Me echais un cable con una configuracion de un PC porfa??

Pues eso que me quiero comprar un pc, en teoria lo queria para dentro de 2 meses pero ante la salida inminete del warhammer online espero tenerlo para el 18 de septiembre.

Tengo ya algunas cosas decididas pero en otras estoy bastante perdido, por ejemplo la caja sera la antec p182 y la fuente es una tacens aeris cobre de 680 ( no es la mejor pero es decente, era de mi anterior pc), el disco duro sera un velocirraptor el principal y un samsung de 320 gigas para descargas y demas, como porcesador habia pensado en un core duo e8500 ya que el e8600 todavia no lo hay y es demasiado caro para tan poca mejora no? o me pierdo algo y merece la pena el 8600?

La placa base sera una asus p5q, imagino que la deluxe,supongo que hare overclocking mas adelante pero al principio no me hara falta (es decir pretendo ocear en un futuro) las memorias ni idea las que me digais que van bien y que no me daran problemas cuando ocee, queria 2 modulos de dos gigas , supongo que ddr2 de 1066 o asi tendrian que ser de pcbox pues es alli donde pretendo montar el pc.

La grafica una ati hd 4870, creo que la de asus va algo mejor por el programa de control de ventilador que trae, ¿que me decis?, ¿porque no hacen una version toxic de esta tarjeta como la que hicieron de su hermana pequeña?

Todo esto es para un monitor de 24", concretamente el dell 2408WFP, se agradece cualquier ayuda ya que no me preocupa gastar mas o lo que haga falta pero no me gustaria meter la pata.

Muchas gracias, un saludo
En principio yo creo que no merece la pena el E8600, y por lo demás lo tienes bastante claro y bien escojido, lo de la gráfica busca o mira en el foro pq se arregla editando perfiles nuevos y tocando el % de revoluciones del venti de la gráfica y se acaban los problemas. Un saludo.
Mira ahra mismos desce hace 1 mes escaso teng exatamente esto.

Asus P5q Pro
4 Gb en dual channel
Dual core e 8500
Gigabyte 4870.

De lujo, no te puedes ni pensar lo bien, lo realmente bien que funciona. Estoy supercontento con el, al principio tuve problemillas pero era el puñetero windows vista. Pero nada que no se pueda solucionar. LA verdad. Una pasada.

Totalmente recomendado bajo mi experiencia.
de que presupuesto estariamos hablando??? alguna tienda en concreto??? te va la compra online???

en principio y salvo que quieras meterle un señor oc, el E8600 no tiene una mejora demasiado apreciable con el E8500, aunque sea una revision nueva...

la config que propone trp es bastante interesante como referencia, aunque yo le meteria un par de cambios...
ASUS P5Q-E (si haces un oc fuertecillo, quizas la P5Q Deluxe)
2x2GB a 800 de buena marca (Mushkin, Corsair, Crucial u OCZ)... 1066 para oc
E8500
4870 Sapphire, ASUS o HIS...
si los discos duros aun no los tienes, te aconsejo q pases de los velocirraptors, en las comparativas salen ganando en velocidad los discos duros con cache de 32mb frente a los de menos cache y 10k rpm, asi q si queres velocidad en el disco duro principal lo mejor es un raid 0 de 2 discos de 32mb de cache

en cuanto al procesador, no se si merece la pena realmente, ya q no encuentro review q digan hasta cuanto puede subirse cada micro sin problemas, pero asi a bote pronto yo me pillaria el 8400, q solo varia 0.16gz con respecto al 8500.

claro esta q viendo q hay gente q ha puesto el 8600 a 6ghz, pues llama la atencion
hombre los velocirraptor son imbatibles en ciertos terrenos y segun la pinta que tiene ese pc (juegos) es una opcion que rinde mucho mas que una raid, pues no hablamos de tasa de trasferencia sostenida sino de accesos a muchos ficheros pequeños y dispersos (ahi el tiempo de acceso del WD es inalcanzable)... que es mas caro, pues si, pero si le compensa...

a dia de hoy, y con los precios actuales, el E8500 es buena opcion, aparte de tener mayor reloj (poco, pero ahi esta), lleva el multi mas subido, con lo que da mas juego a la hora de ocear...

hombre, que un E8600 haga 6.72GHz es impresionante, pero ni de lejos pones eso para 24/7... lo maximo asumible para uso continuado serian 5GHz con el E8600 y una muy buena RL...
Sabeis algo de la electromigración? para tanto overclock hay que subir mucho el voltaje saliendonos de los rangos de una utilización correcta, aunque consigamos mantener una temperatura correcta el aumento de velocidad de los electrones es muy considerable y la vida util del microprocesador muy muy baja. http://www.hispatech.com/articulos/html ... n/pag1.php para todo lo demás mastercard
realmente la electromigracion es mas sensible al calor que al voltaje... asi que si tienes controlada la temperatura el micro sufre mucho menos con alto vcore que con alta temperatura... y si a un micro con una vida util de 10-12 años, le recortas 3 tampoco lo vas a notar mucho no???
los electrones no van siempre a la misma velocidad? XD

mientras no aumentes voltaje ni temperatura no hay problemas...
8 respuestas