Cortar archivos de vídeo

Buenas, he descargado al disco duro del ordenador desde mi cámara de vídeo un archivo de vídeo que ocupa unos 12 Gigas, y el problema viene cuando intento grabarlo, ya que no cabe en un dvd y no sé cómo cortarlo, de modo que quepa en varios dvds. ¿Hay algún programa o alguien sabe cómo cortarlo?

Gracias y saludos.
Con virtualdub no creo que tengas problemas.
Aquí tienes una guía para hacerlo con VirtualDubMod.

Saludos [360º]
Tambien puedes usar el Pinnacle Studio, que es muy facil e intuiotivo, por ejemplo.
alvarovidal escribió:Aquí tienes una guía para hacerlo con VirtualDubMod.

Saludos [360º]

+1, una vez estuve en la misma situación q tú y en 3 minutos (sin conocimientos previos) lo hice fácilmente.

Salu2
Verschollene escribió:Buenas, he descargado al disco duro del ordenador desde mi cámara de vídeo un archivo de vídeo que ocupa unos 12 Gigas, y el problema viene cuando intento grabarlo, ya que no cabe en un dvd y no sé cómo cortarlo, de modo que quepa en varios dvds. ¿Hay algún programa o alguien sabe cómo cortarlo?

Gracias y saludos.
12 gigas??

QUe dura, 36 horas con una calidad fullhd?? Joer.

Yo creo que recomprimiendolo perderias algo de peso.
Muchas gracias por las respuestas, probaré el Virtualdub, a ver qué tal va. Comentaros también que he probado con un programa para cortar archivos de vídeo y tarda en procesar 20 segundos reales un segundo del vídeo, ¿me pasará también con Virtualdub?

Saludos.
adriantxu escribió:
Verschollene escribió:Buenas, he descargado al disco duro del ordenador desde mi cámara de vídeo un archivo de vídeo que ocupa unos 12 Gigas, y el problema viene cuando intento grabarlo, ya que no cabe en un dvd y no sé cómo cortarlo, de modo que quepa en varios dvds. ¿Hay algún programa o alguien sabe cómo cortarlo?

Gracias y saludos.
12 gigas??

QUe dura, 36 horas con una calidad fullhd?? Joer.

Yo creo que recomprimiendolo perderias algo de peso.

Si la cámara utiliza cintas MiniDV, cada 60 minutos de grabación le ocuparán 13 Gigas y sin ser ninguna maravilla de imagen.
Y sí, recomprimiendo a divx o similar puede dejar tranquilamente esos 12 gigas en menos de 1 sin perder ni un ápice de calidad, de hecho, yo es lo que haría antes de empezar a editar nada, a menos que use un editor muy potente como el Sony Vegas o similar.

Verschollene, en el Virtuadubmod si marcas en Vídeo/Direct Stream Copy te tardará muchísimo menos, pues no recomprime el vídeo, sino que solo corta los trozos que hayas quitado.
Buenas, llevo varios días peleándome con el Virtual Dub que me aconsejásteis, pero no consigo cortar los vídeos. Me sale un mensaje de aviso cuando abro el archivo de vídeo que comenté en el primer post, en el que dice que el archivo AVI es DV Tipo 1 y no se puede abrir el audio del vídeo, por lo que puedo ver la imagen, pero el audio del vídeo no lo escucho. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer para poder abrir también el sonido y así avanzar?

Gracias y saludos.
8 respuestas