300€, muchas dudas y poco tiempo

Con la jodida tormenta del viernes en galicia (A coruña para ser mas exactos) se me ha quemado la placa,memoria y procesador de mi pc. Debo darme prisa pues la aseguradora no espera.

Antes de nada este es mi pc mas potente que tengo en casa es un Athlon 64 3000 en una kne8 delux (o algo asi), con 1Gb DDR400 y una 9550, los 2 discos duros con Ide 133.

Su uso principal es para juegos como el Call of Duty 4 (y no es coña con lo de arriba juego al Cod4 :P ), Guild Wars, Sims2 ,que es donde esta usado al 100%, que para mirar webs, pelis y demas va de coña.
Añadirle Ram o cambiar de graficay pillarle un Hd Sata2 como que no.

Dispongo de 300 lerus para comprar placa,procesador,memoria y grafica.

Presentandome 2 opciones ante mi, comprar una placa decente, con 2 Gb de Ram (en un modulo) y una grafica y procesador para poder tirar a esos juegos (la resolucion seria 1280x1024) asi dejo de gorronear el pc "potente" (que casi cualquier cosita rinde mas de lo que tengo, ademas paso de Crysis y/o AoC) y mas adelante actualizar la grafica y procesador y añadirle otros 2 Gb para el DualChanel y el Vista (la placa deberia soportar Quad Core y Fsb 1600 ya le tengo echado el ojo a una recomendada en otro post http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_EG45M_DS2H_SOCKET_775.html ademas que el Matx para una futura caja chica).
La grafica y el procesador del "futuro" en caso de optar por esta opcion deberian de poder tirar sin problemas con juegos que saldran proximamente ( Gw2 que aun le queda mucho, Sims 3, aunque esto no creo que sea mucho problema para un Quad y tarjeta de las caras de hoy).

O comprar componentes con menos opciones de actualizacion pero que me vaya a dar un rendimiento muy aceptable ahora y mas adelante con mas pasta comprar un pc mas potente y en Matx.

Solo necesito los componentes que cito arriba, si resulta que "sobra" para un Hd Sata II (la capacidad me la pela) pues mejor que mejor.La placa Matx solo seria aceptable con vistas a un futuro, en principio estaria montada en una caja Atx(si es que se puede claro), por tanto si la placa fuera Atx se podria arañar unos lerus (maldito video del Señor de los anillos XD ) y pillar un pc mas equilibrado.

Necesitaria un presupuesto primero, no se si me vale comprar lo por internet deberia consultar con aseguradora (pccomponentes se que la recomendais mucho, pero por los gastos de envio no se si compensara pillar en tienda como app o pcbox)

Espero con ansias vuestros comentarios y sugerencias, Gracias por adelantado.

Un saludo.
El seguro de la casa no te lo cubre?

En ese caso puedes aspirar a mucho más.
Y la fuente no se ha estropeado?

No estoy diciendo que lo compres en pccomponentes, uso la página para hacer un presupuesto ya que el sistema que tienen está bastante bien. Una buena configuración podría ser esta:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Aunque se pasa 20€ del precio.

Sino esta otra que tiene una gráfica menos potente pero que igualmente está bastante bien:

Esta placa esta muy bien por el precio que tiene, te soporta el Quad aunque el FSB de 1600 es por overclock, aunque si quieres una mini atx coge la que tu quieras.

La CPU te va a servir para lo que quieras para salir del paso, además si quieres hacerle overclock vas a sacarle muy buen provecho, le puedes sacar "fácilmente" 1000Mhz adicionales, aunque con el disipador de serie no te recomiendo que lo exprimas tanto.

Igualmente se pueden hacer muchas configuraciones similares con otros componentes igual de buenos, la mía es solo una de ellas, a ver si alguien más comparte otra configuración.

Y bueno las gráficas están genial, sobretodo la 4850, aunque habría que mirar la fuente que tienes ahora para asegurarte de que te funcionarán bien.

Por cierto la gráfica 9950 no existe no? Imagino que será 9550 o así.
Si cierto es la 9550 SE, y no es el AoG sino el AoC, ya ta corregido.
A mi me gusta mas la opcion de pillar una placa buena con 2 Gb y meter un procesador y grafica pa ir tirando y luego ya mas adelante meter algo ya mas serio. Pero bueno mas que nada para ver opiniones y ver mas que nada el segmento de precio de cada cosa.
La Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12 la veo tremenda de precio.
El precesador pues me da que los tiros iran por lo que apuntas, tenia en meten los 50€-60€, pero claro no estoy muy puesto en que modelos exactamente. La grafica pues sinceramente casi casi me da lo mismo, jugando lo poco que juego y con la calidad a la que estoy acostumbrado cualquier cosa creo que la vere ocojonante. Casi prefiero una grafica menos potente y meterle el SAta2 y no andar con ide 133.

Ahora marcho para clase,pero mas tarde con unas cuantas opiniones mas ya podre ir haciendo un presupuesto.

Un saludo.
totalmente de acuerdo con amatsu

en Core 2 E2180 a E2200 que lo pones fácilmente por encima de 2.6-2.8ghz con una buena ram para hacer oc y una 4850 y el salto no no te lo vas a creer :)
Creo que la cosa estara entre esto que pongo por aqui:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=31793&placa=33014&ventilador=0&memoria=31969&disco=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=32052&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

En caso de ponerme a elegir ensamblador para la tarjeta ¿que recomendais Asus o Gigabyte?
Tendre algun problema por el tamaño de la grafica si me decido por la Matx en vez de una Atx)?
Creo que la grafica necesita una fuente que de mas potencia que la que tengo por aqui,¿alguna recomendacion?
Si no puedo conseguir las musking por aqui,¿Alguna otra marca con caracteristicas similares?

Un saludo.
Hombre, con una configuracion amd podrias poner hasta el hdd y la fuente con pfc activo para que no te vuelva a pasar ;)

Muy interesante realmente no habia pensado en ello, siempre he tenido Amd (bueno siempre no) pero los dos ultimos un Athlon 900 y el que comento en el primer post.

Al final ya me he decidido voy a montar este:

Presupuesto

Un saludo.
7 respuestas