nvidia vs ati, cual tiene mas soporte y mas ptencia entre 2?

entre estas 2 graficas cual elegiriais? siempre veo que nvidia tiene mas apoyo de las desarrolladoras de juegos... pero despues de ver esta comparativa en cuanto potencia y siendo mas barata ati...
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=59521
la duda esta entre una ati 4850 y una nvidia 9800gtx. Ati tiene buen soporte de actualizacion de drivers? será compatible con todos los juegos?, es mas potente?
AMbas tienen casi la misma potencia aunque mas potente en general es la ati pero a la hora de la verdad es sierto que muchas empresas de juegos son prioritarias a nVidia, es decir, por ejemplo el Call of Duty 4 o el Crysis dos gráficas muy parejas de ati y nVidia la nVidia gana por razones que claramente marcan favoritismo pero bueno en general te recomiendo la 4850
en teoría(Benchmarking),las ATI son mejores.

Ahora viene la polémica:
las desarrolladoras de juegos tienen el apoyo de nVidia,y muchos juegos se optimizan para las nVidia(por no decir todos).
Las ATI son más potentes y en benchmarking son mejores,pero piensa en su uso final: Los Juegos
A mi como marca me gusta más nVidia,aunque no tengo nada en contra de ATI.La 4850 rinde más que la 9800GTX.

Ahora piensa de manera razonable,racional y lógica.Hay algún juego,que con una de esas dos gráficas,no puedas jugar al máximo a una gran cantidad de FPS??? (descartando crysis,que las dos lo mueven en ''alto-muy alto'').

Ahora piensa en las temperaturas,las ATI son más ''churrascas'',y,al parecer,petan bastante por calentamiento.

Mira,mi opinión es que pilles la que más rabia te dé,con las dos tendrás un rendimiento impresionante,y jugarás a todo cojonudamente.
elfraga9 escribió:en teoría(Benchmarking),las ATI son mejores.

Ahora viene la polémica:
las desarrolladoras de juegos tienen el apoyo de nVidia,y muchos juegos se optimizan para las nVidia(por no decir todos).
Las ATI son más potentes y en benchmarking son mejores,pero piensa en su uso final: Los Juegos
A mi como marca me gusta más nVidia,aunque no tengo nada en contra de ATI.La 4850 rinde más que la 9800GTX.

Ahora piensa de manera razonable,racional y lógica.Hay algún juego,que con una de esas dos gráficas,no puedas jugar al máximo a una gran cantidad de FPS??? (descartando crysis,que las dos lo mueven en ''alto-muy alto'').

Ahora piensa en las temperaturas,las ATI son más ''churrascas'',y,al parecer,petan bastante por calentamiento.

Mira,mi opinión es que pilles la que más rabia te dé,con las dos tendrás un rendimiento impresionante,y jugarás a todo cojonudamente.

Eso que las ati petan mas por calentamiento lo veo mas como una leyenda urbana... que se ponen a 80 grados por tener mal regulado de fabrica el venti es cierto, pero creando perfiles se soluciona. Ahora mismo tengo mi 4870 con el Venti al 30% en Idle a 45 grados. Ahora dime, a que temperatura se pone en idle una nvidia de gama alta?
mi 8800gt ASUS está a 45ºC en idle,con el venti de stock...
los primeros modelos de la 8800GT se ponian a 80-90 grados con el venti a mas del 50%... de todos modos.
Ahora los fabricantes estan sacando modelos con mejor refrigeracion para la gama 4000 de Ati, vease las His IceQ, las Asus, las powercolor...
La 8800GT sigue siendo un tarjetón. Además la 8800GT también se pone hacia los 80º fácilmente y no montaron tanto alboroto como la serie 4x00 de ATI, que muchos se ponen las manos en la cabeza de los calientes que son, también es cierto que dicen que las 8800 están preparadas para soportar temperaturas altas, pero en el caso de las 4x00 no lo se.

Lo que pasa que en IDLE pueden estar a 40º y al ponerte a jugar suben a 80º, pero luego cuando sales de jugar, inmediatamente se ponen otra vez a 40º en cosa de pocos segundos, así que se tendrían que mirar las temperaturas en tiempo real para saber a cuanto se ponen realmente.

Sobre el tema del post, yo creo que esto va a temporadas, a veces es mejor comprar una ATI y otras veces una Nvidia, depende de la relación calidad-precio que haya. Por ejemplo, hace pocos meses cuando estaban las 8800GT había mucha gente que las recomendaba, aunque ATI también tenía la 3850 que al parecer gustó bastante, en cambio ahora mismo las que están siendo más recomendables son las ATI 4850 y 4870. Esto ya pasaba hace años también, por ejemplo en la época de la 9800 de ATI, que tiempos.
7 respuestas