Problema con cambio de procesador

Hola gente, pues nada el tema es que tengo un K7 a 1GHz en una placa gigabyte y un amigo me dio un procesador Athlon 1.8GHz que no le servia para nada, asi que me lo traje para casa a ver si podia encasquetarlo.

Pues bien si pongo el nuevo procesador el pc arranca y se queda en la segunda pantalla, tras detectar el procesador (pone desconocido) pone la frecuencia, que segun dice mi placa es 1350 MHz (con el mio marca bien, 1000 MHz) y en la siguiente linea como siempre aparece;

"Checking NVRAM ..."

Pero ya de ahi no pasa, se queda asi y da igual el tiempo que lo deje que el parece que piensa pero no hace nada.

Si pongo de nuevo mi procesador el pc arranca normalmente, y al poner el nuevo lo mismo.
Ya he probado a hacer un clear CMOS con el jumper de la placa, y se hizo correctamente pues con el procesador nuevo estaba igual en el checking nvram, pero al poner el mio de nuevo se habia desconfigurado la hora y fecha del sistema.

En resumen que estos son los datos y no se que mas hacer porque no veo razon para que mi placa no pille este procesador, aunque no aproveche del todo los 1800MHz.
Si a alguien se le ocurre alguna otra opcion para el problema se agradecera mucho su ayuda.

Un saludo a todos y gracias por leerme [ginyo]
Puede ser por:
-Tu placa no soporta el procesador. Mira el modelo de la placa y consultalo en la pagina web de gigabyte. A veces con una simple actualización de bios de la placa se dá soporte a nuevos procesadores.
-Tu placa sí soporta el procesador, pero el voltaje es erroneo. Para saber el voltaje o viene grabado en el procesador o sabiendo que modelo és, consultalo en http://www.cpu-world.com y podras ver el voltaje correcto.
A bote pronto, no se me ocurre nada más, espero te sirva de ayuda.
[bye]
Pues muchas gracias dkernel, esa pagina es la ostia XD , efectivamente es tema de voltajes, mi procesador es un athlon y va a 1.75v, el que le queria encasquetar es por lo visto un Athlon XP y rula a 1.5v.

Una pena la verdad, pero bueno, que se le va a hacer.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo
2 respuestas