Duda sobre garantía pendrives Kingston

Hace cosa de un mes compré un pendrive DataTraveler 4 GB de Kingston. Al principio todo bien, pero desde hace unos días me está dando problemas. Cuando hago copias de archivos grandes (como por ejemplo de vídeo) la transferencia se ralentiza más de la cuenta y la mayoría de las veces a mitad del proceso Windows deja deja de detectar el pendrive (teniendo que volver a conectarlo), por lo que la copia se interrumpe bruscamente.

He intentado formatearlo pero me da error al hacerlo, tanto formateo rápido como completo. Todas estas pruebas las he hecho bajo Windows Vista Ultimate, y otro pendrive que tengo también DataTraveler pero de 2 GB funciona perfectamente haciendo estas cosas.

Seguramente esté defectuoso, pero me gustaría saber qué garantías cubre Kingston en este tema y cómo puedo descambiarlo (en tienda ya se me han pasado los 15 días legales de garantía...), ya que en el blister del pendrive pone que supuestamente dan garantía de 5 años. ¿Alguien antes se ha puesto en contacto con Kingston para descambiar alguno? ¿Cómo debe hacerse? Gracias.
Teniendo en cuenta que lo compraste hace un mes lo mejor es que vayas a la tienda y ellos se encarguen de ejecutar la garantía, de hecho en la página de la propia Kinsgton dicen que hagas eso, si prefieres contactar diréctamente con ellos para hacer un RMA, escribeles a esta dirección EU_RMA_Request@Kingston-Technology.com cuentales el tema y pídeles un número de RMA. Normalmente te diran que si y te mandaran instrucciones de como debes enviarla y a donde :cool:
1 respuesta