Mi futuro pc: ¿consejos?

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A ver que os parece el ordenador que voy a montar. Su uso es para Autocad, mover mapas y demas, programas de planos y internet basicamente. Tambien algun programa de retoque y de foto.

PLACA BASE ASUS P5Q PRO
PROCESADOR CORE 2 QUAD Q3000
ASUS HD 3870 512MB
TORRE ANTEC SONATA 3
2 GB KINGSTON HIPERX 800 MHZ (NOSE PARA QUE SIRVE ESTO DE HIPERX)
HD 500GB 7200RPM 32MB (¿DIFERENCIA ENTRE 16MB Y 32MB?)
GRABADORA ASUS SATA LIGHTSCRIBE
LECTOR TARJETAS
WINDOWS VISTA HOME PREMIUM (¿32 o 64 bits?)

Mas dudas:
1.¿Le pondriais un ventilador para la Cpu o el que viene es suficiente?
2.¿Más Ram? (en la web de asus de la placa base pone que los sistemas operativos de 32mb solo aceptan hasta 3 gb de ram, es cierto?
3.¿Se me quedará corta la grafica?

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Buen equipo en general, pero me asaltan varias dudas:

- ¿Qué procesador es el Q3000? Supongo que se te habrá ido la pinza y sería el Q9300 :-| Muy buena elección. Alternativas: Q6600.
- Gráfica. Tienes mejores opciones sin invertir mucho más, entre ellas las 9600GT de nVidia o las nuevas ATi HD4850, que rendirán mejor en todos los aspectos.
- RAM. HyperX es el nombre de la RAM, son la gama "alta" de Kingston. 2Gb está bien hoy día, pero el futuro indica que 4Gb serán mejor. Al precio que están actualmente a lo mejor te compensa ya los 4Gb, pero para disfrutar de ellos necesitarás un S.O de 64 bits.

Un saludo.
presupuesto maximo??? oc??? algun jueguillo???

respondiedo a tus preguntas...
1. para un quad es poco menos que obligatorio... eso si ¿Q3000?... quizas Q9300???...
2. para el uso que le das la RAM es un requisito fundamental, ponle minimo 4GB DDR2 a 800...
3. si vas a jugar a cosas memdianamente modernas, si que se puede quedar corta en no demasiado tiempo...

lo componentes que pones estan bien, aunque siempre se puede mejorar... dime si jugaras y el presupuesto maximo (y de paso la tienda que te interesa) y miramos que se puede hacer...
No habras dos post para principalmente lo mismo, en uno preguntas diferencias de placas y otro presupuesto con modelo de placa preguntado, siguelo todo en un mismo post.
Hola,

PROCESADOR CORE 2 QUAD Q3000?? Este no le conozco. ¿Seguro que es Q3000? El quad más pequeño es el 6XXX. ¿te refieres tal vez a un quad que va a 3000 MHz? Me estrañaría, porque valen de 400€ para arriba.

Lo de hiperx no es ninguna tecnología. Simplemente kingston llama a si a los modelos superiores. Ofrecen mejores rendimientos que las que no son hiperx, pero valen más.

16MB o 32 MB se refiere a la caché del disco duro. Cada vez que el Sistema Operativo pide un dato al disco, éste primero comprueba si ya lo tiene en caché. Si lo tiene, no necesita hacer el acceso físico. A mayor tamaño de caché, mayor probabilidad de no tener que realizar el acceso físico, lo que supondrá una mayor velocidad. Si no hay mucha diferencia de precio, píllate el de 32.

Sobre la placa: vas a poner 2 gráficas? Por 10€ menos tienes la p5q normal. Si no vas a utilizar lo que te da la pro...

Gráfica: pues la 4850 no es mucho más cara. Creo que merece la pena.

Fuente: no pones fuente de alimentación. ¿tal vez venga con la torre?
Primero gracias a todo spor responder. Y si me referia al Q9300 (mea culpa XD)

Respeto ala memoria me queda claro lo del hiperX y me queda claro que 4Gb mejor.
Lo de los 32mb de HDD me queda claro, creo que incluso esta mas barata, si no hay muy poca diferencia.

chinos4ever escribió:Sobre la placa: vas a poner 2 gráficas? Por 10€ menos tienes la p5q normal. Si no vas a utilizar lo que te da la pro...

No voy a poner mas grafica. La p5q pro no la aprovecahre si no tengo 2 graficas?

chinos4ever escribió:Fuente: no pones fuente de alimentación. ¿tal vez venga con la torre?

Si lleva una fuente de 500W

LordArthas escribió:presupuesto maximo??? oc??? algun jueguillo???

unos 850€. no. muy poca cosa por no decir casi nada

LordArthas escribió:o componentes que pones estan bien, aunque siempre se puede mejorar... dime si jugaras y el presupuesto maximo (y de paso la tienda que te interesa) y miramos que se puede hacer...

Pues unos 850€, no jugare casi nada (es para trabajar), y estoy mirando en pccomponentes o similar. Soy de Barcelona y he mirado alguna tienda tipo pcgreen o pcbox, pero no me lo han recomendado para que me lo monten.

RiBeNtRoP escribió:Buen equipo en general, pero me asaltan varias dudas:

- Gráfica. Tienes mejores opciones sin invertir mucho más, entre ellas las 9600GT de nVidia o las nuevas ATi HD4850, que rendirán mejor en todos los aspectos.
- RAM. HyperX es el nombre de la RAM, son la gama "alta" de Kingston. 2Gb está bien hoy día, pero el futuro indica que 4Gb serán mejor. Al precio que están actualmente a lo mejor te compensa ya los 4Gb, pero para disfrutar de ellos necesitarás un S.O de 64 bits.

Un saludo.

Ok, si son 30 euros mas la hd 4850. Me queda claro que pa aprovechar la RAM pille el windows vista home premium 64 bits, no?

Gracias!
hombre 850 si que dan para montar un pc bueno... por ejemplo en pccomponentes te sacas algo ASI... (montaje y envio aparte, 45€ + 20€)...

hombre no es que sea lo mejor, pero te llevas componentes "pata negra"...
LordArthas escribió:hombre 850 si que dan para montar un pc bueno... por ejemplo en pccomponentes te sacas algo ASI... (montaje y envio aparte, 45€ + 20€)...

hombre no es que sea lo mejor, pero te llevas componentes "pata negra"...

Buen presupuesto.
Mejor mushkin que kingston?
Porque p5q -e y no p5q pro?
La caja habia pensao en un antec sonata 3... k pensais?
La verdad que habia pensao 850€ con montaje.
Si sabeis alguna web mejor, mas barata y que lo hagan bien os lo agradeceria.
mushkin mejor que kingston de largo... la p5q-e tiene mejor didispacion que la pro, entre otras cosas... la sonata no me gusta, aparte de que de antec solo me fio de las fuentes true quattro... raro es que encuentres mejores precios en conjunto que en pccomponentes...

para bajar algo hasta los 850, cambia la P5Q-E por la Pro y el Zipang por el Vendetta2... pero creo que compensa pagar los 900€...
Gracias! Pues asi lo ahre. ;)

Me puedes dar tu opinion sobre este ekipo: http://tienda.lifeinformatica.com/productos_detalle.asp?id=98787

gracias
Es más o menos lo que buscabas, no? Un poco feo, tal vez, pero es cuestión de gusto... De los ordenadores que venden montados, de lo más equilibrado que he visto. Normalmente te meterían un placa genérica, con la gráfica integrada. Aquí los componentes son de marca.

La 9600 GT no esta mal (es la que tengo yo) pero no está a la altura del resto de componentes.

La fuente muy justita. Si puedieras elegir otra sería cojonudo, aunque no creo que sea posible.

Ahora que me fijo, el precio con iva es un poco caro. Además no te trae SO, lo que significa que te vas a tener que pegar tú con la instalación. Para eso, elige tú las piezas y que te lo envíen montado.
gracias. De todas maneras el mismo pc montado por pccomponentes sigue siendo mas caro, lo que puedo jugar mas con los componentes y instalar una mejor grafica por ejemplo.
11 respuestas