Bueno, ya tengo mi consola japonesa, así que me auto-respondo por si alguien tiene las mismas dudas que yo tuve;
- Lo que más miedo me da, ¿qué pasa si salen las famosas luces rojas? Tengo la consola PAL desde el día del lanzamiento que no me ha dado nunca ningún problema, pero sé que si algo le pasa el SAT me la arregla en na (tienen experiencia, se nota ), pero, ¿y si se jode una japonesa? ¿El SAT de aquí me la pillaría o tendría que enviarla a Japón, costándome un pico?.
El SAT te mandará a freir espárragos, así que no queda más remedio que recurrir a tiendas que la reparen, como si la tuvieras flasehada vamos. Si no falla, no debería ser un problema, aunque con la X360 nunca se sabe.
- El idioma de la consola, lo puedo poner en castellano, ¿verdad?
Sí, se puede.
- Hay contenido descargable que me gustaría pillar, con una de las tarjetas de puntos de play-asia mismo podría desde una cuenta en la máquina japonesa, ¿verdad?
Hasta donde sé, con una tarjeta de puntos adecuada, se puede, eso sí, las tarjetitas están carillas así que por ahora, a conformarse con el contenido descargable gratuito.
- El transformador que use la japo ni de coña servirá así que, ¿dónde puedo conseguir una fuente suelta? ¿las venden en mediamarkts y demás como un complemento, o sólo con la consola? (puede ser un coñazo andar enchufando/desenchufando todo el rato el conector en función de a qué consola voy a jugar).
Conseguir una fuente original es lo más sencillo del mundo; llama a Microsoft y diles que se te ha estropeado la tuya. Te mandarán una nueva. Ahora bien, la pregunta del millón, ¿Sirve esa fuente? Ahora puedo decir que, al menos una fuente de
Zephyr PAL no sirve con una fuente de
Falcon japo.
Nada que un transformador a 110 no pueda solucionar.
- Al ser un pedido de un considerable pastuzón y peso, ¿tengo más probabilidades de que me paren el paquete en aduanas, con el consiguiente sable que me darán?.
Descarao, lo paran fijo (por ahora, 2 de 3 pedidos parados en aduanas

), unos 30 € "de regalo" pa nuestro querido gobierno.
Por último...
- ¿Qué forma de envío seleccionaríais en play-asia como la mejor? Ya tuve una mala experiencia con UPS.
Depende, ¿Tienes prisa? Si es así, y estás dispuesto a pagar aduanas + 15 € "por la face", UPS en dos días incluyendo el día de pedido (por lo menos si es por la mañana) te lo lleva. Si no, EMS, a pesar de ser un poco más lento, es la mejor opción (por correos). EMS es más cara y lenta, sí, pero si no te lo paran en aduanas te sale mucho más económico. Si no te importa esperar lo que sea, AirMail.
Hale, autocontestado

Un saludo.