como dar 7v en vez de 12v en unos ventis?

Bueno, en la hd 4850 tengo un cooler chipchilla, baja la temperatura a 38 ºC, pero creo que lo tengo en 12v, como lo puedo poner en 7 v?
si el chipchilla es un disipador de chipset... como lo as montao en la 4850?
jeje, no, es el gfxchilla de coolink, que me he equivocado xDD
Pero no se como darle 7v a los ventis para que suenen menos...o por lo menos como bajar las revoluciones
pepefiest2 escribió:jeje, no, es el gfxchilla de coolink, que me he equivocado xDD
Pero no se como darle 7v a los ventis para que suenen menos...o por lo menos como bajar las revoluciones

Soldandole unas resistencias adecuadas a los cables en cuestión o usando un potenciometro que te permite regular el voltaje. No puedo ayudarte más por que yo de electronica se muy poco.
este... el ventilador del disipador va enchufado al conector de la grafica para el ventialdor, create un perfil en el CCC y luego editalo para variar la velocidad de giro como se hace para evitar el sobrecalentamiento...
emmm no, se me ha olvidado decir que los ventis van a la corriente directamente [risita]
Tienes la posibilidad de enchufarlo a la placa base ? tiene 3 pines el venti ?
si que tiene, pero no se donde enchufarlo a ver si la voy a fastidiar ahora jajaja
amarillo+negro=12v
rojo+negro=5v
amarillo+rojo=7v

Imagen

Imagen
8 respuestas