Bueno antes de nada decir que soy completamente novato en esto de Linux y hasta hace nada andaba con Windows XP hasta que tuve la revelacion hace un par de dias de pasarme al software libre xD.
El caso es que probe un liveCD de ubuntu y me ha gustando tanto que lo he instalado, el primer paso esta hecho, me funciona el navegador, la impresora y todos los programas que trae el SO. El caso es que ahora quiero intentar instalar cosas por mi mismo pero me esta resultando mas dificil de lo que me esperaba, en primer lugar he querido poner un dock, en concreto uno que se llama cairo pero soy incapaz, llevo desde ayer leyendo tutoriales y no termino de aclararme.
He probado bastantes tutoriales en los cuales tenia que escribir en el terminal pero que no he sido capaz de hacerlo funcionar de esa manera, asi que he seguido el tutorial de esta pagina que me parecia mas sencillo,
http://glatelier.wordpress.com/2008/06/ ... rdy-heron/, he instalado los paquetes que pedia pero al ir a aplicaciones y accesorios donde supuestamente tendria que aparecer el Dock no me aparece nada, ¿que estoy haciendo mal? ¿me recomendais otra forma de instalacion? Y ya de paso, ¿me podeis recomendar alguna web sobre ubuntu donde poder ir aprendiendo nuevos conceptos?
saludos y muchas gracias.