Disco duro No se Formatea

Hola¡¡¡
Tengo un disco duro con win-2000 que casi no utilizo ya que pongo otro con XP en el Pc y al ir a ponerlo me daba un monton de errores cuando nunca me lo habia hecho, asi que decidi formatearlo y instalar en el el XP.El disco es de 80 gigas
Todo funciona normal con diso dentro lector me salen todas las pantallas, la acepatar contrato ver particiones y formatear, empieza bien formateando el disco conla barra que sale, pero al llegar al 90% hay se queda parado y eso que lo he dejado una par de horas a ver si seguia pero nada hay se queda.
He cambiado el cd de instalacion por otro y nada lo mismo 90€ y parada de formateo.
Esque a muerto el disco duro?ya que no se que hacer se puede haber estropeado el disco duro por estar parado cierto tiempo'
gracias
cdmix escribió:Hola¡¡¡
Tengo un disco duro con win-2000 que casi no utilizo ya que pongo otro con XP en el Pc y al ir a ponerlo me daba un monton de errores cuando nunca me lo habia hecho, asi que decidi formatearlo y instalar en el el XP.El disco es de 80 gigas
Todo funciona normal con diso dentro lector me salen todas las pantallas, la acepatar contrato ver particiones y formatear, empieza bien formateando el disco conla barra que sale, pero al llegar al 90% hay se queda parado y eso que lo he dejado una par de horas a ver si seguia pero nada hay se queda.
He cambiado el cd de instalacion por otro y nada lo mismo 90€ y parada de formateo.
Esque a muerto el disco duro?ya que no se que hacer se puede haber estropeado el disco duro por estar parado cierto tiempo'
gracias

Prueba desde el modo de recuperación, que usa MS-DOS:

Arranca desde el CD en modo de recuperación y ejecuta:
    format unidad /FS:sistema de archivos

Cambias unidad por la letra de unidad (Por ejemplo: C:) y sistema de archivos por el sistema de archivos (NTFS, FAT, FAT32 o UDF).
Un ejemplo sería: format C: /FS:NTFS

Saludos y suerte.
Hola SEREDE
He hecho lo que me comentabas (ya que no se me habia ocurrido, la costumbre) y lo mismo.......formatea hasta 90€y se para, dejo una hora a ver si sigue y no, se queda clavado y no sigue¡¡¡¡.
Doy por muerto al disco duro?
Lo que no entiendo es el porque no funciona ahora, ya que cuando quite si funcionaba, pasado unos meses y ya no funciona¡¡¡¡¡Esque por ejemplo los imanes le afectan a los discos duros?, porque algo de virus no creo que sea¡¡¡ ya que por formatear nunca he escuchado que haya un virus.
Discos duro a la basura y uno nuevo?que decis¡¡¡¡¡
saludos y gracias por responder serede
Si te daba errores y formateando no termina es pq hay sectores dañados o algo más gordo, deberías antes usar el chkdsk para comprobar el estado del disco y que windows marque los sectores dañados o identifique el problema. Dependiendo del resultado verás si te merece la pena seguir usando ese disco o tirarlo y comprar uno nuevo. Aquí te dejo las instrucciones para hacerlo :cool:
3 respuestas