Red domestica. Portatil VISTA no me deja acceder a Sobremesa

Me he creado una pequeña red domestica entre un portatil con vista y un pc con Xp. despues de crear la red con el mismo nombre en los dos ordenadores, hago un ping a cada uno hacia el otro y los dos se ven perfectamente.

Desde el pc de sobremesa XP accedo sin problemas a las carpetas compartidas que tengo en el portatil, donde previamente le introduzco el nombre de usuario i contraseña de mi portatil. Pero si intento acceder desde el portatil VISTA al pc de sobremesa XP me da error al introducir la contraseña i el usuario.

He probado haciendome otra cuenta, poniendo la misma cuenta (mismo nombre i pass) tanto en el portatil como en el pc i no da resultado. Tambien he creado las dos cuentas en ambos ordenadores por si era necesario tenerlas para acceder i nada. Siempre me dice que el nombre de usuario i el pass no es correcto.

He comprobado firewalls (los tengo todos desactivados), tengo todo lo de centro de redes activado i correcto i nada.

Alguna solucion?? Gracias!!
A lo mejor es algo de permisos? Yo recuerdo que tuve ese problema si logro recordarlo ya te contare.
VictorM escribió:A lo mejor es algo de permisos?

+1

En el [HILO OFICIAL]Windows Vista (#6), Chechuty escribió:1-Vamos al panel de control

2-Pulsamos en Cuentas de Usuario y seleccionamos la nuestra

3-Una vez en el menú de nuestra cuenta vamos a Activar o Desactivar el control de cuentas

4-Quitamos la "V" de la opción que nos deja cambiar y damos a aceptar
2 respuestas