El disco no gira :S

Hola a todos!!

Ayer hice el tutorial para la ps2 slim para poder poner backups, tengo el swap magic, tapé los sensores, probé la play y todo funcionaba perfectamente, los backups los leía perfectos. Me levanto ésta mañana para jugar y sorpresa!!! La play no funciona, el disco no gira, no lee ni backup ni el Final XII original que tengo, osea nada, porque el disco no gira. He probado con tapa y sin tapa y no gira. No se que demonios puede ser. La primera play que tuve que era una tocha hice el cogswap 1 año o menos hasta que petó y no quiero que ésta haya muerto ya. Ya que la compre hace 1 mes y pico y me cargé la garantía. Espero que me ayudéis un saludo!

PD: La lente no se mueve para arriba y para abajo, tampoco veo ningun laser ni a oscuras. El ventilador si funciona, y los botones funcionan bien, se ve el menu de la play pero no lee el disco, obviamente porque no se mueve la lente... Para tapar los sensores puse superglue en la cinta y luego la pegé. No tengo ni idea de puentear ni soldar ni nada, y vi en el foro uno que tenía el mismo problema, no se que hacer!!!



EDITO: La consola la compré en febrero en una tienda de indios, la garantia la pinté un poco y la pege y no se ve nada del VOID, ¿sabéis si me la pueden cambiar por otra alli mismo en la tienda?
hola: [reojillo] té abras cargado los sensores , nunca hay que echar pegamento, nuncaaaaaaaa,tendras que puentearlos, ó cambiarlos.el pegamento lo que hace es como un corta. [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Pues vaya menuda putada, yo es q no se puentear. Quité la cinta con pegamento y los sensores tan todos comidos, ademas luego el diodo rojo de encendido creo que se despego y ya no enciende la play xDD. ¿Alguna sugerencia? La sugerencia mas bien a la hora de cambiarla en la tienda o para piezas...xD
[rtfm] si no sabes puentear mal, no conoces ha nadie?el lec rojo sera el de la placa pequeña(encendido)no té en ciende por que té as cargado el sensor con el pegamento tambien.
me podria decir como puentearlos gracias
wirex1000 escribió:me podria decir como puentearlos gracias




hola: [fies] tendras 4 soldaduras, las tienes que soldar de izquierda hacia la derecha(la forma de un puente de un lado al otro) [plas]
Alaaaa otro igual, cuantos iran ya [qmparto], gracias a dios tiene facil solucion XD
me han dejado una pstwo, que le han dado pegamento a una magic key, justo la que esta encima de la placa de encendido y reset. segun estoy leyendo, esta se ha podido hacer un corto en el sensor que detecta la tapa y no giran los discos. hablais de unir los cuatro contactos, pero yo solo veo las soldaduras de la chapa (una a cada lado) y otras dos en la parte de abajo pero que no salen directamente del sensor. !!!ayuda por favor!!!!!!!
polvorilla escribió:me han dejado una pstwo, que le han dado pegamento a una magic key, justo la que esta encima de la placa de encendido y reset. segun estoy leyendo, esta se ha podido hacer un corto en el sensor que detecta la tapa y no giran los discos. hablais de unir los cuatro contactos, pero yo solo veo las soldaduras de la chapa (una a cada lado) y otras dos en la parte de abajo pero que no salen directamente del sensor. !!!ayuda por favor!!!!!!!



[rtfm] fijate bien que tiene que tenerlos, sigue las pistas de la placa( no creo que esa tenga dos soldaduras) [chiu]
Yo tengo el mismo problema, le puse un trozo de la gotita y la cinta en el sensor al lado de la lente y ahora no va la play.COmo podria puenter? Es que lo unicoque he hecho ha sido conh un destornillador para flashear la ds xD.
Salu2!
Angel_Harry escribió:Yo tengo el mismo problema, le puse un trozo de la gotita y la cinta en el sensor al lado de la lente y ahora no va la play.COmo podria puenter? Es que lo unicoque he hecho ha sido conh un destornillador para flashear la ds xD.
Salu2!




hola: [bye] mas arriba té pone como puentearlo. si es otro problema comentalo ratataaaa
Hola,
Yo tengo el mismo problema pero con el otro sensor, el de al lado de la lente. Tiene 2 puntos de soldadura a cada lado, alguien sabe como se debe puentear? Supongo que será los dos de un lado con los otros dos del otro, pero no estoy seguro, si alguien puede subir algun esquema sencillo me sería de gran ayuda.
Gracias
Solo teneis que puentear la parte de abajo del sensor la que son dos patillas alargadas que sale del sensor y listo, de todas maneras los patrocinadores venden esa pieza por unos 3 euros entera y solo tendrias que anular el sensor sin pegamento y a correr.
Ya no haze falta que diga que teneis que hacer, pero si dare un consejo:

A cualquier consola, no le pongas nada de nada, si no esta 100% confirmado de que usando ese producto no te lo vas a cargar.

Vease tu pegamento..xD ya que te hizo de corriente.

Spero que lo soluciones

Salu2
Hola, soy otro que se ha cargado la ps-Two con el superglue en los dos sensores... [plas]
No sé si tengo que puentear uno o ambos.
Probaré primero con uno y luego con el otro.

El sensor que está junto al botón de encendido, creo que ya sé dónde puentear.
Pero el otro sensor, cerca del lente, no lo tengo muy claro.
¿Alguien podría enviar una foto indicando los puntos que deben puentearse?
Sería de gran ayuda porque parece que somos muchos los ingenuos del superglue.
Muchas gracias.
[oki]
matardos escribió:Hola, soy otro que se ha cargado la ps-Two con el superglue en los dos sensores... [plas]
No sé si tengo que puentear uno o ambos.
Probaré primero con uno y luego con el otro.

El sensor que está junto al botón de encendido, creo que ya sé dónde puentear.
Pero el otro sensor, cerca del lente, no lo tengo muy claro.
¿Alguien podría enviar una foto indicando los puntos que deben puentearse?
Sería de gran ayuda porque parece que somos muchos los ingenuos del superglue.
Muchas gracias.
[oki]

Imagen

Despues de sacar el sensor se te quedan 4 pequeñas placas de estaño, tienes que soldar las que te e marcado en azul. El sensor que esta al lado del power es casi igual, lo sacas y si te fijas bien veras 2 chapitas metalicas separadas por un ligero trozo de plastico, une esas 2 chapitas y listo, ojo, tirale estaño de un punto a otro pero que el estaño quede por encima del plastico porque sino a la hora de colocar otravez el sensor en su sitio no te va a encajar bien, nose si me explico XD
me ha pasado lo mismo con el puñetero pegamento, he quitado el 1º sensor y he puenteado los mismos de la foto, pero no se si hay que volver a poner el sensor otra vez obligatoriamente, pues al quitarlo lo he roto, y al probar la play me arranco con el disco sm, pero ahora no hay manera de que arranque lo he probado todo y ya me queda la duda de si es absolutamente inprescindible poner de nuevo el sensor o solo con el puente y sin el 1º sensor valdria????
si hubiera que ponerlo me podeis decir donde comprarlo, pues he mirado en los patrocinadores de la web y no los veo.

PD. si meto un juego original va bien.
gracias amigos
Muchas gracias, y es que una imagen vale mas que mil palabras :D.

Yo creo que ,en teoria, no hay que volver a poner el sensor (no es necesario), pero esto te lo digo según mi criterio de Ingeniero Informático (puesto que el sensor no es mas que un interruptor que, al pulsarse, hace el efecto del puente que hemos hecho con el soldador), así que, después de puentear, el llamado "sensor", que no es mas que un mero interruptor, ya no tiene sentido y lo podemos eliminar. Pero me podríais callar la boca un mes si ese sensor tiene alguna otra función, aparte de la del interruptor que he descrito, y por lo tanto puede que sea necesario, aunque lo dudo

Por tu problema puede que sea por otro motivo. El motivo del sensor es simplemente para que los discos den vueltas estando la tapa abierta, y poder así cargar el Swap Magic. Pero si te funcionan los originales entonces el problema es otro, como por ejemplo la mala calidad de los DVD-R, problema que por mi experiencia suele ser el mayor de los problemas a la hora de que funcionen los juegos piratas en la PS2

Un saludo
17 respuestas