Agosto.
Ha tenido tan buena acogida, que se quedan sin stock enseguida.
Estoy, entrenándome con el, ya que lleva el Vista 32, y no se usarlo bien todavía.
De momento la impresión es muy buena.
El siguiente paso, va a ser instalarle algún juego, y agradecería me aclaraseis una duda.
El HD lleva dos particiones: Disco C (donde lleva todos los programas), y el Disco D (que pone de "datos").
Nunca he usado particiones en el HD, y no se en que disco he de instalar los juegos y programas que vaya añadiendo. Por lógica creo que debe ser en el C. ¿Me lo podéis confirma?.
Muchas gracias.
Saludos.

PD/Efectivamente lleva la gráfica 9600M GT 512Mb dedicados GDDR3.
yo me lo pille ayer en redcoon por 854 gastos de envio incluidos.
10 respuestas