Problema con Bloc de Notas

Buenas

Cuando he encendido el ordenador me he percatado de algo que no me había pasado hasta ahora. Iba a creer un documento txt en el escritorio cuando me ha salido un mensaje de que no podía ser. He comprobado el resto de archvisos txt y no me deja abrir ninguno. En todos los casos me dice lo mismo. Así que he ido directamente al bloc de notas (inicio-todos los programas--accesorios) y allí he visto que el icono habitual ha sido sustituido por un "cajetin blanco". Al pulsar sobre él me sale lo siguiente: "C:\WINDOWS\System32\notepad.exe no es una aplicación Win32 válida"

Por lo demás me funciona todo bien y no he notado nada raro. Así que a ver si sabeís decirme que me puede haber pasado y sobre todo como solucionarlo, que aunque solo sea para crear un archivo txt de vez en cuando me es necesario

Salu2 y gracias de antemano
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
virakus, es raro que los demas exes te rulen...
erhacker_22 escribió:virakus, es raro que los demas exes te rulen...

Buenas

Si???? Pues aseguro que lo demás me funciona todo. De hecho pase antes el antivirus (nod32) y no me detecto nada. Por eso preguntaba. Alguna idea sobre el virus que puede ser??

Salu2
MACLEUGIM escribió:

Buenas

Si???? Pues aseguro que lo demás me funciona todo. De hecho pase antes el antivirus (nod32) y no me detecto nada. Por eso preguntaba. Alguna idea sobre el virus que puede ser??

Salu2

Yo creo que tu notepad.exe está dañado. Te adjunto el mío, hace mucho que no lo actualizan. Es la versión 5.1.2600 (La última que han sacado, viene en el SP2 y en el SP3).

EDIT: Me acabo de dar cuenta de una cosa, el notepad.exe está en C:\WINDOWS\ no en C:\WINDOWS\System32. Prueba dándole a las opciones del acceso directo del Menú Inicio y cambiando la ruta. Por si acaso te sigo dejando el mío ;).

P.D.: Coyote, que yo sepa esto no es ilegal, si no hazmelo saber.
Serede escribió:
MACLEUGIM escribió:

Buenas

Salu2

Yo creo que tu notepad.exe está dañado. Te adjunto el mío, hace mucho que no lo actualizan. Es la versión 5.1.2600 (La última que han sacado, viene en el SP2 y en el SP3).

EDIT: Me acabo de dar cuenta de una cosa, el notepad.exe está en C:\WINDOWS\ no en C:\WINDOWS\System32. Prueba dándole a las opciones del acceso directo del Menú Inicio y cambiando la ruta. Por si acaso te sigo dejando el mío ;).

P.D.: Coyote, que yo sepa esto no es ilegal, si no hazmelo saber.

Buenas

Muchas gracias por contestar y por adjuntarme tu notepad.
Como bien has mencionado, debía estar dañado (ahora me gustaría saber que paso para que sucediera esto) porque lo reemplace por el tuyo y ya va como la seda. También te comento, que como has dicho, tenía un notepad.exe en c:windows y otro en c:windows\system32. (Este ultimo era el que estaba dañado). Así que lo cambie y ya va todo bien, en el menu de inicio esta de nuevo el icono caracteristico del bloc de notas.

Salu2 y gracias
¿Has probado el Notepad++? Yo desde que lo hice no he cambiado. Para mi es el firefox del bloq de notas [sonrisa].
JAPosti escribió:¿Has probado el Notepad++? Yo desde que lo hice no he cambiado. Para mi es el firefox del bloq de notas [sonrisa].

El Notepad++ es para programar. El Bloc de notas es más simple.
Serede escribió:
JAPosti escribió:¿Has probado el Notepad++? Yo desde que lo hice no he cambiado. Para mi es el firefox del bloq de notas [sonrisa].

¿Sí? colorea la sintaxis que da gusto pero ¿donde está el compilador?. Cualquiera lo puede usar.
JAPosti escribió:
Serede escribió:

¿Sí? colorea la sintaxis que da gusto pero ¿donde está el compilador?. Cualquiera lo puede usar.

Colorea la sintaxis de Shell Script de Linux en Windows... Puedes guardar un archivo .sh pero no lo puedes usar XD.
Depende para que lo uses el Notepad++ demasiado potente y en el caso de sustituir el notepad esto es claro, a mi me encanta por la posibilidad de usar expresiones regulares en la búsqueda y sustitución de texto, a la hora de la verdad esto lo hace una herramienta muy potente.
Yo tengo instalado el Notepad++ y lo uso más que nada para ver la estructura de archivos y para traducir juegos y demás. Pero por ejemplo para modificar archivos en BATCH uso el Bloc de Notas.
10 respuestas