Consejo para ultraportatil para el curro

Resulta que me dedico a la enseñanza en un colegio de esos de corbata superpijo de la muerte y este año han decidido probar algo nuevo en cuestiones educativas (lo que tiene que les sobre la pasta), la cosa es que me "regalan" un ultraportatil si me apunto al proyecto y quisiera saber cual pedirle a los "reyes magos" las funciones que le voy a dar será básicamente escribir con latex (en el openoffice), videoconferencia visitar foros-correo gmail concretamente lectura de pdf y poco más desde el punto de vista laboral y en mi ocio pues algo de messenger y multimedia.

La batería sería de cierta importancia ya que se supone que tengo que llevarlo encima practicamente 20 horas al día 6 días por semana.

Gracias por vuestra atención y la ayuda que podais prestarme
penando escribió:Resulta que me dedico a la enseñanza en un colegio de esos de corbata superpijo de la muerte y este año han decidido probar algo nuevo en cuestiones educativas (lo que tiene que les sobre la pasta), la cosa es que me "regalan" un ultraportatil si me apunto al proyecto y quisiera saber cual pedirle a los "reyes magos" las funciones que le voy a dar será básicamente escribir con latex (en el openoffice), videoconferencia visitar foros-correo gmail concretamente lectura de pdf y poco más desde el punto de vista laboral y en mi ocio pues algo de messenger y multimedia.

La batería sería de cierta importancia ya que se supone que tengo que llevarlo encima practicamente 20 horas al día 6 días por semana.

Gracias por vuestra atención y la ayuda que podais prestarme

Ya que te lo regalan, tira por el MSi Wind con batería de 6 celdas.
Os dan a elegir entre diversos fabricantes?
Salu2
Shane54 escribió:Ya que te lo regalan, tira por el MSi Wind con batería de 6 celdas.

Ya pero me han dicho que se sube mucho de peso con esa batería además aunque sea "regalado" y me ahorro unos euros con respecto a lo que me dan en la factura puedo meter algun periférico para mi sobremesa y me lo pagan igual XD

joanparsifal escribió:Os dan a elegir entre diversos fabricantes?
Salu2

me dejan elegir el modelo que yo quiera de hecho yo me compro el trasto este si me quedo por debajo de 600€ me puedo gastar el resto en cachivaches para el otro trasto incluso me han dicho que si me lo monto bien puedo pasarme un poco. Pero tampoco quiero abusar que es mi segundo año currando allí, primero como semifijo, y quiero algo util, funcional pero tampoco tener lo último a su costa; no se si me entendéis
penando escribió:
Shane54 escribió:Ya que te lo regalan, tira por el MSi Wind con batería de 6 celdas.

Ya pero me han dicho que se sube mucho de peso con esa batería además aunque sea "regalado" y me ahorro unos euros con respecto a lo que me dan en la factura puedo meter algun periférico para mi sobremesa y me lo pagan igual XD

joanparsifal escribió:Os dan a elegir entre diversos fabricantes?
Salu2

me dejan elegir el modelo que yo quiera de hecho yo me compro el trasto este si me quedo por debajo de 600€ me puedo gastar el resto en cachivaches para el otro trasto incluso me han dicho que si me lo monto bien puedo pasarme un poco. Pero tampoco quiero abusar que es mi segundo año currando allí, primero como semifijo, y quiero algo util, funcional pero tampoco tener lo último a su costa; no se si me entendéis

Dudo que suba más de 200 gramos si llega con la de 6 celdas. El precio erá siempre menor de lo que te puedes gastar, y si dices que necesitas duración de la batería, tú mismo, que prefieres una batería qu te dure entre 4 y 5 horas, o una de 2'3-3 horas y estar cargando con el cargador, que al final te va a suponer un peso extra igualmente, y además otro artilugio.

Yo no tendría dudas.

En cualquier caso, si sigues interesado en otra cosa, te recomiendo el Advent, en PCCity lo tienes a 380€ y se le puede acoplar la batería de 6 celdas en el momento que salga.
he estado mirando y tienes razón shane54 me la voy a pillar de batería de 6 celdas porque teniendo en cuenta el uso que se supone que se le va a dar es lo suyo, ahora a ver si encuentro alguno de los modelos que me has recomendado con linux preistalado y listo ya tengo juguete nuevo.
Tambien puedes mirarte el eee 1000H, que esta ahi ahi con el wind.
pues al final me han dicho que no podemos elegir y que nos van a dar el

Amtek T226 Core 2 Duo(ULV) 1,06 GHz Dual screen

que segun parece es táctil aunque creo que les va al costar un ojo de la cara (como se nota que les sobra el dinero).

Por cierto he habierto otro post hilo_ordenador-portatil-especial-autocad_1086134 porque mi hermana quiere cambiar el portatil y no sabe cual le vendría mejor para usar autocad si alguien puede aconsejarme XD (Si lo sé soy un pesao pero es lo que tiene no tener ni idea de informática y estar a principio de curso)
7 respuestas