[Solucionado] Gran problema con mi PC con XP

Hola, el siguiente problema ya me ha pasado muchas veces. Cuando estoy grabando con Nero o ripeo peliculas el PC pega como un pitido y es cuando el PC con XP SP3 empieza a ralentizarse y la copia de archivos lentísima al igual que cuando empiezo a grabar. También el puntero del raton se ralentiza al igual que la carga de programas. Tengo que decir que el PC no tiene ningun tipo de virus u espia. La unica manera de que se quite el problema es formateando la PC y rezar para que no vuelva a pasar. ¿Alguien me puede decir a que es devido esto?

Os indico las caracteristicas de mi PC:
Procesador Intel Pentium 4 3,2 GHz a 3 MB de L2 Caché
Memoria RAM de 1,5 Gbs
tarjeta grafica NVIDIA gForce 6200 256 Mb
Placa base Gigabite con chipset i856pe

Saludos y espero respuestas para una posible solución ya que tengo que formatear siempre el PC y rezar que no vuelva a pasar.
El pitido ese viene de tus altavoces o de la placa? Si viene de esta última eso suena a condensador o algo similar que empieza a fallar :cool:
Hola, en primer lugar gracias por contestar tan rápido.
El pitido viene de la torre y es un pitido pequeño y no ruidoso. En ese instante el PC se queda colgado unos segundos y después sigue a la normalidad pero a partir de ahí durante la grabación o copia un pitido tras otro y es cuando empiezan las ralentizaciones.
¿Si es de lo que tu dices, que debería hacer?

También he de decir que durante la carga del S.O. y en el logo de inicio de Windows XP, la carga es lentísima, parece como si el disco duro no tuviera las misma rpm.

En MAC en mi otra partición se escuha el mismo pitido y se queda colgado unos segundo pero no hay ralentizaciones.

Saludos y gracias de nuevo.
Los condensadores cuando empiezan a dar problemas una cosa que hacen es provocar un pítido que viene de la descarga de electricidad. Eso podría ser lo que te está ocurriendo, pero así a pelo es dificil decir más. Lo mejor sería que intentases averiguar de donde viene exactamente ese pitido, tal vez sea de la unidad de DVD, si tiene algún problema eso explicaria la lentitud de carga de windows ya que una vez que la bios ha reconocido el hardware conectado windows hace lo propio durante el arranque. Intenta saber que es exactamente lo que hace ese ruido aunque por lo que dices pudiera ser del DVD :cool:
Muchas gracias quimico2008 me has solucionado el problema y me has quitado un gran peso de encima ya me veía con serios problemas. Tengo que decirte que el problema era de una de las grabadoras de DVD aunque ahora mismo me pondre en averiguar cual es porque te estoy escribiendo con el ordenador abierto jejejeje. Se quitaron todas las ralentizaciones del PC y ahora rula perfecto, muchas gracias tio por ayudarme y con tanta ligereza.

Saludos amigo y gracias de nuevo.
Nada hombre, ojala fuera así de sencillo arreglar las cosas que a veces les pasan a los ordenadores :cool:
5 respuestas