Otro más con dudas de Placa, Gráfica y Ram xD

Hola, pues quiero renovar el PC, y "solo" tendria que cambiar micro, placa, gráfica y Ram, pero leyendo el foro me surgen las siguientes dudas :

Que recomendais de RAM, 2 gigas a 1066 o 4 a 800 ?? Merece la pena la de 1066?? Sabiendo ya la ram, qué placa escogeriais para un e8400, teniendo en cuenta que no voy a hacer overclocking?? y de grafica, con la 4850 tendré suficiente, o me cojo la 4870 (la de 512 normal, no la de x2)??

El rendimiento máximo del PC va a ser para el Warhammer online, Half Life episode 2, y Spore, y quisiera jugarlos sin ningún problema y de sobra(me supongo que el único que va a dar pegas seria el Spore) ya que el resto de novedades los juego en consola, por eso tampoco quisiera gastarme un dineral y desaprovecharlo.

Un saludo!!! espero vuestras opiniones :)

Edito : Por si influyese en algo, me gustaria que los componentes no generasen demasiado calor, ya que mi habitación es un horno al que le da el sol todo el dia y suelo tener problemas aún teniendo caja decente, por lo que se admiten ideas también para el ventilador del micro :)
pues para lo que pones te vendria bien algo como, E8500 + ASUS P5Q Pro + 2x2GB a 800MHz + ATI 4870, aunque has de tener una cosa en cuenta... si tu monitor tiene menos de 20-22" (pongamos que juegas a menos de 1680x1050, por ejemplo 1440x900 o 1280x1024), estarias desperdiciando la 4870 y seria mejor opcion la 4850 (toxic, iceq4, glaciator... aqui la que mas te guste pero pon cuidado en que lleve el disipador mejorado, en concreto cualquiera de los modelos que te comento)...

PD: la ram preferiblemente Mushkin, Corsair u OCZ... aunque si no oceas unas kingston hiperx o incluso unas value te valen de sobra...
Gracias por tu respuesta. Si, jugaria a menos de 1440x900 porque mi monitor es de 19", lo único es que me gusta tener al mismo tiempo conectada la gráfica a mi tele LCD, para ver peliculas y series, y de vez en cuando hacer la sobrada de jugar en la tele, lo digo por si una tarjeta fuese mejor que otra para sacar al mismo tiempo 2 señales distintas y con distinta resolución.

Por lo demás, mas o menos me has dicho lo que queria oir, que era lo que yo ya pensaba de antes, gracias de nuevo :)

Byeee

Edito, no me habia fijado que el procesador has puesto el e8500, merece la pena respecto al e8400?? habia leido que no, y mas para lo que le voy a usar, no ?¿? lo digo por recortar un poco el presupuesto si no lo voy a aprovechar.
no creo que haya diferencia en calidad de imagen entre una y otra para tema videos, al fin y al cabo es la misma GPU con distintas especificaciones y memorias...
No no me referia al tema de video, cualquier grafica vale para videos a no ser que sean HD y cosas asi, me referia al tema de pantallas multiples simultaneas (y sin ser la misma imagen de salida a 2 monitores) pero supongo que no habrá problemas tampoco. Gracias de nuevo :) Por cierto entonces cual recomiendas de ventilador + disipa para el micro?¿?¿
como te digo llevan el mismo chip, asi que no creo que haya diferencias mas alla del rendimiento en juegos...

disipador, puesto que no haces oc, pues no se... un Freezer Pro 775 te valdria aunque puede ser algo ruidoso... silencioso y bastante bueno (si te da por subir el micro, lo aguanta hasta los 4GHz o mas) tienes el OCZ Vendetta 2...
No me importa invertir más dinero si me baja la temperatura y el nivel de ruido, ya que como digo son 2 requisitos casi obligados en mi habitación. Iré a por el Vendetta de cabeza, ya que no se me hace caro si de verdad rinde tan bien como leo.

Gracias de nuevo, bendita sea tu paciencia :)
LordArthas escribió: disipador, puesto que no haces oc, pues no se... un Freezer Pro 775 te valdria aunque puede ser algo ruidoso... silencioso y bastante bueno (si te da por subir el micro, lo aguanta hasta los 4GHz o mas) tienes el OCZ Vendetta 2...

Te recomiendo también el OCZ Vendetta 2, se lo monté esta semana al pc de mi padre y va muy bien. Disipa mucho y el ventilador muy silencioso. 34€ oye!!

Salu2
Bueno, mirando ya más en serio para comprarlo todo la semana que viene, me surgen estas dudas :

La memoria, diferencia entre estas 2 ?¿? esque no la veo :

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_X_ ... _5_15.html

Tened en cuenta que no voy a hacer overclock ni nada, y que tengo problemas de temperatura. Si veis mejor otras, pues admito sugerencias, he puesto esas por ser a 1066.

La placa, ¿esta es la que recomendais, no?

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_P ... T_775.html

Esque no entiendo que en dual channel pase de los 800 a los 1200, significa que a 1066 no hace dual channel?? me supongo que será un error tipografico, pero cosas mas raras se han visto, oiga xD

Sobre el procesador, creo que al final optaré por un Quad aunque sea mas caro y algo peor ahora mismo para jugar, pero creo que para los juegos que voy a jugar yo (Warhammer online, HL2 y Spore) me va a sobrar, y asi me durará más el micro, ya que no quiero cambiar de pc hasta dentro de otros 5 años. ¿Este me vale y me sobra, no?
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... B_BOX.html
¿Lo veis buena decisión? No vale la pena el 6700, no? ¿Cual se calienta menos? El e8400 veo que es de 45nm asi que este se calentará menos. Creeis que se notará mucho?

Gracias por adelantado :) Y si veis alguna burrada, cuello de botella o algo a lo que no voy a sacar rendimiento, avisadme plz. Un saludo !!

Edito para poner que mi torre es una thermaltake armor + MX , para que calculeis si notaria mucho la diferencia de los 2 procesadores a 45nm a los 4 a 65nm, y le pondria este ventilador+disipa, que es el que me habeis recomendado :
http://www.pccomponentes.com/OCZ_VENDET ... OOLER.html
8 respuestas