QUe tal el pc?yo perdido

Bueno señores vengo de new a pediros ayuda, la cosa es que un amigo va a comprarse un pc , yo la verdad que toy un poco desfasado ,aunq en su dia ,cuando fui a comprarme mi pc ,hace ya 5 largos años , tenia todo mas o menos controlado...esta vez no tengo ni idea y vengo a pediros ayuda a ver si podeis aconsejarme a mi y a mi amigo...

Yo lo unico que le dije es que fuera a comprarselo en alternate,pagina que descubri en este foro...

Bueno ahi van las inquietudes de mi amigo:

Este es el ordenador que he configurado con alternate,613 euros, pero sin caja, ni teclado ni altavoces

procesador
Core 2 Quad Q6600
Core 2 Quad Q6600
Boxed, FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield"
4x 2400 MHz
2x 4096 kByte
1066 MHz (Quadpumped)
Kentsfield
149 euros!!

placa base
P5Q
P5Q
Sonido, G-LAN, FW, SATAII RAID
Intel® P45
1.600 MHz
1 PCIe 2.0 x16
Socket 775
99 euros

tarjeta grafica
GF9800GT AMP! Limited Edition
GF9800GT AMP! Limited Edition
Retail, Salida de TV, 2x DVI
NVIDIA GeForce 9800 GT
512 MB
PCIe 2.0 x16
139 €

memoria
Kit DIMM 4 GB DDR2-800
Kit DIMM 4 GB DDR2-800
KVR800D2N5K2/4G
4096 MB
CL5
2
PC2 6400
64 €

disco duro

el que recomiendas en junio2008
Seagate 500gb Sata2 3500320AS

57 €

Grabadora DVD
DH-20A4H
DH-20A4H
Bulk, Negro
20 / 8 / 8
20 / 6 / 8
Ultra DMA/33
16 / 48
23 €

Fuente de alimentacion

CMPSU-550VX
CMPSU-550VX
Negro
550 vatios
ATX12V 2.2, ATX 2.03, EPS
6 tomas de corriente
6 tomas de corriente
82 €

** En alternate el Quad6600 vale (149 euros) 5 euros mas que el E8400, trampa? merece la pena? es mejor? cuando se aprovechen de verdad los cuatro nucleos, el Q6600 estara desfasado?

** placa :merece la pena cambiar a chip P45, he leido en algun foro que el p35 casi está "desfasado",pero claro en cada foro...

** la tarjeta grafica que abajo incluyo en mi configuracion parece una de esas ofertas trampa, lo es?

**la fuente dealimentacion un poco cara,no?

Bueno gracias de antemano
yo mejoraria la grafica (por una 4850 toxic, iceq4 o glaciator) y, si quiere ocear, la memoria por unas hiperx o unas crucial...
novedades principales de P45 frente a P35:
soporta 16GB de RAM, antes solo 8GB
mejora importante cuando tienes dos gráficas en SLI o crossfire, de 4X a 8X

Para un pc normal no es mucha la mejora, la verdad. Si vas a jugar a tope, tal vez merece la pena. Pero vamos, que la placa es muy importante y la P5Q está muy bien. Hay piezas en las que mejor pasarse que quedarse cortos.
chinos4ever escribió:novedades principales de P45 frente a P35:
soporta 16GB de RAM, antes solo 8GB
mejora importante cuando tienes dos gráficas en SLI o crossfire, de 4X a 8X

Para un pc normal no es mucha la mejora, la verdad. Si vas a jugar a tope, tal vez merece la pena. Pero vamos, que la placa es muy importante y la P5Q está muy bien. Hay piezas en las que mejor pasarse que quedarse cortos.

mejor sólo en crossfire puesto que ese chipset no soporta SLI, SLI sólo lo soportan los chipset Nvidia [ginyo] [ginyo]
ivisan2 escribió:mejor sólo en crossfire puesto que ese chipset no soporta SLI, SLI sólo lo soportan los chipset Nvidia [ginyo] [ginyo]

Gracias por la corrección. ;)

La verdad es que nunca he prestado atención a si las placas aceptas dos atis o dos nvidias. Es algo que realmente poca gente debe usar. No hay más que ver las configuraciones que se solicitan en este foro o las firmas de muchos foreros, y eso que se supone que aquí estamos los jugones!!!, pero sin embargo más de la mitad de las placas permiten 2 gráficas. Debe ser un segmento que proporciona muchos beneficios. :-?
Muchas gracias por la informacion, mira estoy yo mirando el tema, y la verdad que la makina que kiere mi amigo daria para correr el farcry 2 ( digo ese xq sus desarrolladores son malisimos,al menos en el farcry)fuera de bromas daria para correr los ultimos y los futuros juegos de pc?

Gracias x las contextaciones, me habeis demostrado que toy mu perdido xD
5 respuestas