Problema con tamaño archivo al pasar de cámara a pc

Buenos días, recurro a vosotros porque tengo un problema para pasar las grabaciones de la cámara de vídeo al ordenador, y no sé cómo arreglarlo.

El caso es que he utilizado el pinacle studio (que es el programita que manejo) y no sé cómo lo hago pero me salen unos tamaños bestiales, por ejemplo, 14 segundos me ocupan 53 mb (aproximadamente). He probado a comprimir el vídeo, pero pierdo mucha calidad.

Por favor, decidme qué hacer porque necesito pasar varios vídeos.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
ascoli_arzela escribió:Buenos días, recurro a vosotros porque tengo un problema para pasar las grabaciones de la cámara de vídeo al ordenador, y no sé cómo arreglarlo.

El caso es que he utilizado el pinacle studio (que es el programita que manejo) y no sé cómo lo hago pero me salen unos tamaños bestiales, por ejemplo, 14 segundos me ocupan 53 mb (aproximadamente). He probado a comprimir el vídeo, pero pierdo mucha calidad.

Por favor, decidme qué hacer porque necesito pasar varios vídeos.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Pues usa un lector de tarjetas SD/MMC (los pórtatiles de última generación lo traen incorporado) y copiate el video al ordenador.
Después, si lo quieres convertir, te diré que el formato WMV es el mejor en relación calidad-tamaño.

Saludos.
Tienes que configurar el método de captura para que se ajuste a la calidad que desees y los archivos pesen menos. Si haces la captura "a pelo" te salen esos tamaños que dices.

Ahora no lo tengo delante por lo que no puedo darte detalles, pero a la hora de realizar la captura puedes ajustar los parámetros de la misma.
Serede escribió:Pues usa un lector de tarjetas SD/MMC (los pórtatiles de última generación lo traen incorporado) y copiate el video al ordenador.
Después, si lo quieres convertir, te diré que el formato WMV es el mejor en relación calidad-tamaño.

Saludos.

El problema es que la camara es de cinta, por lo que lo tengo que conectar con cable DV. Para convertir en formato WMV ¿qué programa se puede usar?

makute escribió:Tienes que configurar el método de captura para que se ajuste a la calidad que desees y los archivos pesen menos. Si haces la captura "a pelo" te salen esos tamaños que dices.

Ahora no lo tengo delante por lo que no puedo darte detalles, pero a la hora de realizar la captura puedes ajustar los parámetros de la misma.

¿se puede hacer con el propio pinacle? Es que me he dado cuenta de que este programa es mejor para la edición, pero no sé yo hasta que punto merece la pena para la captura ¿qué programa me recomendaríais?

Muchísimas gracias por las respuestas. Un saludete.
Cualquier programa de edición te dejará diversas opciones a la hora de realizar la captura.

Jamas captures en WMV, captura en AVI con la resolución y aspect ratio nativos de la cámara ¿Qué modelo es?
Estoy en el trabajo y de memoria no me lo sé, cuando llegue a casa lo posteo.

Muchas gracias de nuevo.
ascoli_arzela escribió:Estoy en el trabajo y de memoria no me lo sé, cuando llegue a casa lo posteo.

Muchas gracias de nuevo.

Lo que dice Makute es verdad, el formato WMV es "mejor" pero tiene menos compatibilidad, es mejor el AVI. Para convertirlo puedes usar el Format Factory.
Si empieza a convertir formatos va a encontrase caidas de calidad y demás errores, lo ideal es que capture directamente en el formato que desee utilizar.
7 respuestas