duda rápida raid en nuevo pc, urge

Por favor, alguien me puede decir si con esta configuración:

-4GB ram. Aquí me surje la duda: 800 o 1066? esto si podría cambiarlo. En principio tiene Kingston a 800.
-2xDISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB. Es para poner un Raid 0 y meter ahí el sistema operativo y programas, para que vaya mas rápido. Con esto no me quedaré sin especio :-)
-1 HD esclavo, 500 GB. Para copias de seguridad, SATA2, no especificado aún.
-PLACA INTEL CORE2 ASUS P5N-T DELUXE SK775 DDR2 PCX
-TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 DVI-HDMI. En principio una sola, no SLI. En un futuro, como la placa lo permite, quién sabe..podría meter otra, no?
-CAJA SEMITORRE AEROCOOL R-55 ALUMINIO NEGRO S/F
-PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE

Sería buena idea lo de meter un raid para que vaya todo mucho mas rápido?
Yo creo que sería más recomendable comprar un disco duro Raptor de 10.000 RPM y utilizarlo para el sistema operativo, juegos, programas...y luego ya pones otro de 1TB o lo que quieras para almacenar datos. Te lo digo porque en caso de hacer un Raid 0 de dos discos de 1TB, que en total serían 2TB...el día que se estropee un disco duro lo vas a perder absolutamente todo, y 2TB, aunque no estén llenos, no es poca cosa precisamente.

Por cierto te falta la fuente en esa configuración.
Raid0 es peligroso, yo me montaria un raid0+1 con cuatro discos y con eso te aseguras rendimiento y seguridad contra roturas
Dejate de RAID que a la larga es un coñazo y no ganas tanto como parece.
Y encima si el Raid lo proporciona el chipset de la placa... Da por el culo con Linux [+furioso]
Yo he tenido un raid de dos WD de 200gb durante casi 4 años y no he tenido problema de perdida de datos, pero si los he tenido para usar programas fuera de windows, como para particionar los discos, o hacer o restaurar copias de seguridad.
Ahora tengo un velociraptor para los S.O y juegos, y para datos un WD6400AAKS, ahora tengo mas rendimiento que antes y no me complico con el raid
El tema es que si algún día tienes que cambiar la placa base, vas a necesitar una que tenga la misma controladora que antes, porque sino tienes que desmontar el Raid y volver a hacerlo, como me pasó a mi.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=166133
Como ya te han dicho por ahí, es más interesante comprar un disco rápido que hacer un raid por software. Ten en cuenta que casi cualquier raid de cualquier placa que puedas comprar será de este tipo.

Por otro lado de un raid 0 de dos discos de alta densidad como son los de 1TB, poco rendimiento puedes sacar. Sigue sin merecer la pena.

Saludos
Gracias a todos, ya lo tengo claro :-)
8 respuestas