Info sobre ampliar la memoria y grafica

Pues quiero ampliar la memoria de mi ordenador con el everest el resumen que me sale es este:

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo, 1800 MHz (7 x 257)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base VIA Apollo PT880 Pro / PT880 Ultra / PT894 / PT894 Pro
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (02/26/08)

y este el tipo de memoria que tengo:

DIMM2: Transcend TS128MLD64V4J 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)

tambien tengo puesta esta grafica:

Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR3 PCI-e - Tarjeta Gráfica

entonces mi pregunta es:

he mirado el manual y mi placa me permite 2 tarjetas graficas pci, entonces podria poner otra identica? en tal caso mi fuente es de 450w tira bien?

y respecto a la memoria podria ponerle 4 de estos? Kingston ValueRAM 1GB DDR400 - Memoria , evidentemente la anterior la quitaria...

.. Se que no son grandes cambios si eso.. pero si asi medio va a tirar bien o algo similar.. por otra parte se nota mucho el sli ?

lo he mirado todo en paginas que recomendais, etc si es asi para hacer el pedido...
Tendras que comprar una fuente nueva, no podra aguantar dos graficas con 450 W

Y si los 4 modulos son DDR400 e identicos, es perfecto (creo que bajaran a DDR333)

Saludos

EDIT: Cuelga una foto de tu placa base (zona de las ram)
lo primero, no tengo muy claro que esa placa soporte Crossfire llevando chipset VIA... ademas con 450w tienes para una sola grafica, si pones 2 revienta seguro...

lo segundo, si las memorias nuevas tienen la misma frecuencia y latencias que las antiguas no tienes por que quitarlas... y aun teniendo diferentes latecias, si puedes tocar configuraciones de memoria en la bios, se podrian ajustar para que funcionaran igual...
puff pues si que la lie.. problema... a ver antes tenia otra placa era la a8n-sli deluxe que se me quemo y cuando la cambie la cambie por la asrock 4coredual-vista que es una mierda, tan mierda q maximo son 2 gigas de ram q no acepta sli y es un asco..... con la otra q es la q pensaba q tenia supongo q el sli iba sin problemas.. pues nada nada a mirar mas...

lo que si si me pudierais decir q fuente de alimentacion para cambiar de pc si no es recomendable para un sli? y alguna recomendacion para un ordenador solo la torre sobre unos 700 euros maximo o asi? siempre he sido mas de amd y supongo que si no igual le meteria otra 3870 para hacer el sli si merece la pena claro...
Ja, ja...

Es que las Asrock son mas bien de gama baja a media-baja, es decir, maquinas de oficina y hasta multimedia, tu tarjeta con SLI fuera de la marca que fuere ya era una de Gama media o gama alta que es mas para multimedios y juegos o estacion de trabajo grafica -o juegos en calidad extrema-.

Y confimando tan solo para referencia, para tener tarjetas en SLI o Crossfire cualquier fabricante te recomienda una fuente -PSU por sus siglas en ingles- de al menos 700W reales.

Si vas a usar Dual Channel de preferencia los pares de modulos de memoria deben ser identicos y si alguno es mas lento los demas trabajaran a la velocidad del mas lento, las latencias si podrias configuarlas desde la BIOS para acoplarlas si los modulos tienen diferencias en sus latencias.

Ahora hay que diferenciar entre PCI y PCIE donde este ultimo es el que se usa actualmente sustituyendo al puerto AGP dedicado a graficos, no se, si el CHIPSET es VIA de ninguna manera te permitira usar ni SLI que es propiedad de nVidia ni Crossfire que es propiedad de ATI/AMD.

Con el programa PCWizard que es gratuito podras encontrar la informacion adicional que necesitas saber de tu hardware.

PCWizard: Programa que proporciona informacion detallada de nuestro sistema (CPU, tarjeta madre, version del BIOS y fecha, Memorias empleadas, marca y Tipo, tarjeta de video, version de DX que soporta, etc.).PCWIzard esta mas actualizado, no necesita instalacion y es gratuito.

Imagen

http://www.cpuid.com/download/pcw2008_v1852.zip

Y pues otra descarga quiza importante al menos para quienes jueguen en PC es el:

CPU-Z: Programa que identifica el procesador de tu PC dando el nombre del nucleo, velocidad, tamaño de los caches, voltajes. Ademas, da informacion de las memorias RAM, latencias, etc. e igual proporciona informacion de la tarjeta madre. Igiual de gratuito y no requiere instalacion alguna.

http://www.cpuid.com/download/cpuz_146.zip

.
pues muchisimas gracias.. pero vamos ya me veo que si quiero algo finalmente tnego q comprar mas o menos un pc nuevo pues ni intentando mejorar este me da de si...

muchisimas gracias , pues nada ahora a buscar un pc que no este demasiado mal , x cierto recomendais ya la compra de un pc o esperar hasta marzo o asi que salgan los nuevos procesadores?
Pues podrias esperar si es que quieres ya sea que compres con esos nuevos procesadores o te compres una con los actuales pero mas baratos o esta opcion hilo_pc-nuevo-necesito-consejo_1089423#p1713276059
6 respuestas