Pequeño problema con juego abandonware

Chicos, me gustaría saber si me podríais ayudar con esto:
Hace poco encontré en uno de mis armarios mi viejo juego "the 7th guest", juego muy bueno que nunca me pasé, así que pensé en ponerlo para volver a echarme una partida y tal, meto el cd pero...me lo coje como si fuera un disco de musica (de hecho, el reproductor de windows me reproduce las pistas del disco, cosa que no entiendo), como es abandonware, decidí buscar por la red a ver si daba con una ISO del juego para poder montarla y jugar, una que encontré era la versión CDi (cosa que obviamente no me servia) y encontre otra que venia con un .cue y un archivo sin nombrar (o sea, tenia 7g pero no tenia extensión de archivo), al montar la imagen, nuevamente me carga ls pistas de audio. Alguien sabe a que es debido o me podría ayudar?.
Saludos y gracias de antemano.
Pues si, lo estuve probando hasta hace escasos minutos, el juego va bien durante las escenas de video, pero cuando cambia de pagina o se empieza a ver ya escenas de la mansión se ralentiza MUCHISIMO y no entiendo a que es debido.
Prueba a subir los ciclos del emulador, o el frameskip, no recuerdo exactamente la tecla que era, pero me parece extrañisimo que se ralentice siendo un juego tan antiguo.

EDIT:Cambia el modo de compatibilidad, ponlo compatible con windows 95, a ver si hay suerte (esto sin dosbox, a pelo)
Lo de la compatibilidad con windows 95 lo he probado, pero ni los .bat ni los .exe me los deja ejecutarlos ya que al parecer "no pueden iniciarse en un sistema de 64 bits", ahora probaré a meterle un poco de frameskip a ver como va.
Como última opción si no te acaba de ir fluido en DosBox prueba con VirtualPC y montate un W98 a ver si de esta manera va mejor.
Bueno, con un frameskip de 3 pues se sigue viendo lo que son los "cortes" al pasar paginas y lo que no sea los videos del interior del libro, cabe la posibilidad de que si monto la imagen en vez de usar el cd, vaya más fluido?. (los discos no están para nada hechos polvo, de hecho, casi nunca los llegué a usar).
Prueba a montar la imagen como dices, o si te quieres complicar, usa VirtualPC como te mencioné antes.
Bueno, mirando en la pagina de Dosbox, había un link para acceder a unas descargas de DirectX versión beta para el juego, lo bajé para probar y funcionaba mucho más suave...hasta que termina los creditos y se cuelga [+risas] , lo de el virtualPC supongo que conseguirme un windows 95 para poder usarlo en ese programa, no?.
Si es necesario tener el cd de W98 o una imagen del mismo, te creas un disco virtual (con el espacio libre y ram que quieras), lo arrancas con el disco de W98 dentro del pc e instalas.

Es un poco mas laborioso, pero puedes tener un W98 virtual para iniciarlo siempre que quieras y trabajar con el.
Entiendo, por ahora creo que lo voy a dejar, al tenerlo original pues un día que tenga espacio y ganas suficientes (la verdad que me ha tocado un poco la moral no haber podido hacerlo funcionar en condiciones xD) lo haré, gracias por la ayuda Rekuen [sonrisa]
Con el XP-64 murió el MS-DOS (hasta ahora siempre podías probar con el VMDSound y normalmente conseguir buenos resultados). El DosBox es un gran emulador, pero no deja de ser eso, emulador, y como tal es lento de cojones (muy especialmente con juegos SVGA) si no tienes una buena máquina (tampoco lo último, en mi e6300 rara vez me he encontrado ralentizaciones importantes). El VirtualPC, VMWare y compañía utilizan la virtualización y de esta manera pueden ir bastante más rápidos.
11 respuestas