Problema pc nuevo.

Bueno, me he pedido unos componentes para hacerme un pc , y despues de montarlo, pues se me reinicia, al final he detectado varios problemas.

El primero es q si pongo uno o dos modulos de memoria (Corsair DDR3 CM3X2048-1600C9DHX) en cualquiera de los dos primeros bancos de la placa base (GYGABYTE X48T-DQ6) el pc se reinicia sin llegar a cargarse. El segundo es q si pongo uno o dos modulos en el tercer y cuarto banco, el pc si arranca, pero a la hora de cargar windows xp (esto me pasa con dos discos duros de dos pcs, q en esos pcs van perfectos) antes de q la primera barra azul pase, salta una pantalla azul (q desaparece en un instante) de q algun problema de hardware habra...., ahora, si cargo el ubuntu, si va sin problemas.

Estoy pensando q quizas la placa base este jodida, pq la memoria si va en el tercer y cuarto modulo, es q va perfecta, supongo. Ahora si me carga el ubuntu, ya me hace dudar, no se estoy hecho un puto lio, pq me he gastado unos cuartos en este "cacharro" y tengo un problemon, de q no tengo claro q esta mal (y aq no tengo otras piezas para comprobar), ademas, de q si algo esta mal, lo tengo q enviar por correo ya q lo compre por internet y ademas en distintos sitios, con lo cual la placa es de un sitio y los modulos en otro...

A ver si me podeis medio guiar y descartar cosas q esten jodidas, o estoy q o PLACA o MEMORIA o la GRAFICA (q es un ATI 4850 Shaphire).
Otra cosa, q pensaba q quizas pudiera ser, es mala colocacion del disipador, pero eso al final si esta bien, pq en la bios la temperatura del micro era de 30º.

Venga a ver si me echais una mano, q os lo agradecere bastante.

EDITO: Intentando en uno de los discos reinstalar windows, antes de q el sistema empiece con el mismo, me salta pantallazo azul. Y el hirens cd, no se pq motivo pero no salta en el pc...
Lo primero testea esas memorias a la de ya con el MemTest.

De todas maneras indica qué componentes son, ya que recuerdo que había ciertas "incompatibilidades" placas base - RAM y a lo mejor tu caso es uno de ellos :-|

Un saludo.
RiBeNtRoP escribió:Lo primero testea esas memorias a la de ya con el MemTest.

De todas maneras indica qué componentes son, ya que recuerdo que había ciertas "incompatibilidades" placas base - RAM y a lo mejor tu caso es uno de ellos :-|

Un saludo.

Arriba esta mi placa y mi memoria.

Pero repito, la memoria en el banco 3 y 4 van perfectas y Ubuntu carga, pero Windows ni carga ni se instala y he probado con un modulo en solitario y con ninguno de los dos va, seria mucha casualidad, q esten jodidos los dos modulos..., vamos q me inclino por jodida la placa o quizas alguna incompatibilidad

EDITO: PUes intento pasarle el memtest y se queda pensando, en otro pc ha arrancado facil, pero en este no quiere. Mañana probare a enganchare una unidad IDE en lugar de SATA a ver si ese es el problema.

EDITO2: Pues ese era el problema, se ve q el MEMTEST con las unidades SATA todavia no va (lomismo me paso con el hirens, no asi con el WINDOWS), con el DVD IDE ha arrancado y la MEMORIA esta PERFECTA.

Asi q supongo q el problema sera placa 100%
Vaya, pues siendo así es muy probable que sea la placa la que esté tocada, esos zócalos en concreto. De todas maneras si pudieras conseguir unos módulos diferentes a los tuyos y probar sería perfecto :)

Un saludo.

P.D Pero mira que no usar el MemTest en disquete!! XD La de líos que te hubieras ahorrado.
RiBeNtRoP escribió:Vaya, pues siendo así es muy probable que sea la placa la que esté tocada, esos zócalos en concreto. De todas maneras si pudieras conseguir unos módulos diferentes a los tuyos y probar sería perfecto :)

Un saludo.

P.D Pero mira que no usar el MemTest en disquete!! XD La de líos que te hubieras ahorrado.

No iba, le puse la disquetera y se quedaba cargando..... lo q yo te diga....
4 respuestas