Problema con la reproduccion de .mkv's

Hola, tengo un problema con la reproduccion de mkv, con pelis hd a 720p y 1080p, los reproductores se bloquean al reproducirlos, sobre todo los de 1080p, alguna a 720p si que he podido ver. Imagino que el problema sera debido al tamaño de los ficheros, es necesario un pc muy potente para verlos? o recomendais algun reproductor en concreto? Como dato añadir que uso ubuntu, y los programas con que intento visualizarlos son vlc, totem y kaffeine, todos con nefastos resultados, el pc es un pavilion con un giga de ram y 3ghz ht. A ver si me podeis echar una mano, gracias de antemano y un saludo.
Te recomiendo el codec CoreAVC y un reproductor más leve, como el Media Player Clasic, no deberías tener problemas con los 720p. Yo los reproducía bien con un procesador similar.
Yo en Mac utilizo Movist y me va excelente, ya que literalmente te permite saltarte a cualquier parte del vídeo de forma instantánea... Según he leído en Windows el equivalente sería MPlayer pues ambos usan los codecs de FFmpeg.
2 respuestas