¿Un modulo RAM 2 Gb o dos modulos de 1 Gb?

Hola !!

Pues queria consultar algo antes de comprar.
Estube viendo que comentabais por aqui lo del dual chanel.
Pues bien, he estado pensando, pues me recomendasteis en un principio comprar dos modulos de 1Gb y demas, pero mi preguntita.
He visto que la Kingston HyperX no funciona mal, y he visto que venden el modulo de 2Gb por el mismo precio que otra marca (exceleram) 1Gb+1Gb, entonces ¿¿merece mas la pena comprar la hyperX (un solo modulo de 2 Gb) para en un futuro comprar otro modulo de 2Gb del mismo producto, que comprar ahora los dos modulos, y en un furuto comprar otro??
Esuqe no se, tal vez sea mas comodo y mejor tener un solo modulo:S

saludos
Mejor en dual channel, 2x1 GB. Cómpra los dos módulos de 2 GB y así ya los tienes.

Saludos!
Si te comprases 2 modulos de 2GB para el dual channel seria lo mejor, pero si no puedes comprar lo que te digo pues pillate los 2 de 1GB para ir disfrutando del dual channel y luego te pillas otros 2 de 1GB como he hecho yo XD

Salu2!!!
Efraim27 escribió:Si te comprases 2 modulos de 2GB para el dual channel seria lo mejor, pero si no puedes comprar lo que te digo pues pillate los 2 de 1GB para ir disfrutando del dual channel y luego te pillas otros 2 de 1GB como he hecho yo XD

Salu2!!!

Seguramente haga eso, esque tampoco quiero 4 gigas, por que no uso windows de 64 bits, de momento, y tampoco necesito mas de 2 Gb de ram, tambien de momento.
Y digo yo, tambien podre usar dual channel teniendo tres peines de memoria por ejemplo, ¿¿dos de 1Gb y unod e 2 Gb??
Pues bueno, como bien me decis, dos de 1 Gb y cuando necesite mas ire comprando.

GRACIAS !! ya la semana que biene si tienen las piezas o tal y nada sale mal tendre los nuevos componentes para el PC :D
Yo prefiero modulo de 2gb de esta manera te quedarán mas slots libres para futuras ampliaciones y si quieres hacer dual channel pues ya tendrás tiempo de comprar mas ram cuando te venga bien, además en configuarciones dualchannel el rendimiento no mejora casi nada.
Yo prefiero modulo de 2gb de esta manera te quedarán mas slots libres para futuras ampliaciones y si quieres hacer dual channel pues ya tendrás tiempo de comprar mas ram cuando te venga bien, además en configuarciones dualchannel el rendimiento no mejora casi nada.

Si doblar el ancho de banda, es casi nada...
DeFT escribió:

En los sistemas actuales(ddr2) el dualchannel en la práctica no supone una mejora significativa de hecho la mejora esta alrededor del 5%.
Aquí tienes un análisis donde puedes ver una comparativa tanto con juegos como con apliaciones.
http://www.tomshardware.com/reviews/PAR ... 05-11.html

Informate un poco mas....
druida escribió:
DeFT escribió:

En los sistemas actuales(ddr2) el dualchannel en la práctica no supone una mejora significativa de hecho la mejora esta alrededor del 5%.
Aquí tienes un análisis donde puedes ver una comparativa tanto con juegos como con apliaciones.
http://www.tomshardware.com/reviews/PAR ... 05-11.html

Informate un poco mas....

y eso q lo q hacen en esta comparativa es desactivar el dualchannel, vi otra en la q se comparaba 1+1 gb en dual vs 2gb en 1 slot en memos con mismos clk, la diferencia era aun menor [+risas]
EL dual channel mejora pero poco, yo preferiria uno de 2gb ahora en lugar de 2 de 1gb
Esque lo decia para pillar ahora un modulo de 2Gb hyperX de kingston, y en un futuro (realmente cercano) comprar otro, y asi tener 4 Gb (ya que estoy pensando en vista... o winXp 64bits)
Pero no se que hare :S
snake-viper escribió:Esque lo decia para pillar ahora un modulo de 2Gb hyperX de kingston, y en un futuro (realmente cercano) comprar otro, y asi tener 4 Gb (ya que estoy pensando en vista... o winXp 64bits)
Pero no se que hare :S

No pilles HyperX que nativamente van a 667. hilo_frecuencia-erronea-ram_1082441

Compra estas:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIEBM

en cualquiera de sus versiones (512 MB, 1 GB, 2 GB...)

Estuve investigando memoria nativa a 800 y es de la poquita que realmente va a 800. También tienes la A-Data.

Es la que siempre monto yo, y es más rápida y barata que la HyperX. 100% recomendada.
Y en fiabilidad qué tal las Buffalo y las A-Data?

Yo siempre había escuchado que Kingston era lo mejor de lo mejor, garantía de por vida y tal...

Ahora el tema de las marcas sigue igual? Sigue dominando Kingston en garantía?
Las 3 marcas te dan garantía de por vida.

Lo que pasa es que el modelo elegido de Kingston es el peor por el tema de ser versiones OC. Si fuera nativo a 800 no pasaría nada. Supongo que Kingston también tiene DDR2 a 800 MHz nativos, evidentemente.

De todas formas ahora hay muchas marcas buenas de RAM, para mí Kingston ha quedado en un segundo plano.
Entonces de las kingston me olvido ??? las hypeX supongo que son faciles de encontrar en tienda fisica, ¿¿se pueden subir a 800Mhzs??
De igual manera preguntare sobre alguna decentilla a 800 directamente en la tienda.
Saludos
(mensaje borrado)
14 respuestas