Algun programa para hacer una red local "a distancia"...

Ando buscando algun programa gratuito para hacer una red local como las normales, para compartir archivos y tal, pero "a distancia", ya que si lo intento de la manera natural, uno de los ordenadores se queda sin conexión a Internet, inclusive sin la posibilidad de compartir los archivos.
Se intentaría conectar siguientemente:
[1pc]*el mío                                             [1pc]*sería el mandamás éste por así decirlo...
[coso de internet modem loquesea]

el "mandamás" se conecta a internet por cable RJ45 enchufado a una toma rj45 de red interna en placa base; luego éste tiene una tarjeta de red libre a la que se le conectaría un cable cruzado a mi equipo...
el mío se conecta a internè por usb (y lento no me va, para que no me pregunteis XD ), y bien luego le sobra la toma rj45 interna en placa base, para conectarse en red con el otro equipo mediante el cable cruzado...
¿También puede que haya alguna sugerencia en cuanto a ésto para no tener que recurrir al programa citado arriba (si es que lo hay [sonrisa] )...?
GRax y salu2!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
VPN??
Zekisoft escribió:hamachi?

que es hamachi? no deja de ser una VPN
Bueno si, pero me ciño a decirle lo que pide xD

noentiendero escribió:Ando buscando algun programa gratuito para hacer una red local como las normales, para compartir archivos y tal, pero "a distancia"
Zekisoft escribió:Bueno si, pero me ciño a decirle lo que pide xD

noentiendero escribió:Ando buscando algun programa gratuito para hacer una red local como las normales, para compartir archivos y tal, pero "a distancia"

Pues eso, lo de ahi arriba... Supongo que el hamachi ese, es similar o total a lo que ando yo buscando... acabo de leer lo que es...
Para Crear el servidor y Conectarse
http://www.adslayuda.com/servidores-con ... ndows.html

Podeis hacer la prueba de conectaros a mi VPN, (asi de paso compruebo que funciona, hace tiempo que la tenia parada)

cmos486.ath.cx user redlocal pass redlocal xDD
esto ya de paso me ayuda a mi xD el hamachi es gratuito?
Si, aunk tiene la version PRO (de pago), la standar es gratuita, al instalarlo te da a elejir entre ambas con un trial de 'x' dias PRO creo.
Es decir que tienes un modem adsl USB?

Para empezar yo pediría que te lo cambien por un router ADSL, ya que es más seguro porque tiene todos los puertos cerrados y además tendrá 4 slots RJ-45 donde podrás conectar los dos ordenadores. Por lo que te cuesta un router, lo solucionarás más rápido, más fácilmente, y podrás navegar por internet más tranquilamente.

Ah por cierto, creo que no se puede configurar una VPN con un modem USB. Vaya, que me parece que solo puede hacerse con un router y además este tiene que soportar esa opción.
erhacker_22 escribió:Para Crear el servidor y Conectarse

Podeis hacer la prueba de conectaros a mi VPN, (asi de paso compruebo que funciona, hace tiempo que la tenia parada)

Tienes ONO, no? [sonrisa] [sonrisa]

Saludos!
firewire escribió:
erhacker_22 escribió:Para Crear el servidor y Conectarse

Tienes ONO, no? [sonrisa] [sonrisa]

Saludos!

see x?
OK!!! ya lo tengo todo listo, me va bastante bien, aunque abrir archivos va lentillo, lo que mas lento van son las peliculas, parece el youtube teniendo que esperar a que se almacene en bufer o donde ñeñas sea!
Ahora voy a probar a compartir impresoras, no se yo qué tal irá eso...
12 respuestas