Dudas configuración pc

Gigabyte GA-EP45C-DS3R Socket 775 120 120
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 161
Sparkle GeForce 9800GTX+ 512MB GDDR3 PCI-e 169 169
G.Skill Extreme PC3-8500 DDR3 1066 2GB 2x1GB 59.95 59.95
***** Total ***** 5 509.95

La fuente ya la tengo y creo que se podría aprovechar (corsair VX550) y para refrigerar tengo un big typhoon (sin la parte de enganche a la placa, espero que valgan las del ventilador oem), el procesador dudo entre el E8500, Q6700 y este, la cosa es que el E8500 rinde mas en juegos pero parece que ya empiezar a optimizar para 4 cores, y del Q6700 por todos lados he visto que no merecía la pena, pero claro, todo lo que he visto es de cuando habia 200E de diferencia entre uno y otro, ahora son 30, y el Q6600 es G0 que se supone que tiene un buen OC, la placa, pues es lo mas barato que hay equipado con el es P45 y soporta DDR 3, la grafica, aqui es donde ando perdido, prefiero una nvidia por usar principalmente linux, y segun las reviews que he visto esta ligeramente por encima de la HD4850, pero claro el potencial de OC de las 9800GTX+ no he visto nada por ahi, aunque bueno de momento preferiria no hacerle OC a la gráfica, la ram pues la DDR 3 esta cara, de momento a tirar, y luego ya se vera lo que se pone cuando bajen los precios, ¿o sería recomedable usar DDR2 de momento?
1. las placas duales son muy malas... o DDR2 o DDR3 nativo pero dual no... ademas la ram que pones no le hace ni sombra a unas buenas DDR2 a 1066, las latencias son demasiado altas...

2. mucho tienes que tirar de 3D en linux... la verdad para el uso comun en linux (Compiz-Fusion, los pocos juegos que hay nativos para linux y cedega/wine) te vale con cualquiera de las dos, que los drivers ati, aunque inferiores estan mejorando que da gusto... y en juegos me quedo con la HD4850, paso de refritos, ademas la GTX+ es al limite de su oc y la 4850 puede llegar a 940MHz de core...

3. cpu, pues segun, para un futuro te puede ir mejor el quad, pero siempre que lo aproveches, pocos juegos le sacan partido... entre un Q6600 y un Q6700 ya no hay 200€ de diferencia, apenas hay 40 o 50...

4. la fuente te vale para una GTX+ y una 4850, incluso una 4870... y el disipador creo recordad que necesitas el anclaje, pues el Big Typhoon no es compatible con el Box de intel...

5. recomendacion, ASUS P5Q Pro/P5Q-E, Q6600/Q6700, Sapphire 4850 TOXIC, 2x2GB DDR a 1000/1066 (mushkin, corsair, ocz, g.skill)... con esto tendras un buen pc para un tiempo...
LordArthas escribió:1. las placas duales son muy malas... o DDR2 o DDR3 nativo pero dual no... ademas la ram que pones no le hace ni sombra a unas buenas DDR2 a 1066, las latencias son demasiado altas....

Mirare a ver la asus P5Q

LordArthas escribió:2. mucho tienes que tirar de 3D en linux... la verdad para el uso comun en linux (Compiz-Fusion, los pocos juegos que hay nativos para linux y cedega/wine) te vale con cualquiera de las dos, que los drivers ati, aunque inferiores estan mejorando que da gusto... y en juegos me quedo con la HD4850, paso de refritos, ademas la GTX+ es al limite de su oc y la 4850 puede llegar a 940MHz de core....

Si para jugar voy a windows, pero al menos que en linux funcione decentemente, y de las 9800 tambien me llama lo de la fisica,

LordArthas escribió:3. cpu, pues segun, para un futuro te puede ir mejor el quad, pero siempre que lo aproveches, pocos juegos le sacan partido... entre un Q6600 y un Q6700 ya no hay 200€ de diferencia, apenas hay 40 o 50....

Ya eso he puesto que ahora la diferencia son 30E

LordArthas escribió:4. la fuente te vale para una GTX+ y una 4850, incluso una 4870... y el disipador creo recordad que necesitas el anclaje, pues el Big Typhoon no es compatible con el Box de intel....
.

Lleva los anclajes "standart" en amd y 775, pero el de amd era un poco mas grande (la pinza que coje al ventilador, la parte central mas ancha) que el oficial el de intel no lo se

LordArthas escribió:5. recomendacion, ASUS P5Q Pro/P5Q-E, Q6600/Q6700, Sapphire 4850 TOXIC, 2x2GB DDR a 1000/1066 (mushkin, corsair, ocz, g.skill)... con esto tendras un buen pc para un tiempo...

Lo de la placa es pricipalmente porque lleva el P45 que se supone que debe ser mejor, pero como has dicho antes, al menos las de memoria sd y ddr eran bastante malas la duales
- la P5Q en todas sus versiones lleva el P45...
- se me colo lo de los 30€ xDDD
- en linux van perfectamente las ati, por debajo de las nvidia pero para uso normal sin problemas... las ati implementaran Havok como motor de fisica bastante mas extendido que physx y parece que tb soportarian PhysX si llega a triunfar... un problema que parece importante ahora mismo con los motores de fisica por GPU es que se pierde un buen puñado de frames porque la tecnologia no esta todo lo madura que deberia (por eso ati no ha implementado todavia havok, lo hara cuando no haya penalizacion de rendimiento)...
- del disipador no te puedo decir mucho mas de lo que he leido... nunca lo he tendo a mano...
Vale, me quedare con lo que dices, llevas razon en lo del P45, me habia confundido con las P5K, lo del ventilador, no te lo recomiendo con el puesto parece que se va a partir la placa base y debirian de haber usado un mejor sistema de anclaje que el oficial
4 respuestas