¿XP MCE o Vista para media center de salón?

Hola a todos. Tenemos un par de ordenadores listos para ocupar un hueco "casi a medida" en el salón, conectados por cable VGA a la tele y tal.

La cosa es que no conozco bien qué tiene cada aparato, ambos son DeLL, uno es un servidor bastante nuevo (no tiene ni un año), con procesador Xeon y tal y otro tiene ya más solera, es un Optiplex (no muy grande) y lleva un pentium 4 a 2 y algo creo, no muy largo de ram y de disco más bien escaso.

La idea es que permita ver películas que no lea el DVD (en MP4, divX...), que permita navegar por internet y tal desde la tele en plan bien y sobre todo, que pueda servir para grabar las cosas de la tele, verlas, etc.

En principio montaremos el Xeon, o sea que por recursos para correr tanto XP MCE como Vista no será... Queremos ponerle una sintonizadora USB y aparte una tarjeta de sonido buena que permita conectarlo bien al ampli y tal.

Lo bueno que tienen estos dos sistemas es su interfaz de Media Center. He probado ambos en mi Macbook pro, en Parallels, pero claro, no puedo comprobar bien qué tal funcionan con la tele porque la gráfica que tienen las máquinas virtuales da problemas con esas cosas... he conseguido programar grabaciones y verlas directamente en el mac con VLC y la verdad es que no lo hacen mal.

XP MCE me parece que va mucho más suelto que Vista Ultimate en su interfaz multimedia (y en todo vaya), pero bueno, creo que ese Xeon no tendrá problema con nada. Así que eso, quería ver si alguno de vosotros tiene experiencia con esto de los Media Center a ver qué es lo mejor, porque no sé bien qué meterle. Vamos, yo me decanto más por el XP, rodado de sobra, más estable... pero bueno, por si acaso pregunto.

(Lástima no poder dedicar un mac a estos menesteres... y que Front Row no soporte la televisión en sus opciones... :-| )

De momento alternativas linuxeras no he considerado, pero creo que, no para mí, sino para que sepa manejarlo todo el mundo por casa, estos dos sistemas que cito serían los más adecuados.

Un saludo, y gracias por adelantado.
0 respuestas