jaggpkt escribió:cepo escribió:ya,pero es que uno es full hd y el otro hd ready,y como no tengo ni idea de si se notaria mucho la diferencia pues no se que hacer,ya que si realmente merece la pena el full hd,tampoco tendria problema en gastarme esos 130 € mas...
Hay un hilo en el que se debate sobre qué se ve mejor si full-hd o hd-ready (solo tienes que buscar en elotrolado) y llegaron a la conclusion de que en una pantalla de menos de 42"pulgadas no se aprecia ninguna diferencia entre uno y otro.
Ahora, de los dos monitores, me iria a por el benq, principalmente por el tamaño, el color, la marca ¿¿?? (Hanss no me suena de nada) y por características técnicas.
Eso hablando de resoluciones nativas, pero estamos hablando de un FullHD 1:1 o de un estiramiento a 1680x1050 obligatorio por parte del monitor (que creo que no tiene ARC).
Para hacértelo entender de forma simple, el Hanns de 22" no tiene opciones para respetar el formato de imagen y la estirará al máximo de la pantalla, deformándola, además de que al reescalar la imagen a la resolución del monitor tendrás dientes de sierra y mucha menos nitidez. En cambio, la ventaja del BenQ es que lo puedes configurar a 1080p (por ejemplo), y lo verás en una reproducción fiel donde un píxel del monitor corresponde a un píxel de la resolución, respetando el formato de imagen y sin reescalar (aunque claro, con dos bandas negras).
Además que eso de que a partir de X pulgadas solo se nota la diferencia es una patraña que usan los que tienen teles HDReady para consolarse. Por cosas como el tamaño de punto, una FullHD con la consola a 1080p obtendrá más nitidez que la misma TV del mismo tamaño pero a 720p.
Me explico: Si una pantalla de 32" es HDReady (1280x720, supongamos), los píxeles de esa pantalla son más grandes para poder tener esa resolución con ese tamaño. Si esa misma pantalla es FullHD, al tener más píxeles éstos serán más pequeños y obviamente cuanto menor es el tamaño del punto, a resolución nativa hay más nitidez.
Yo la verdad es que no sé qué recomendarte. El BenQ se ve genial, es con el que juego desde hace dos semanas y estoy muy contento, obviamente no es un LCD FullHD de 42" pero se ve de forma muy digna, además de que gracias a él puedo jugar cómodamente en mi habitación sin tener que estar en el salón. Y te servirá para la próxima generación de consolas al ser FullHD.