Problemilla con dual-channel

Hola a todos,

Os cuento: yo quería poner dos modulos RAM Geil de 512Mb (ddr400) y dos Kingston también de 512 y también DDR400. Sin embargo si coloco las 4 la placa ni hace el POST (no hay video, no hay beeps, no hay nada). Las RAMs no están mal porque arrancando poniendolas en pareja funcionan. ¿Hay alguna forma de hacerlas funcionar? No tengo demasiada idea de este tipo de cosas, así que tratadme como al más novato :)

Otros datos: mi placa es una Asus P5RD1-V

Un saludo y gracias de antemano!
¿Has probado todas las combinaciones? Por ejemplo tienes 4 slots para la RAM 2 rojos y 2 amarillos pues has probado a poner por ejemplo las kingston en los 2 rojos o en 1 rojo y otro amarillo y las Geil en los slots que te sobren. Con alguna de esas combinaciones tienes que poder pasar del POST pero lo mas seguro es que no consigas los beneficios del Dual Channel porque son 2 marcas de memoria distinta aunque teniendo las mismas caracteristicas deberia dar igual. Yo tambien tengo 4 modulos de RAM pero son los 4 EXACTAMENTE iguales la marca y todo :)

Salu2!!!
Yo lo que tenía entendido es que tenían que ser iguales 2 a 2. He probado solo a poner las 2 kingston las azules y las geil en las negras, y a poner dos kingston en una azul y una negra y una sola geil y nada, o pongo unas o pongo otras. ¿A nadie le ha pasado?
¿Seguro que las memorias tienen las mismas caracteristicas? La marca podria influir pero no creo que tanto. Tiene que haber una manera de poder ponerlas todas aunque sea sin el Dual Channel que de todas maneras casi no hay diferencia...

[bye]
Las 2 Geil son exactamente el mismo modelo, y las kingston idem. Además son todas de 512Mb por lo que no creo que vayan por ahí los tiros... Ya me jodería tener que dejarlas en el cajón, jeje
Puedes probar a poner primero las 2 Kingston para ver las carecteriscas con algun programa como el EVEREST por ejemplo y luego hacer lo mismo con las Geil y si realmente tienen las mismas caracteristicas deberia funcionar pienso yo, de todas maneras nos vendria bien que alguien mas aportara alguna idea de porque no puedes ponerlas todas :)

PD: Estoy descargando vuestro disco, aver komo suena XD

Salu2!!!
Los fabricantes de placas siempre recomienda primero consultar que memos son compatibles con sus placas y segundo que todos los modulos de memoria sean de la misma marca y modelo.
Ya, el tema es que primero tuve las memorias y luego la placa (además vienen de distintos ordenadores). Si no queda otro remedio compraré otros dos módulos como los que ya tengo y a correr, que los otros me valdrán para otra cosa, pero si puedo ir tirando con lo que tengo pues mejor. De todas formas gracias por contestar :)
Cuidado que no pase lo mismo. Entra en las opciones de la bios, y ponlas a 166, lo mismo pasa con algunas dfi. Prueba a bajar la velocidad a ver si hace boot.
puede ser por latencias distintas soportadas por las memorias. Entra con una pareja de memorias, y relajale manualmente la frecuencia y las latencias, dale un pelin mas de voltaje tb. En teoria deberia arrancarte asi con los 4 modulos y ya luego tendrias q ajustar la configuracion q sea estable. A mi me pasa algo parecido en uno de mis pcs, un dual channel entre ddr400 de distinta marca. En teoria tienen mismas latencias y frecuencia, testeadas por separado me las aceptan sin problemas, pero trabajando juntas solo me funcionan si las bajo a 333. En 400 petan juntas.
9 respuestas