Windows vista 64 solo me reconoce 3 de los 4gb de ram

Hola. tengo un portatil acer Aspire con 4gb de ram. Puesto que el vista de 32 bits no hace uso de los 4gb decidi pasarme a vista 64. Lo he instalado y dispone de todas las actualizaciones hasta el momento. Sin embargo solo me detecta 3gb de ram, mientras en la bios muestra los 4 gb.... Que pude estar pasando? Gracias
roxfan escribió:Hola. tengo un portatil acer Aspire con 4gb de ram. Puesto que el vista de 32 bits no hace uso de los 4gb decidi pasarme a vista 64. Lo he instalado y dispone de todas las actualizaciones hasta el momento. Sin embargo solo me detecta 3gb de ram, mientras en la bios muestra los 4 gb.... Que pude estar pasando? Gracias

Como no sea que la grafica comparte ram con el sistema....
La tj gráfica es un geforce go 7300, y si es cierto que ahora me indica que además de los 128 mb dedicados, dispone de 1279mb compartidos con el sistema...

Pero en las propiedades del sistema no debería reconocer los 4gb, o al compartir ahora 1gb con la de video los descuesta.

Muchas gracias
A mi en XP me dice que tengo 2 Gb de ram... pero en vista 64 no se. En mi sobremesa con vista 64 me dice que tengo 4 GB (tambien tengo un pepino de grafica)....
roxfan escribió:La tj gráfica es un geforce go 7300, y si es cierto que ahora me indica que además de los 128 mb dedicados, dispone de 1279mb compartidos con el sistema...

Pero en las propiedades del sistema no debería reconocer los 4gb, o al compartir ahora 1gb con la de video los descuesta.

Muchas gracias

Obviamente los descuenta, ya que están reservados para vram. Teniendo gráfica dedicada en un portátil yo en tu caso directamente le quitaba el giga que le has metido a parte, que es para nada, en una gráfica cuenta mucho más la GPU que la vram, y en este caso con tan poca GPU no quieres más de la vram que lleva de serie.
gcc escribió:
roxfan escribió:La tj gráfica es un geforce go 7300, y si es cierto que ahora me indica que además de los 128 mb dedicados, dispone de 1279mb compartidos con el sistema...

Muchas gracias

Obviamente los descuenta, ya que están reservados para vram. Teniendo gráfica dedicada en un portátil yo en tu caso directamente le quitaba el giga que le has metido a parte, que es para nada, en una gráfica cuenta mucho más la GPU que la vram, y en este caso con tan poca GPU no quieres más de la vram que lleva de serie.

¿Como se quita? Mi 9300Gs creo que tambien tiene turbo mierda de esa demás de los 256 dedicados, ahora con xp 32 no me importa mucho porque el sistema me iba a reconocer lo mismo, pero pronto daré el salto a los 64bit.
Los gigas de ram que aparecen en el cuadro de Propiedades del sistema siempre es una suma de la memoria total que ve el sistema. Como te dicen las cuentas son correctas y de ahí también que gente con sistemas operativos de 32 bits vean diferentes números y se lien cuando se ponen 4 GB. En mi sistema con SLI de 2 GTX que aportan 1,5 GB además de los 4 que tengo de Ram windows dice que tengo 2,3 GB de RAM, sólo salen las cuentas en 64 bits. Y de lo de quitar la vram no me parece buena idea si vas a jugar o usar programas que usen mucha meoria gráfica (diseño, retoque fotográfico, etc), 128 MB son poquísimos para cualquiera de esas tareas y la memoria extra la vas a necesitar para texturas y demás, si sólo navegas por Internet y le das uso ofimático entonces si puede merecerte la pena deshabilitar ese turbocaché :cool:
quimico2008 escribió:Los gigas de ram que aparecen en el cuadro de Propiedades del sistema siempre es una suma de la memoria total que ve el sistema. Como te dicen las cuentas son correctas y de ahí también que gente con sistemas operativos de 32 bits vean diferentes números y se lien cuando se ponen 4 GB. En mi sistema con SLI de 2 GTX que aportan 1,5 GB además de los 4 que tengo de Ram windows dice que tengo 2,3 GB de RAM, sólo salen las cuentas en 64 bits. Y de lo de quitar la vram no me parece buena idea si vas a jugar o usar programas que usen mucha meoria gráfica (diseño, retoque fotográfico, etc), 128 MB son poquísimos para cualquiera de esas tareas y la memoria extra la vas a necesitar para texturas y demás, si sólo navegas por Internet y le das uso ofimático entonces si puede merecerte la pena deshabilitar ese turbocaché :cool:

Con 256/512 va sobrado. Raro es ver hoy en día gráficas con 1 gb, basicamente porque a la que lleva le podrás meter muchas texturas porque tiene mucha memoria, pero la mayoría va a ser ram, que suele ser más lenta que la vram y con distintas redirecciones.

Aparte de tener una GPU que no es capaz de abarcar tanta información.

Los cambios de memoria de vídeo se hacen en la BIOS del equipo, esto ya varía en cada uno, en el manual suele venir para que sirve cada cosa.
Raro no es las 280 o la 4870 llevan 1 GB y las que les siguen 800 y pico, pero como dije 128 dedicados es escasísimo para usar en un trabajo gráfico, salvo que sea hacer diapos en Powerpoint xDDD :cool:
quimico2008 escribió:Raro no es las 280 o la 4870 llevan 1 GB y las que les siguen 800 y pico, pero como dije 128 dedicados es escasísimo para usar en un trabajo gráfico, salvo que sea hacer diapos en Powerpoint xDDD :cool:

Yo vuelvo a repetirme: tener mucha memoria sin una GPU capaz de utilizarla es como tener un tío en graná.

No hace falta 1gB de vram para "hacer un trabajo gráfico". Ahora mismo se venden placas de gama media con bastante potencia y montan 256 - 512mB. Y llenar esa vram de texturas es un poco chungo.

En fin, a lo que voy: estamos seguramente ante un portátil de gama media, por mucha ram que se le meta para que llame la atención (al precio que está, le viene genial a MM y compañía para ponerlo bien grande en los catálogos), dudo mucho que necesite más de 128 - 256 de VRAM, menos aún si tiene que cogerla de la RAM del sistema, que es más lenta que la de vídeo.
9 respuestas